domingo, 10 de junio de 2012

"TIMO" BRADLEY LE "GANA" A PACQUIAO



No podía dejar pasar la pelea de boxeo que se vivió anoche en Las Vegas. Entre partidos de Eurocopa (en cierta forma decepcionante) anoche se volvió a ver una decisión bochornosa de los jueces en un combate de boxeo y deja muchas dudas (cada vez hay más) sobre los verdaderos intereses del deporte y la limpieza de éste... de sus jueces. Con Maywather en la cárcel y sin saber muy bien de su futuro boxistico, tan sólo quedaba el filipino Manny Pacquiao, como el mejor boxeador en activo. Pero desde anoche, los jueces y promotores (ambos púgiles comparten promotor) decidieron que ante una nula posibilidad de una pelea entre Pacquiao vs. Maywather, nada mejor que fabricar una rivalidad entre el filipino y su contrincante de ayer, el (por cierto) estadounidense Timothy Bradley.



La última pelea de Pacquio fue contra el mexicano Márquez, al que muchos vieron ganar sobre el filipino (yo también). Las cartulinas de los jueces no parecieron convencer a nadie y muchos veían en la decisión, un impulso (o pulso) por enfrentar a los que eran los dos mejores púgiles. La pelea entre Maywather vs. Pacquiao nunca se llegó a materializar y finalmente Maywather se enfrentó al puertorriqueño Cotto que dejó claro, que si bien es un buen boxeador, no tiene las condiciones para ser de los mejores, mientras que Pacaquio aceptó enfrentar a un norteamericano en ascendencia. Venía con buenas referencias, pero no se podía equiparar (en cartelera) el enfrentamiento de Maywather vs. Cotto, con el de anoche entre Pacquiao vs. Bradley.

Si Maywather fue mejor que Cotto (que presentó una buena pelea), ayer Pacquiao fue mejor que Bradley (que para mí se mostró peor que Cotto). Aún no me explico (y mucha gente también lo hace) cómo los jueces vieron ganador a Bradley (y por idéntico puntaje de 115-113, para ambos, pero a favor del estadounidense, 2 a 1). Es verdad que Bradley conectó a Pacquiao, pero nunca fue determinante o del todo efectivo. Mietras que en varios asaltos vimos a un Bradley al borde de "besar la lona". Pudo aguantarse de pie y hasta terminar los 12 asaltos, pero creo que la superioridad que se vio sobre el cuadrilátero (y también en estadísticas) fue del filipino Manny Pacquiao.






Finalmente Pacquiao sufre una derrota, que bien pudo haber sido con Márquez. Pero eso no quiere decir que ayer se hiciera justicia con el filipino. La diferencia está en que Márquez, a ojos de muchos fue ganador sobre Pacquiao, pero fue una pelea muy ajustada y sin olvidar que el campeón era el filipino y eso siempre te da un margen (se supone) en las cartulinas de los jueces. La de ayer de Pacquiao vs. Bradley fue ampliamente abierta a favor del que era campeón, Manny Pacquiao, por lo que hace, no que tan sólo la decisión de los jueces sea injusta, si no al mismo tiempo sospechosa.

Parece que a fuerza de "promoción" veremos un nuevo campeón (estadounidense) sobre el ring. Pero, la verdad, es que viendo la pelea ayer de Bradley, le vi muchas carencias como para ser un gran campeón. No me gustó nada la pelea que hizo el norteamericano, además que siempre estuvo "por debajo" de Manny Pacquiao. El título de anoche es un título regalado, inmerecido e injusto. Es igual de sospechoso que el promotor de ambos boxeadores sea el mismo. Pacquiao no se lo creía, pero ni él ni su esquina, parecieron darle mayor importancia. ¿Será deportividad o amaño premeditado? El tiempo dirá, ya para empezar hay fecha para la revancha, será el 10 de noviembre. Para ese entonces Maywather, si no me equivoco estará en libertad. ¿Saldrá de esa pelea el próximo contrincante? Si Maywather decide no regresar al ring, ¿querrán prefabricar a un nuevo campeón estadounidense? Yo lo que tengo claro es que Maywather ganó a Cotto, pero sin llegarlo a tener en mayores dificultades y Pacquiao tuvo en varias ocasiones a punto de tumbar a un tipo grande como Bradley y terminó perdiendo injustamente. Aunque a Pacquiao se le ve últimamente más bajo de facultades, sigue siendo el mejor. Maywather le huye y ante esa "posibilidad" de una pelea entre ambos, es mejor desprestigiar al filipino, haciendo que pierda una pelea que ganó claramente (ya sea para justificar un "no enfrentamiento" o para que la bolsa del filipino no se equipare a la de Maywather). Una muestra de que en muchas ocasiones, los intereses desprestigian al deporte, que se supone que sea noble y legal. Ayer, los jueces no lo fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario