martes, 21 de agosto de 2012

EL REAL MADRID "SUFRE" DE AMNESIA


No lo digo en especial por la falta de juego (o de fútbol) que mostró el domingo ante el Valencia. En cuanto a eso, más bien parece que el Madrid seguirá en su tónica del año pasado, claro que ayer no tuvo "suerte" de cara a gol. Hasta Higuaín necesitó tres remates en la misma jugada para batir a Diego Alves. Precisamente esa jugada del gol del Real Madrid puede resumir lo flojo del partido y de lo poco activo que se presentó el Valencia en el Bernabéu. El que se presumía como el partidazo de la jornada, terminó siendo un bodrio a la altura de un partido de verano y pretemporada. Lo de la amnesia lo digo por el único suceso de interés del Real Madrid en el partido. Saltaron las alarmas, primero con Casillas y después con Pepe. Afortunadamente todo quedó en un susto. La situación fue preocupante, además que ocurrió en el gol del empate del Valencia, pero no fue tan sólo preocupante por lo aparatoso del choque de cabezas entre Pepe y Casillas y sus posibles consecuencias. Fue preocupante, por que (yo personalmente) viendo las imágenes, creo que era una situación evitable. Casillas ha dicho que después del golpe no recordaba nada del suceso y Pepe tuvo que pasar al hospital para estar en observación, por que al parecer tenía síntomas de "amnesia". Yo lo siento mucho, sé que es una situación delicada, pero ahora que todo ha quedado en un susto, me atrevo a decir que parece que a Pepe ya hasta se le acaban los rivales a los que agredir. Sigo pensando que esta clase de jugador no debería de jugar al fútbol, por que representa un grave peligro a todos los que se le acerquen a medio metro. La jugada es a balón parado, Tino Costa cuelga el balón al área y saltan a por el balón Jonás (que termina conectando y metiendo gol), Xabi Alonso que viene de espaldas a Casillas y no llega al despeje, Casillas que sale francamente mal y no llega con los puños a despejar y al mismo tiempo choca con el cuerpo de Xabi Alonso (y algo con Jonas) y Pepe (el protagonista) que es el que viene de frente al balón, pero que curiosamente en las imágenes se ve que es el único que no va precisamente al balón, va al choque (a lo bestia)... y lo encontró, pero esta vez con Casillas, con las consecuencias que ya todos conocemos. Menos mal que no ha sido más grave como lo que en un principio parecía, pero es cuestión de tiempo para que con Pepe veamos una situación parecida como aquella entre Javi Navarro y Arango... esperemos que no. Y así, al igual que Casillas y Pepe sufrieron de una leve amnesia, parece que el Real Madrid ha entrado en otra... en este fin de semana no he visto noticias (después de marear tanto en las últimas semanas) del posible fichaje de Luka Modric. Es como si de repente se lo hubiese tragado la tierra. No vaya a ser que el Madrid al final tenga que decir eso de "Hasta luego Luka".


Sin embargo el Barcelona hoy (en un simulacro del Gamper) ha "presentado" a Alexandre Song. Aún así creo que al Madrid no le hace falta el fichaje de Modric, como tampoco le hacía falta el fichaje de Sahin. Mientras que Mourinho tenga a Lass, algo me dice que jugará antes que cualquier otro, se llame Modric, Kaká, Granero... o "su puta madre". El partido en el Bernabéu no dejó absolutamente nada bueno y el empate fue lo más justo, por que ninguno de los dos equipos mereció ganar. Me decepcionó sobremanera el Valencia que pareció que fue a Madrid aún de turistas verianegos. Hablan de que Gago es el nuevo "mariscal" del medio campo del Valencia y parece que con el partido en el Bernabéu ha quedado claro que Gago ya ha contagiado esa parsimonia tan suya, que le hizo tener que irse del Real Madrid. El Valencia se presentó sin movilidad, sin intensidad ofensiva y muy blandos en defensa. Es claro que con este panorama, sea extraño que el Real Madrid, no tan solo no goleara, si no que no ganara, pero eso también es indicativo de lo malo que fue el Real Madrid y el partido en general. Muchos lo achacan al calor, pero no son más que excusas. Desde Madrid reclaman un penalty sobre "el piscinero" Di María y desde Valencia un "no" fuera de juego de Soldado que lo dejaba sólo ante Casillas, que bien podía haber subido al marcador. Yo como muchos se imaginarán, me pareció que el Madrid se vio beneficiado en un fuera de juego pitado que no era y que hablar de penalty sobre Di María, es querer tapar el desastre de la primera jornada y el primer favor arbitral de la temporada.


Con estos detalles (y viendo el resto de partidos), La Liga parece que seguirá igual. Se han visto arbitrajes malitos, algún que otro partido que invitaba al sueño, otros más bastante interesantes y un Barcelona que ha querido empezar metiendo miedo. A mi personalmente, me gustó bastante el "nuevo" Barcelona de Tito Vilanova. Dejó en el banquillo a jugadores como Piqué e Iniesta y aprovechó para darle minutos a Villa. Primera manita de la temporada (con dos goles de Messi y uno de Villa) que tan sólo el Betis ha sido capaz de igualar. Un Betis que le ganó en San Mamés al Athletic de Bilbao 3-5. Partido algo "loco" (no lo pude ver entero, pues el Real Madrid jugaba al mismo tiempo), pero que parece que al menos entretuvo con muchos goles y tensión. Por lo demás me han gustado los dos equipos gallegos (y recién ascendidos) el Celta (que mereció el empate) y el Depor (que le ha ganado al Osasuna). Rayo Vallecano y Granada no han dado un mal partido, pero me parece que ambos son posibles candidatos a bajar. Es verdad que me ha sorprendido la goleada del Betis, pero hay que tener en cuenta que ha aprovechado de ir a "pescar en río revuelto" con la situación incierta en la que vive ahora el Athletic de Bilbao. En lineas generales La Liga no parece haber cambiado mucho y eso (sin contar Real Madrid y Barça) en principio no es malo, pues si recordamos la temporada pasada, no estaba nada decidido (a parte del 1º y 2º) hasta las últimas jornadas y espero que se puedan ver buenos partidos... la temporada lo irá descubriendo.



Sin embargo en España la prensa deportiva sigue con sus críticas, pero esta vez sobre su propio feudo. Hago mención, para acentuar que las críticas no tiene que ver con ningún país en particular. Las críticas se dan cuando las cosas están mal hechas y organizadas. Las críticas se ha extendido al empezar una liga tan temprano en agosto, un mes en el que las temperaturas son bastante altas. También se han criticado mucho los desastrosos horarios de los partidos que han llevado a terminar la primera jornada hoy martes a la 1 de la mañana (y ni hablar de cómo estaba el terreno de juego en La Romareda... desastroso). Para la segunda temporada más de lo mismo y en la tercera empiezan cambios de horarios, pero con detalles de un partido como el Real Madrid vs. Granada, domingo a las 19:50 (¿por qué no a las 20:00?). Vamos que como sigan así, el fútbol en España está por vivir sus peores momentos o al menos de mayor incertidumbre. Esperemos que las cosas vayan cambiando (y que los equipos que luchan más por igualar los tratos, lo consigan por el bien del fútbol y del aficionado), pero después de lo visto en esta primera jornada, parece que no va cambiar mucho, no al menos inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario