lunes, 16 de julio de 2012

MÚSICA: SUCKER PUNCH SOUNDTRACK

Los otros días me senté a ver (nuevamente) "Sucker Punch".Ya cuando estrenó en el cine, la trajimos a La Taberna y nos pareció una buena película (a pesar de las malas críticas) que cumple con su único y principal objetivo, que es entretener y sobre todo "entrar por los ojos". Además de ser de un gran impacto visual, también la música ayuda mucho. Para mi, que desde hace años (por exigencias económicas) no tengo ni un "gameboy" en casa (las video-consolas y los video-juegos están carísimos!!!), ver "Sucker Punch" es como si me sentara a jugar un video-juego... pero sin necesidad de un control y de jugarlo, pero si lo disfruto igual. Así que cuando tengo la necesidad de creer que estoy jugando un video-juego, pues me siento a ver "Sucker Punch", en dónde a través de una fantasía y cinco chicas sexys (con rollo manga) que van pasando de "fases" y recolectando "objetos" mientras pelean contra toda clase de enemigos, como si de un video juego se tratase (que prácticamente lo es), yo  apaciguo mi necesidad de tener en casa una video-consola (es lo que tiene ser pobre... jejeje).

De todas formas, lo que hoy nos ocupa es la música de "Sucker Punch" que al igual que la película es un "conglomerado" de versiones de canciones ya existentes, que tienen una gran importancia en el desarrollo de la película. Muchos video juegos de hoy en día (o están basados en películas) encierran entre "fase" y "fase", pequeñas películas que en su conjunto te cuentan la historia del juego. "Sucker Punch" es eso y como video-juego, necesita también una música que sirva de apoyo a lo que estás viendo. También los video-juegos siempre se "arropan" de canciones de éxito o en algunos casos, inclusive el video-juego viene con sus propias canciones que después terminan por convertirse en éxitos de radio.









La música de "Sucker Punch" no deja de ser eso precisamente. Canciones con éxito (anterior) reversionadas para acompañar la película. Por eso no es de extrañar que haya canciones de Annie Lennox y Queen y que también aparezca Björk, aunque sea en alguna versión adornada. Son simplemente algunos ejemplos en un soundtrack que tampoco resulta muy extenso. 9 canciones que acompañan a "Babydoll" y compañía, para que así con su baile (enigmático) entre y te transporte a un mundo de fantasía. Por eso es que es tan importante la música en una película como "Sucker Punch", que aunque visualmente es impactante, en su guión no deja de ser un video-juego y necesita de la música para al mismo tiempo entretener a todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario