martes, 28 de agosto de 2012

MODRIC LLEGA AL REAL MADRID EN EL "MEJOR" MOMENTO


Florentino Pérez (y el Real Madrid) ha aplicado la de Rajoy cuando España jugaba la Eurocopa. Ante lo mal que va el Real Madrid (en liga), nada mejor que anunciar y presentar urgentemente a Luka Modric. Parecía que no iba a llegar, pero no tengo la menor duda de que después del "descalabro" en Getafe, Florentino (quien sabe si también Mou) ha exigido la llegada del croata "cueste lo que cueste", por eso aún no se sabe a ciencia cierta si Modric ha costado 35  o 47 millones (en total con incentivos, etc.) Luka Modric ha sido sin duda el empeño de Mou de este verano y cumple claramente con las exigencias de cada temporada del Real Madrid. Un jugador extranjero, con proyección internacional y que seguramente su mayor aportación al club, será la venta de la camiseta con el nº 19.


Desde un inicio he pensado que un fichaje como Luka Modric, no le hace falta al Real Madrid. Eso no quiere decir sea un mal jugador (Sahin tampoco lo parecía), sólo que entiendo que el Real Madrid tiene mayores carencias en otras posiciones, que en las que puede jugar el croata. La pregunta será, que basándonos en el precio pagado (precio de estrella y titular), ¿a quién sentará Luka Modric? Será a Özil, vendrá como recambio de lujo de Xabi Alonso (yo no veo punto de comparación entre ambos) o finalmente será capaz de dejar a Lass Diarra en el banquillo (que parece disputarle la posición a Khedira). Está claro que a CR7 no lo va a sentar y parece que a Di María tampoco. Será que Mou piensa dejar en el banquillo tanto a Benzema e Higuaín (adelantando a CR7) para hacerle un hueco a Modric. Vamos, que todos pensamos que Luka Modric debería de ser suplente, por lo que no se entiende que se paguen esas cantidades y que se haga precisamente efectiva cuando en peor momento está el Real Madrid de Mou en el aspecto deportivo. Al final, Florentino a terminado pagando lo que pedía el Tottenham. Esto, a espera de lo que pase a lo largo de la temporada, a mi me huele a otra "chapuza" más y vuelvo y digo que no es mal jugador, pero no para que se haya pagado las cantidades que se rumorean y en principio para el papel de "segundo" (de Özil, de Di María, de Xabi Alonso, etc.). Y digo lo "chapuza", por que el verano pasado se fichó a Sahin vendiéndolo como el completo perfecto para suplir a Xabi Alonso (e incluso formar pareja en el medio campo). No funcionó y se ha ido al Liverpool. De Altintop mejor no hablar. Callejón necesita esforzarse más que otros compañeros, como por ejemplo Coentrão, del que a cada momento tiene que salir Mou defendiendo injustificadamente y que para nada ha demostrado valer lo que en su día se pagó. Varane aún es muy joven para "criticarle", pero podría haber sido un fichaje para el Castilla. Habrá que ver como funciona el que hasta ahora (y así parece que será) el único fichaje del Real Madrid.



Ya hoy (y ayer lunes) nadie hablaba o parecía recordar la derrota del Real Madrid contra el Getafe. Una derrota vergonzosa, de la que rápidamente Mou acusó a sus jugadores. El domingo empezó con el Barcelona ganando en Pamplona al Osasuna y un buen partido, al menos interesante. El fútbol lo puso el Osasuna y eso ya fue raro. La polémica vino con el primer gol del Barcelona, con dos claros fueras de juego en la jugada que terminó en gol de Messi (que estuvo desaparecido todo el partido y terminó marcando dos goles). Ayudita al Barcelona y agravio para un Osasuna que no mereció perder. Después empezó el Real Madrid, con un gol temprano de Higuaín que parecía que iba para goleada a domicilio. Partido aburrido, poco fútbol, lo que me hizo cambiar para ver el Granada vs. Sevilla que estaba mucho más interesante. Cuando regresé al partido que se jugaba en Getafe, éste ya había empatado al Real Madrid y eso me hizo quedarme, para ver el despliegue "magistral" de Mou, que ya desde un inicio había metido a Lass en el once, me imagino que pensando en la Supercopa, al igual que metió a Marcelo en el lateral izquierdo (Coentrão se reservaba o ¿alguien tiene alguna duda?). Mou, después de la derrota acusa a todos, menos a sí mismo, pero él puso a Lass de inicio, él terminó jugando con tres defensas y seis atacantes. Dejó a un agotado Xabi Alonso sólo en el medio del campo. El equipo, si ya de por sí no tenía construcción de juego desde el inicio con Lass, Mou se encargó de ir quitando jugadores en esa zona. Claro que estaba Özil, pero el alemán (teniendo la calidad que tiene) no termina de "carburar" en el Real Madrid, con muchas irregularidades. Higuaín (aunque meta goles) no aporta nada al juego colectivo y Benzema, parece que no termina de "enchufarse" en este inicio de temporada. CR7 dijo que necesitaba 10 días hace una semana, así que tranquilos, que ya queda menos. Claro, que lo más fácil es justificar que la mayoría de estos jugadores del Real Madrid fueron de los más destacados en la Eurocopa y están cansados. El Barcelona tiene en su equipo casi media plantilla de la Campeona de Europa. Además que no es algo de este inicio de temporada, es que Özil en Alemania no tiene tan poca presencia como la que sí tiene en el club blanco. Muchos se quejan de Khedira como acompañante de Xabi Alonso (yo el primero), pero fue uno de los mejores jugadores con Alemania en la Eurocopa. ¿que pasa con esos jugadores de los cuales Mou no sabe sacarle el mejor rendimiento? Claro que después de haber ganado La Liga con récord de puntos y goles poco se podrá criticar, como alegan muchos. Para mi el Real Madrid sigue jugando igual que la temporada pasada y el problema de puntos, no es problema de mal juego, es problema de que ahora parece que no llegan los goles que maquillaban los malos partidos y planteamientos de Mou.



Pero Mou, tiene ahora un nuevo fichaje para tratar de que el Real Madrid salga del pozo (que es más charco que otra cosa). Nadie puede hablar mal de Mou, por que si no rápido "apunta y dispara". Luka Modric llega diciendo que "se lo debe todo a Mou". Sahin (que quería irse al Arsenal, pero que Mou no quería por que no se lleva bien con Wegner) llega al Liverpool (cedido), dándole las gracias a Mou por "aconsejarle". Pedro León (aún cedido en Getafe) tiene una cláusula que le prohibe hablar de Mou, por que saben que no dirá nada bueno del portugués. En el Real Madrid, sabes que si quieres jugar, tienes que hacerle la pelota al entrenador, pero de la forma más asquerosa que nunca he visto. Antes los jugadores se enorgullecían de llegar al Real Madrid, ahora los jugadores se enorgullecen de que Mou se haya fijado en ellos. A mi no me preocupa tanto que el Barcelona le saque 5 puntos al Real Madrid, me preocupa más que el Real Madrid sólo haya sacado 1 punto de 6 posibles con la plantilla que tiene. Justo antes del partido, Mou replicaba a Cruyff (que lo había criticado) que ganó una Champions con 4 "canteranos" de lujo como Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario, tan sólo para querer desacreditar de lo que últimamente presumen tanto en el Barcelona, de cantera. Pues, aunque antes las leyes de extranjeros en el fútbol español no eran las mismas (cambió con la ley Bosman), a Mourinho se le ha escapado el detalle de que Romario aún no jugaba en aquel "Dream Team" que ganó 4 ligas seguidas. Va de "listillo" queriendo dar lecciones y lo único que hace es meter la pata y empobrecer la imagen del Real Madrid. Mourinho sólo ha ganado una liga y aún no logra la Champions con el Real Madrid. Si nos dejamos llevar por la actualidad, en el Barcelona es más fácil llegar al primer equipo como canterano que en el Real Madrid (y es una realidad), al igual que es más fácil para un español jugar en el Barcelona que en el Real Madrid. Esta temporada el Barça tiene el equipo más español de los últimos años (con 17 jugadores), los otros días en el Real Madrid presumían que sus 5 jugadores españoles Campeones de Europa eran titulares (Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Alonso), junto con Callejón (sorpresa para muchos) en la visita en el Camp Nou.


En el actual Real Madrid se valoran más a jugadores como Coentrão que como Granero (canterano). Se defiende su desempeño, no tan sólo en el terreno de juego, si no también fuera de él. Mou ha hablado de la mano (que hay) de Colunga que finalmente termina en el gol de la victoria del Getafe. Al menos no lo vincula como el factor determinante de la derrota, pero no alude a la expulsión estúpida de Coentrão (en el banquillo) en un partido que no tenía demasiada tensión. Una expulsión que supondrá (para el beneficio de los que no nos gusta Coentrão) la ausencia del defensa portugués en el partido de Supercopa. Sigo pensando que en el Real Madrid se siguen haciendo las cosas mal y se siguen queriendo tapar muchas irregularidades con noticias como el fichaje de Luka Modric. Cazorla le costó 19 millones al Arsenal y Silva en su momento 33 millones al ManCity. Javi Martínez (que hubiese sido un buen fichaje) vale unos 40 y Llorente unos 36 millones (ambos Campeones del Mundo). Jugadores españoles de una gran calidad y que alguna vez han estado en posibilidad de fichar por el Real Madrid. Yo de Modric vi más bien poco en la Eurocopa, espero poder ver algo más en el Real Madrid, pero ese tipo de jugadores no suelen "brillar" en los equipos de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario