jueves, 30 de agosto de 2012

PATADÓN, GOL Y SUPERCOPA


"Pongamos los puntos sobre las íes" y seamos sinceros. El Real Madrid no ha ganado la Supercopa, la ha perdido el Barcelona. ¿Que merecía ganarla? Merecerla creo que no la ha merecido ninguno de los dos, pero uno de los dos tenía que ganarla y la ha terminado ganando el equipo que menos importancia le daba a un "trofeo de verano" (según Mourinho la temporada pasada). Ante la crisis de los primeros partidos de liga (un empate y una derrota) y el partido perdido en el Camp Nou, llegó Luka Modric y parece que ha servido como bálsamo para el Real Madrid, que ha terminado por llevarse la Supercopa más por demérito del contrario que por mérito propio.


La primera noticia positiva para el Real Madrid era que (aunque Mourinho quisiera) Coentrão no podría jugar y lo haría seguro Marcelo. La segunda ha sido que en el último momento Dani Alves de ha caído del once titular por lesión y a tenido que entrar Jordi Alba y Adriano pasar al lugar de Dani Alves (que ha condicionado a la defensa, además de la baja de Puyol). Finalmente Adriano ha sido expulsado (siempre Mou se quejó de que el Barça le ganaba contra 10) en el minuto 27 cuando ya el Real Madrid iba ganado 2-0. Más de medio partido jugando contra un jugador menos. Aún así el Barcelona ha recortado distancia, ha tenido mayor posesión del balón y hasta ha parecido que el equipo que tenía un jugador menos, eran los de Mourinho. Al Barcelona no es que no le hayan dado los minutos, es que no le han bastado los 10 jugadores. Por cierto, hoy Víctor Valdés (después de su fallo) se puede decir que fue el mejor de su equipo.




El Real Madrid se ha aprovechado del peor Barcelona en los últimos años y aún así, el Barcelona ha mostrado mejor fútbol que el Real Madrid. Como mérito para el club blanco, está que ha planteado el partido casi perfectamente en el plano defensivo (casi como el Chelsea) y en lo ofensivo se ha encontrado con las mismas facilidades que el Chelsea. El Barcelona atacaba y el Madrid presionaba. En una jugada Pepe despeja el balón al patadón, Mascherano yerra en el despeje y la marca e Higuaín (que ha fallado más que una "escopeta de feria") aprovecha para meter el primero. El segundo gol de CR7 calcado al primero, patadón de Xabi Alonso, que Pique no llega a despejar, falla en la marca al portugués que genialmente se la lleva de espuela y bate a Víctor Valdés. En eso se puede resumir la victoria del Real Madrid, en tres errores: de Valdés, Mascherano y Piqué. Sin embargo, en el otro área está un Casillas (que si bien le ha dado vida al Barcelona en el gol de falta de Messi) ha salvado al Real Madrid de sufrir un empate o derrota que le hubiese supuesto la pérdida de la Supercopa.


En el Barcelona el jugador más destacado ha sido Víctor Valdés. Tanto Xavi, como Messi e Iniesta no han sido determinante como normalmente suelen hacerlo. Mérito del Real Madrid. Pero en el Real Madrid tampoco ha destacado nadie en particular. Tal vez Xabi Alonso ha vuelto a ser el jugador clave en el campo, a parte de Casillas, que ha parado lo que tenía que parar. Para mi, ambos partidos han dejado mucho que desear. Si en el Camp Nou la primera parte fue para olvidar, en el Bernabéu ha sido la segunda. En las dos restante tampoco ha habido mucho fútbol (se han escuchado pitidos en el Bernabéu), pero al menos han habido goles que siempre le dan algo de "sabor". Ambos equipos no han mostrado lo mejor de sí. Ninguno de los dos están en su mejor forma. Ya vimos que el Barcelona fue inferior al Osasuna el domingo en liga (pero ganó) y el Real Madrid tampoco ha mostrado una gran mejoría. El Barcelona en la segunda parte, sin llegar a jugar mejor y con un jugador menos, ha podido decantar la Supercopa a su favor y eso deja mucho que decir (para mal) del equipo de Mou, que una vez más ha preferido dejar que Karanka salga a rueda de prensa después del partido.



Para los más "moudridistas", han visto a Luka Modric (a tan sólo algo más de un día de llegar). Así que Modric llega, Coentrão (y Lass parece) se quedan y Granero se va. Pero después Mou se ofende cuando le hablan de cantera. Puedo ser muy "por-culero" o que me "de mucho por culo" estas victorias de Mou, pero ya que él mismo decía que la Supercopa no era importante, creo que aún cuando el Real Madrid ha ganado, el Barcelona sale más "reforzado". Por varias razones. El Barça de Tito Vilanova (aún siendo el mismo, según se dice) está en proceso de cambio. Yo ahora veo que aún tocando el balón, buscar mayor profundidad. Han tenido que jugar con un jugador menos durante una hora del partido y aún así ha estado muy cerca de llevarse el título. Y sobretodo se han quedado a ver como el Real Madrid recogía la copa que les acreditaba como campeones, algo que el Madrid no hizo el año pasado (sin hablar del bochornoso espectáculo del final). Está claro que cuando el Real Madrid de Mou gana todo es más modélico, pero por que la cordura la pone el Barcelona.


Así que el Real Madrid ya tiene su primer título de la temporada. Pero un título que no cuenta. Según muchos Messi sólo ganó la Copa del Rey la temporada pasada (sin contar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y de seguro ahora muchos dirán que CR7 ha ganado la Supercopa este año para encumbrarlo al Balón de Oro. Ahora habrá que ver si Mou es capaz de ganar más de un título al año con el Real Madrid. Yo lo siento, pero si bien para presumir, los del Barça el año pasado decían que habían ganado la Supercopa aún con las chanclas de playa, esta vez el Real Madrid le ha ganado al Barcelona aún con muchos de sus jugadores (del Barça) con el bañador puesto. Alexis el primero, que sólo ha sabido "tirase en la piscina" en esta Supercopa. Teniendo a Villa no entiendo como juega Alexis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario