viernes, 24 de agosto de 2012

CASILLAS Y VALDÉS DEJAN UNA SUPERCOPA ABIERTA


No había hablado antes de la "Supercopa", por que la verdad es que ya tanto "clásico" Madrid vs. Barça (o viceversa) cansa un poco. El partido de hoy de ida en el Camp Nou ha sido otro partido más entre ambos rivales y uno más para olvidar. Al final demasiados goles para tan poco fútbol, en un reflejo más que a ambos equipos no les hace falta jugar especialmente bien para marcar goles. Al final a ganado el Barça, por que jugaba en casa y por que a puesto algo más de fútbol que el Real Madrid, bueno en la primera parte ha sido el único equipo en jugar al fútbol. En la segunda el Barçá se ha contagiado de la inoperancia del Real Madrid, pero han llegado los goles, el primero de CR7 en un despiste de Busquets es su marcaje en un córner sacado por un desaparecido Özil (al igual que casi todo el equipo). El Barça ha despertado al verse abajo en el marcador y se a llegado a poner con un 3-1 a su favor. Todo parecía indicar que el Barcelona dejaría bastante cerrado el partido, para la vuelta en Madrid, pero ha aparecido Casillas en una portería parando un gol casi cantado de Messi e inmediatamente Víctor Valdés ha demostrado por qué es suplente de Casillas en la Selección y le ha regalado a Di María un segundo gol para que el Real Madrid regresé a su casa con una ventaja más que favorable. De un posible 4-1 se ha pasado a un 3-2. Del partido poco más que decir en cuanto a fútbol, otra cosa es del arbitraje, que ya Mou se ha encargado en apuntar, pero sin querer "acusar".



Antes del partido en los periódicos de Madrid se apuntaba a Clos Gómez como el árbitro responsable del "papel de los 13 errores" (aunque también han dicho que el Barcelona tampoco estaba muy contento con sus arbitrajes anteriores). Como no he querido hablar de la Supercopa hasta ahora, sí quiero decir que me resultó muy "sospechoso" la designación de ambos árbitros para los dos partidos de la Supercopa. Desde Madrid en los últimos años se ha hablado del "villarato" para referirse que en la FEF los árbitros sabían muy bien a favor y en contra de quién o quiénes equivocarse (siempre apuntando que se equivocaban a favor del Barça y en contra del Real Madrid) y que después los árbitros, dependiendo de su función, conseguían arbitrar finales de Copa o la Supercopa y bla, bla, bla. ¿pero qué pasa cuando se equivocan a favor o en contra de otros equipos? Pues que nadie se acuerda o no quieren acordarse. Pues para aquellos que no se acuerdan, Clos Gómez es el árbitro aragonés del que en Granada tuvieron quejas tras su polémico arbitraje en el Bernabéu, que le dio prácticamente la salvación al Zaragoza. Clos Gómez en aquel partido cumplió con su cometido, que era "controlar" que perdiera el Granada: Su premio, arbitrar la ida de la Supercopa. Hasta ahí todo puede resultar "conspiratorio" o hasta "ridículo" de mi parte, pero no lo es tanto si hablamos de quién es el árbitro que pitará el Real Madrid vs. Barcelona de vuelta en el Bernabéu. No es nada más y nada menos que "el amigo" de Mou, su idolatrado Mateu Lahoz. También será mucha casualidad que ambos árbitros (con cuatro partidos) fueron los que más arbitraron al Real Madrid en la temporada pasada. Muchas coincidencia para tratarse de los arbitrajes de Villar y su panda. Ahí están los datos y los sucesos, cada cual que saque sus propias conclusiones.




El arbitraje a estado malo, desde el inicio. Ha estado a la altura de lo malo que ha sido el partido. Mou se ha "mordido la lengua" (me imagino que irá en el "acuerdo" Villar-Florentino) para no hablar del arbitraje, pero al final ha dejado escapar el error del linea al no levantar la bandera e indicar fuera de juego en el primer gol del Barça. En el momento no me percaté del fuera de juego de Pedro (la televisión no lo deja claro, pero ya hay foto que lo corrobora) y aunque es muy justo, lo hay (me preguntó por qué no hay foto que corroboré el supuesto fuera de juego pitado a Soldado el pasado domingo en La Liga). Pero eso no quita del error defensivo del Real Madrid a tan sólo 30 segundos de haber metido gol CR7. Mou sólo ha querido reseñar eso, pero no a querido hablar de que Albiol se salvó hasta en dos ocasiones de ver tarjeta amarilla. A la tercera fue que vio la amarilla y Albiol debió de ser expulsado. Probablemente Xabi Alonso también y de seguro Mascherano por parte del Barça. En el área del Real Madrid, se han visto tres posibles penaltis, Clos Gómez ha pitado sólo el tercero y el más claro. El primero de Sergio Ramos sobre Alexis para mi no lo es y Alexis se merece la amarilla por tirarse. El segundo posible penalty es reclamado por el mismo Alexis, con Arbeloa, que pierde tontamente el balón en el área con el acoso del chileno, que queda a su espalda con el balón por disputar. Arbeloa saca la coz (una patada hacia atrás) entre las piernas de Alexis y el contacto existe. ¿Cómo para que Alexis caiga al suelo? Tal vez no, pero contacto hay y sin posibilidad de dar al balón. Para mi es un penalty que debió pitarse, aunque nadie habla de ello. Con respecto del de Sergio Ramos sobre Iniesta, no hay duda alguna, pero se le olvidó sacar la tarjeta amarilla. Y así se fue diluyendo el partido entre errores arbitrales, poco fútbol y más patadas de lo que a mi me hubiese gustado. Hasta hubo una entrada de CR7 a Messi que el portugués reclamaba que le había cargado con el hombro ridículamente. Volvió el "peor" Mourinho y su Real Madrid al Camp Nou, ahora habrá que esperar a la semana que viene para ver que pasa en el Bernabéu.



Si mis cuentas no me fallan, son 12 partidos de Mou contra el Barça y tan sólo ha ganado 2 y a empatado 4. Esta semana hablaba de "hegemonía en el fútbol" diciendo que hasta que un equipo no gana dos Champions seguidas, no es hegemónico en el fútbol, en clara referencia al Barcelona. No sé si en Europa el Barcelona no será hegemónico, pero en España parece que la hegemonía sigue siendo del club azulgrana o al menos el Real Madrid no parece querer jugar la fútbol como para quitarle esa hegemonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario