lunes, 3 de septiembre de 2012

CR7: PERDONEN LA TRISTEZA


Hoy me he levantado triste y eso después de ver que ayer el Real Madrid ganara ante el Granada su primer partido de liga. Eso no ha aliviado mi tristeza. Vamos, es que el partido, aunque el Madrid haya ganado por 3-0, tampoco ha sido para tirar cohetes y no ha ayudado a que se me disipe la tristeza... y es una tristeza profesional, no personal. Mi tristeza se basa, a que hoy me he levantado y ya mi chica no estaba a mi lado en la cama, como todo lunes se ha levantado temprano para irse a trabajar. Yo por mi parte me quedo en casa, por que aún no tengo trabajo y hasta los días se me hacen muy largos en casa, sin nada "productivo" que hacer. Escribiendo en un "tonto" blog sobre la tristeza de alguien como Cristiano Ronaldo, que lo tiene prácticamente todo (en su aspecto profesional).


El partido del Real Madrid (malo de cojones, una vez más) ha pasado a segundo plano. Normalmente el que suele crear ruido alrededor con declaraciones incongruentes, para desviar la atención de lo mal que juega su equipo es Mourinho. Después de un partido malo que tan sólo ha dejado tres detalles: 1. Los goles no celebrados de CR7, 2. El tercer gol en fuera de juego y 3. Una posible tarjeta roja a Pepe sobre una entrada sobre El Arabi, que le tira la patada por detrás (falta por detrás es de roja) y lo derriba, que se quedó en amarilla. Para mi poco más, aunque muchos alaben la labor de Luka Modric. No lo ha hecho mal el croata, pero vamos, yo espero que por 40 millones la cosa vaya a mejor. Si es verdad que ha sido el jugador más destacado (la novedad imponía mucho), pero es que el equipo ha vuelto a estar muy espeso. Nada nuevo. Mourinho se ha vuelto a quejar de falta de intensidad y vuelve a acusar a sus jugadores. Una falta de intensidad, que no se vio en la Supercopa, y a lo mejor resulta (por que a veces suele pasar) que no tan sólo CR7 está triste y es la plantilla completa la que está a disgusto y apática. Cuando hay títulos de por medio, los jugadores dan más de sí (es un título para el curriculum), pero he visto a muchas plantillas y equipos que han bajado su rendimiento en pos de buscar una salida de su entrenador y tal vez de eso se trate la apatía del equipo en La Liga y hasta me da que Mou algo se huele, pues sus primeras declaraciones después de Getafe, eran de que su preocupación se centraba más en saber si el estado de indolencia de sus jugadores había sido puntual o era otra cosa.



Yo sigo diciendo (desde hace tiempo) que por mucho goles, mucho récords y título de liga, a cada momento salen noticias sobre el Real Madrid, sobre su vestuario, que a mi me hacen pensar que en el Real Madrid nada es tan idílico, que hay mucho descontento y que no se están haciendo las cosas bien. Está claro que muchas veces los medios de comunicación quieren meter más la cuchara de lo debido, pero normalmente si dan una información, es por que algo han escuchado o algo les han dicho. Lo de CR7 no se lo está inventando nadie, lo ha dicho él mismo, frente a las cámaras de televisión.


Mientras toda la vorágine de tristeza madridista se sucedía, el Barcelona ganaba con apuros al Valencia, que puso algo más de empeño que en su partido en el Bernabéu. No fue tampoco un gran partido, pero si fue muy disputado. Un golazo "inesperado" de Adriano le bastó a un Barça que no se encuentra en el terreno de juego, síntoma de que Tito Vilanova está tratando de implantar cosas nuevas y que como siempre pasa con equipos que dominan el fútbol por varios años, llega un punto en que los otros equipos logran descifrar cómo "frenarlo". Aún así y que el Barcelona le cuesta ganar los partidos y no muestra su mejor fútbol (o da esa impresión), tiene 9 puntos de 9 posibles. Es verdad que el Valencia marcó un gol, pero para tristeza de muchos, era en fuera de juego (muy justo, pero lo era). Yo también veo a Messi algo "triste" y ni hablar de Cecs Fábregas. Si el problema no es estar triste, si no las formas de mostrar tu tristeza. También veo triste a Llorente y muy feliz (ahora) a Javi Martínez, pero a ellos dos muchos los crucificaron, pero ahora con CR7 nos preocupa que esté triste... pobrecito.


Yo cuando estoy realmente triste, prefiero esconder mi tristeza, no contagiar a los que me rodean. Además si mi tristeza se deba a alguien en específico, pues trato de solucionarlo personalmente, pero claro, la tristeza de CR7 no es personal, es profesional. Los datos apuntan a varios sucesos. El primero que se presenta, es que está triste por que Iniesta le ganó el trofeo de mejor jugador de la UEFA y que el club no lo apoya lo suficiente. Butragueño dijo que CR7 había hecho méritos para ganarlo y Karanka (el títere de Mou) también dijo que CR7 debió ganar el trofeo. Aún así, lo primero que el mismo CR7 ha descartado es que se deba al premio recibido por Iniesta. Lo segundo tiene que ver con las ampliaciones de contrato de varios compañeros y que a él no le han hecho el ofrecimiento, pero me imagino yo que si fuera eso, para algo esta el representante (Jorge Mendes, que prácticamente tiene oficina en el Bernabéu) y que hable con los responsables. No parece que esa sea la razón, aunque es la más profesional (de dinero). La tercera, ya es la más ridícula (pero no por otra cosa creíble) y es que está a disgusto en el vestuario, que ya no se habla con (su amigo) Marcelo, por que éste en las vacaciones habló bien de Messi y dijo que Casillas se merecía el Balón de Oro (algo que le molesta, que muchos pongan al guardameta y capitán madridista por delante de él). Ahora parece que su mejor amigo dentro del vestuario es Coentrão y que eso también le influye (para muchos, para mal). A mi todo esto me parece cosas de "niñato", pero el mismo CR7 ha alimentado todo esto cuando dice que esta triste, que en el club lo saben, que es profesional y cuando le preguntan qué es, dice que no puede hablar más. Vamos que tira la piedra y esconde la mano... como un niño cobarde. Tal vez conforme pasen los días podamos saber por qué está triste CR7, a mi la verdad es que me da más morbo el saber la razón, que me preocupe la tristeza del "estrellado" portugués. Yo se de uno (yo mismo, por si queda duda) que sería algo más feliz si CR7 termina yéndose del Real Madrid, así que su tristeza no me pone triste. Lo que pasa es que sería muy "triste" si al final todo queda en problemas de egos personales y niñerías, algo que viendo el comportamiento de CR7, no me extrañaría nada y es lo que más me hace sentido. Es que trato de buscar razones profesionales y no las encuentro. Máxima estrella de un club como el Real Madrid, con un entrenador y un presidente que le permiten de todo, batiendo récord de goles en la única liga en la que se lo puede permitir... como no sean celos a jugadores como Messi, Iniesta o Casillas que le siguen haciendo sombra y no le dejan brillar como a él le gustaría, no lo entiendo.


Bueno, los otros días viendo una película hablaban que siempre hay que pensar que no eres el único. Que si te sientes mal por estar triste, piensa que hay otros que al igual que tu están triste... y así no sentirte que estás sólo. Tal vez CR7 podía hacer lo mismo, pensar que mientras que el está triste en el Real Madrid, hay algunos que estamos tristes también por que él esté en el Real Madrid. No es el único triste, así que tal vez, si se refugia en la tristeza de los demás, pueda compartirlo y sentirse más alegre. Yo por mi parte, para aquellos que tal vez se sientan triste por la tristeza de CR7, les dejo con una canción de Palito Ortega... "Perdonen la tristeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario