martes, 25 de septiembre de 2012

MEJOR HABER JUGADO A OSCURAS...


El domingo, el partido entre el Rayo Vallecano vs. Real Madrid (que no llegó a jugarse) fue más interesante (con el lío del apagón) que el partido que finalmente se jugó ayer. Me quedo, después del partido con las palabras de Mourinho diciendo que ante el Rayo Vallecano sí ha tenido equipo, en comparación al último partido liguero contra el Sevilla. Lo que me preocupa es que haya gente que le crea. El Madrid ayer puso sólo los goles, mientras que dejó que el Rayo pusiera todo lo demás... lo poco que hubo, en un partido que fue malo y que mantuvo el interés hasta que el Real Madrid logró el segundo gol. No es que el Rayo Vallecano diera claras impresiones de poder al menos empatar (que bien pudo hacerlo), si no más bien el interés recayó en que el Real Madrid estaba jugando igual de mal que en partidos anteriores (o sea a nada) y eso alimentaba otra vez la incertidumbre de ver otra derrota de los de Mou. Al Rayo Vallecano le faltó en alguna ocasión, la suerte o los millones de tener mejores definidores de cara a gol. También se puede decir que contó con la ayuda del árbitro para no salir goleado (con dos fuera de juegos pitados que no eran), pero viendo el desempeño del Real Madrid, ni el Rayo merecía salir goleado, ni el Real Madrid merecía golear.


Pero bueno, Mou en las victorias asume su responsabilidad y en las derrotas, deja que las asuman otros (como Sergio Ramos). Ayer Arbeloa ha vuelto a estar mal e inclusive ha estado a apunto de regalarle el empate al Rayo Vallecano, Xabi Alonso ha vuelto a recorrerse todo el campo en labores defensivas y hemos visto a un Essien que bien podría haber sido el denostado Lass. Por cierto, ya que comparamos, ayer Modric fue titular (relegando a Özil otra vez al banquillo) y el croata ha tenido la misma presencia e importancia que el alemán, es decir, la justa, la que permite el plan táctico del Real Madrid de Mou (que terminó jugando con Xabi, Khedira y Essien en el campo). El Madrid ha encontrado su primer gol en el minuto 12 en un contraataque (de esos que ya nos tiene tan acostumbrado) y después ha dejado que un Rayo Vallecano errático (en todas las líneas) le fuera ganado terreno. Me ha dado hasta vergüenza el ver como Xabi Alonso hacía un "placaje" (digno de la NFL) a Lass (el del Rayo), ante la inoperancia de sus compañeros (sobre todo de Essien). Yo no he visto un buen partido y mucho menos he visto un equipo en el Real Madrid. Si éste es el Real Madrid que les gusta a muchos (empezando por Mourinho) yo no entiendo nada. Todos miran a los 8 puntos de diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid, yo prefiero mirar a los equipos que se encuentran en la tabla entre ellos.


Mou tiene después de 5 jornadas al Real Madrid al borde de UEFA y eso ya es una sorpresa, al igual que antes del partido de ayer el Rayo estuviera por delante del Madrid. Ahora están empatados a 7 puntos. Pero por delante del Real Madrid están Mallorca, Málaga, Sevilla, Atlético de Madrid y Betis (estos dos últimos juegan el miércoles su partido aplazado). Es posible que conforme vayan pasando las jornadas el Real Madrid escale puestos (es lo lógico y lo normal), pero viendo lo visto hasta ahora, me parece que lo va a tener difícil. Veo a equipos como el Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla (que ya ganó al Real Madrid) bastantes sólidos y el Mallorca tiene toda la pinta de ser el equipo "sorpresa" de esta Liga. Al Betis me alegra verlo ahí arriba, pero el año pasado también empezó muy fuerte y después terminó suplicando de no caer en peligro de descender. Pero bueno, es bueno ver estos equipos ahí arriba y sobre todo a entrenadores como Caparrós, Michel o Pepe Mel, nacionales y que siempre logran buenos resultados para los equipos que entrenan. En comparación con estos entrenadores, para mi Mourinho está sobrevalorado en éste Real Madrid.


El Barcelona ganó al Granada por 2-0 (mismo resultado que la victoria del Real Madrid en Vallecas), pero le costó mucho más. Tito Villanova ante la ausencia de Iniesta, también dejó en el banquillo a Xavi. No entraron como en otros partidos Pedro o Tello, pero si lo hicieron Villa y Alexis. Lo bueno en equipos como el Barcelona (o el Real Madrid) es que tienes "suplentes" de lujo. El partido se le complicó con un medio de campo compuesto por Cecs y Thiago, que no encuentran comparación con Xavi e Iniesta y una defensa de centrales con un Mascherano y Song que jamás podrán suplantar a Puyol y Piqué. Ante estas adversidades (algunas ocasionadas por Tito) el Barcelona (por medio de Xavi) encontró la victoria. Otro partido discreto de Messi (que no es menos "niño mimado" que CR7), que se le vio más abroncando (feamente) a Villa (ya una vez se comentó que no hay buena relacción), que en alguna acción destacada de fútbol. Aún así Tito Villanova, al que muchos no le daban ni dos telediarios, lleva un pleno de 15 puntos en 5 jornadas. Ahora una más antes del clásico. El Barcelona visita al Sevilla y podría perder puntos. El Madrid tiene que recibir al Deportivo (que ha perdido contra el Sevilla), que querrá demostrar que ha vuelto a Primera para pelear contra los más grandes... como cuando se le conocía como el "Super Depor", pero aún está muy lejos de esa realidad. Yo creo que al clásico se puede llegar a 5 puntos de diferencia, habrá que ver si es una realidad, como el hecho de que Mou, después de una victoria muy "apagada" en Vallecas, dice ahora tener "equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario