miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ATLÉTICO DE MADRID PRESENTA SU CANDIDATURA


Pues después de haberse jugado el partido suspendido de la tercera jornada entre Betis vs. Atlético de Madrid, los rojiblancos (con todos los puntos disputados) se posicionan en el segundo puesto de la tabla  (le valía hasta el empate). De haber ganado el Betis, hubiesen sido los de Sevilla el segundo equipo. A mi, personalmente no me ha gustado el Atlético de Madrid, pero es verdad que ha dejado al Betis sin ideas claras en el ataque. Los dos goles vediblancos (que se adelantaron dos veces) ha sido más productos de fallos de la defensa (y de Asenjo) rojiblanca. Eso si, creo que el árbitro le ha ayudado algo (puede ser que bastante) al Atlético de Madrid en su resultado final. Expulsó merecidamente a Perquis en su penalty a Falcao (aunque muchos dependiendo del color de camiseta puedan entender que es muy rigurosa la tarjeta roja), aunque he visto acciones similares que dependiendo de quién la cometa se queda en amarilla. Le ha tocado a Perquis pagar la novatada en su debut en el Benito Villamarin. Así que el Atlético empató el partido y contra uno menos, era cuestión de minutos que llegase el tercero, que tardó muy poco en llegar. Pero después de un 2-3 y con un jugador más en el campo, los de Cholo Simeone, parecieron no querer ganar el partido y dejaron que el Betis se fuera creciendo, y en una de esas jugadas "solitarias" en ataque, vino la polémica que para mi beneficio en exceso al Atlético de Madrid. Un balón colgado al área, que Filipe Luis no logra cabezear, choca en el pecho de Campbell y posteriormente en el brazo extendido de Filipe Luis. El balón regresa al jugador bélico que lo toca con la mano. Campbell pide airadamente el penalty, pero el árbitro decide ver sólo la mano del jugador bético y además le muestra la segunda amarilla, expulsando y dejando al Betis con 9, a falta de algo más de 10 minutos. Una jugada que podía haber supuesto el empate a 3, cuando el Atlético parecía recordar su indolencia en los minutos finales como contra el Rayo Vallecano y el Betis, jugando en casa, parecía sacra fuerzas con el apoyo del público. Bronca monumental, inclusive de Pepe Mel al cuarto árbitro, pero que de nada sirvió, tan sólo para que un partido que se había llevado por los cauces correctos, en una acción como esa el árbitro estropeó de sobremanera, incitando únicamente al postrero cuarto gol del Atlético de Madrid.



Vuelvo y digo (más allá de que le vaya al Betis), que no me ha gustado el Atlético de Madrid (que le he visto partidos mejores, no muchos, la verdad), pero a parte de eso, creo que se puede contar en serio con este Atlético de Madrid para que trate de darle un vuelco a La Liga. Para empezar está a sólo dos puntos del Barcelona (un partido) y le saca 6 puntos de ventaja al Real Madrid (dos partidos). Eso ya de por sí es para tenerlo en cuenta, pero es que además resulta ser (si no me equivoco) el equipo más goleador de lo que va de La Liga y eso conlleva que a día de hoy el pichichi de La Liga se llame Radamel Falcao. Lo malo es que sigue recibiendo bastantes goles. Si algún día Falcao entra en un bajón goleador, habrá que ver si los de Simeone lo resienten. Es verdad que esta noche se jugaban el segundo puesto contra el Betis y hasta se ha visto que este Atlético de Madrid inclusive tiene (como muchas veces el Real Madrid y Barcelona) a la FEF (con el aplazamiento que perjudicaba al Betis) y a los árbitros a su favor, pero también habrá que ver cómo reacciona este equipo cuando tenga que enfrentar al Barcelona, Real Madrid, Valencia o Sevilla (por decir los equipos que en los últimos años han estado normalmente arriba). Una vez que eso suceda y se vean resultados, se podrá saber a ciencia cierta el recorrido que puede tener este Atlético de Madrid. A mi, que personalmente en La Liga siempre (o normalmente) quiero que pierda el Atlético de Madrid, aún así pienso que puede ser una alternativa para La Liga (aunque sea la "otra Liga").


Por cierto, los madridistas (yo he preferido ver el Betis vs. Atlético de Madrid) si han querido ver a su equipo golear, han podido ver el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Millonarios de Colombia. Puro "sparring" (en un partido incómodo para estas fechas) ante un equipo muy inferior. Un 8-0 que ni siquiera, aunque los medios se hagan eco, sirve para "recuperar" a Kaká.

No hay comentarios:

Publicar un comentario