sábado, 22 de septiembre de 2012

DISCOS IMPRESCINDIBLES: CIRCO BEAT - FITO PAEZ


Una de las máximas de La Taberna es la de "para los gustos, los colores" y me imagino que con esta nueva propuesta de presentar lo que son para mi, discos imprescindibles, habrá diferencia de opiniones. Son discos de artistas (trataré de que no sean recopilatorios) que marcaron un antes y un después (principalmente para mi) y que yo creo que es bueno echarles un oído (si es que no lo has echo anteriormente). Claro que aquí depende mucho de los gustos musicales de cada cual, pero espero (y casi aseguro) que habrá de casi todos los géneros (más de rock latino) y para todos los gustos. Aún así, como es "santo y seña" de La Taberna, la propuesta reside más en "compartir" que "imponer". Es decir, La Taberna "comparte" con aquellos que quieran compartir, pero para nada quiero "imponer" gustos musicales. Digo esto, por que empezamos con un cantante (compositor) controvertido y con un disco que en los últimos días venía rondándome la cabeza. Es pura casualidad que ayer estuviésemos hablando del "circo" del fútbol (más en concreto del Real Madrid) y hoy el "disco imprescindible" que traemos y con el que abrimos esta nueva propuesta (para dar más cancha a la música) sea uno titulado "Circo Beat".


Fito Páez tiene ya una larga trayectoria musical. Yo lo conocí precisamente con su canción de "Mariposa Technicolor" allá por el 95 en Puerto Rico, cuando el "rock en español" estaba en su mayor apogeo. Reconozco que fue mi primer disco en propiedad de Fito Páez y más allá de "Mariposa Technicolor" hay otros temas que son de mis favoritos. Es su segundo disco con mayor éxito de venta, después del anterior "El Amor después del Amor" que supuso su lanzadera como artista de primer nivel. No quiero decir, por que haya escogido "Circo Beat" que este sea mejor que el anterior, pero para mi si supuso una etapa muy significativa, además que toda la temática de "circo" siempre me ha gustado bastante, además que en muchas canciones y sus letras, hay alusiones al mundo del cine que también es una de mis debilidades. He de reconocer que aunque a veces no lo parezca (o no quiera demostrado) soy un poco "romántico" y no de es extrañar que mi canción favorita de todo el disco sea "She's mine" que empieza con un "Hoy caí en Madrid..." y termina con un "vieron la estrella fugaz... que linda!".


Ni que decir que Fito Páez es uno de esos artistas "bi-dimensionales" que es amado por muchos (Joaquín Sabina lo adoraba en su momento) y odiado por otros tantos (Joaquín Sabina no lo podía ni ver, por un tiempo). Como persona o personaje no es un artista que goce de mi total simpatía, pero como músico (y siempre dependiendo de los gustos) creo que es d ellos más grandes que ha dado Argentina (y hasta Charly García supo verlo) y es por eso que no puedo evitar de vez en cuando escuchar una y otra vez las trece canciones que conforman el disco de "Circo Beat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario