domingo, 30 de septiembre de 2012

DOS HOMBRES Y MEDIO: CHARLIE SHEEN VS. ASHTON KUTCHER


Ando un poco liado en esta semana y bien podría hablar de fútbol (otra vez) y del desastroso arbitraje de ayer del "amigo" Mateu Lahoz (me pregunto ahora cuantos madridistas siguen pensando que es un buen árbitro), pero prefiero dejar "las conclusiones" de lo visto ayer, hasta después que pase hoy el partido del Real Madrid vs. Deportivo de la Coruña... entre otras cosas. La cuestión es que hubo un momento en que en La Taberna decidimos también hacerle un hueco a los "hombres" para que, como las "mujeres", adornaran La Taberna. Es más bien una deferencia a esas "tabernarias" femeninas que nos visitan y que tal vez el fútbol les aburre un poco, así que hoy volvemos con un "versus" entre dos actores que en el último año han estado en la mira de muchos por su desempeño en la "sit-com" "Dos Hombres y Medio". Charlie Sheen vs. Ashton Kutcher.


Yo soy uno de esos tantos que me encantaba "Dos Hombres y Medio", no era especialmente por Charlie Sheen, pero si era la "piedra angular" de la serie. El personaje de Alan también me gustaba mucho (y creo que ha sido el que ha mantenido la serie desde la llegada de Ashton) y el niño me hacía más gracia cuando era "medio", es decir cuando era un niño. Pero está claro que cuando hay una buena serie (que "Dos Hombres y Medio" lo era...) y tienes un buen material, los guionistas son capaces (si son buenos) de afrontar problemas como el tipo de que "niño regordete y gracioso" haya crecido convirtiéndose en un "adolescente no tan gordo y algo menos gracioso". De todas formas, obviamente el fallo de "Dos Hombres y Medio" no es tan sólo de los guionistas (creo que el personaje creado para Ashton Kutcher tiene muy poco recorrido) si no principalmente de Ashton Kutcher, que por mucho que tenga sus adeptos (más femeninos que masculinos) no deja y nunca ha dejado de ser un "tonto" con cara bonita. Yo personalmente ni considero a Kutcher un buen comediante, me da la impresión que él es simplemente así... un idiota de pocas luces, como los papeles que suele interpretar.


Así que "Dos Hombres y Medio" ya casi ni la veo (prefiero ver las reposiciones con Charlie Sheen) y creo que está abocada a terminar muy pronto (los rumores hablan de una temporada más y se acabó - con una participación de Charlie Sheen), sin embargo el que parece que ha empezado con un buen pie ha sido Charlie Sheen y su nueva "sit-com" "Anger Management", en dónde la primera temporada superó con creces los niveles de audiencia esperados y eso ha conllevado a que se vayan a realizar otros 90 nuevos capítulos (si mal no he leído por ahí). A mi personalmente no termina de convencerme. Es verdad que estoy algo enganchado (y es difícil que yo me enganche a una serie), pero no como cuando me gustaba sentarme a ver "Dos Hombres y Medio". El personaje de Charlie Harper (un rico músico, alcohólico y mujeriego) me gustaba más que el de ahora, un Charlie que es padre separado de una "quinceañera" y un terapeuta del control de la ira. Han querido guardar esa esencia del "Charlie" de "Dos Hombres y Medio", pero creo que es más la esencia del "Charlie" Sheen verdadero. El resto de elenco secundario no termina de convencerme (como si lo hacía por ejemplo la "criada" Berta o la "acosadora" Rose) y hasta tuvieron que tirar de su padre Martin Sheen para ganar también adeptos (también saldrá en las próximas temporadas). Aún así me gusta ver "Anger Management" aunque lo ideal hubiese sido que Charlie Sheen no hubiese salido de "Dos Hombres y Medio". Un punto a su favor (de la nueva serie de Charlie) es que en "Anger Management" comparte elenco con la siempre estupenda Selma Blair, pero hoy es un "versus" de "hombres", así que dejaremos a la "chica de fuego" (de Hellboy) para otro día. Por mi parte está más que claro que el "versus" lo gana y ampliamente "Charlie Sheen".

CHARLIE SHEEN






ASHTON KUTCHER





No hay comentarios:

Publicar un comentario