sábado, 1 de septiembre de 2012

PAPÁ, ¿POR QUÉ NO SOY DEL ATLETI?


Aún así prefiero ser un "vikingo" antes de ser un "indio", pero sé de muchos madridistas que (a disgusto con su propio club) se han disfrutado esta nueva Supercopa de Europa ganada por el rival capitalino, el Atlético de Madrid. Yo lo he dicho muchas veces, voy con el Atlético de Madrid (quiero que gane) siempre y cuando juegue en Europa y no sea contra un equipo español. Por ejemplo, en el partido aplazado del próximo lunes en La Liga, quiero que el Betis arrase con el Atleti (y que pierda siempre), pero eso no quita que ayer me haya disfrutado la victoria del club rojiblanco en una competición europea. Un equipo, que en los últimos años (se puede decir que el la última década) se ha ido ganado incomprensiblemente la simpatía de los madridistas. Esa simpatía pasaba de que el Atlético de Madrid no ganaba ni a las chapas y hasta tuvo que pasar por "el infierno" de 2ª. Claro, muchos pensaban que el Atleti sufría más de lo que merecía y eso hizo que hubiese simpatía (yo creo que más por lástima que por otra cosa), ya que no representaba ser un peligro como rival. Pero las cosas parecen que está cambiando y el Atlético de Madrid está volviendo a ganar. Es verdad que en La Liga no termina por asentarse en los primeros tres lugares, pero es que en Europa lleva 4 títulos en tres temporadas (se puede decir). Con Quique Sánchez Flores lograron su primera UEFA, con Agüero y Forlán en el ataque. Todos se fueron (pero todos, todos) y llegó Falcao entre otros y un Cholo Simeone que parece que le ha devuelto la ilusión a este equipo.



Ahora los rojiblancos pueden presumirle a su rival madrileño, que en los últimos años han ganado 4 títulos europeos, mientras ellos hace tiempo que no ganan nada en Europa. El Real Madrid se a enquistado en su guerra particular contra el Barcelona y parece que ya es válido tan sólo ganar a los azulgranas. Casi lo que pasaba con el Atlético de Madrid, que parecía que hacían su temporada si lograban ganarle al Real Madrid... y eso que llevan años sin hacerlo, pero en los últimos años han logrado títulos, aunque sean de menor importancia (pero a nivel de Europa). Esta claro que la UEFA no es la Champions y que la Supercopa de Europa se puede asemejar en importancia con la Supercopa de España (con respecto a La Liga), pero las finales, como bien dijo Simeone, "no se eligen... hay que ganarlas" y ellos ya lo han hecho 4 veces y contra el Fulham, el Inter de Milán, el Athletic de Bilbao y el Chelsea. Está bien que tal vez tanto Fulham como el Athletic sean de menor entidad y que tanto Inter como Chelsea ganaron la Champions con un fútbol a la defensiva, pero eliminando en semifinales a un Barcelona que para muchos es el mejor equipo actual del mundo. Así que su mérito tendrán los jugadores de Simeone.




Yo me voy a quedar con un nombre en particular, que no es otro que "el tigre" Radamel Falcao. Hoy se ha zampado al Chelsea con un "hat-trick". Es verdad que Simeone entre otras cosas ha sabido poner en el medio de campo a un Gabi y un Koke (ambos canteranos) que están siendo el sostén de todo el equipo. En el Real Madrid nos vendieron que Sahin era el mejor jugador turco, pero a mi me da que lo es Arda Turan y en su totalidad el equipo, al mismo tiempo cuenta con un gran Adrián, un Juanfran reconvertido en lateral derecho y un Filipe Luis que parecía que después de una grave lesión no volvería con garantías. El Atlético de Madrid a lo mejor no tiene la mejor plantilla, pero si tiene un buen equipo. Del partido contra el Chelsea, hay que decir que sólo hubo un equipo en Mónaco y fue el equipo español. Salió enchufadísimo y aunque no tenía mayor posesión del balón supo mantener las líneas, defender y atacar cuando tenía el balón en los pies de sus jugadores. 3 goles de Falcao y para el vestuario. La segunda parte fue más bien para calmar el juego, controlar el resultado y si había opciones de aumentar la diferencia, hacerlo como con el cuarto gol de Miranda.



Yo no es por meter cizaña, pero Jorge Mendes (y Mou) se "la han metido floja" a Florentino. Mucho Coentrão, mucho Di María, mucho Carvalho, mucho Pepe, mucho CR7 y el verdadero jugadorazo era Radamel Falcao y encima se lo lleva para el Atlético de Madrid. Si el colombiano fuera argentino o brasileño, o jugara en el Real Madrid o Barcelona, de seguro que estaba ayer entre los tres finalistas del mejor jugador de la UEFA. Para mi está por delante de CR7.


Pero mejor no hablar de fichajes del Real Madrid. Hoy se cerraba el plazo de fichajes de verano y la sorpresa, después del fichaje (por bastante dinero) de Luka Modric y la salida de Granero, se ha dado con un nuevo fichaje. Mucho se hablaba de la salida de Lass (el jugador más indisciplinado de la plantilla, pero que siempre ha contado con muchos minutos) y ya sabía yo que si la salida se producía habría truco. Mourinho no se quedaría sin un jugador de ese perfil. La verdad es que Lass aún no se a ido (a ver si es verdad que se va), pero el que si llega (cedido del Chelsea) es Essien, un jugador que no contaba prácticamente para Di Matteo (si no, lo iban a ceder...). No voy a entrar en valorar, si Essien es mejor que Lass Diarra, que puede serlo, pero insisto que se deja ir a un jugador como Granero, para traer a otro jugador de músculo y de corte defensivo. De romper juego, más que de crearlo. En el Real Madrid ni encajan, ni gustan este tipo de jugadores. Todos recordamos casos como Conceição, Cambiasso, Emerson, Mahamadou Diarra y hasta Gago si me apuran (entre otros). Yo no entiendo este fichaje, pero para nada, sobretodo dejando ir a Granero y más aún cuando se han invertido más de 40 millones en Luka Modric que muchos (ilusos) ya veían en el medio del campo con Xabi Alonso. Está claro que Essien será suplente de Khedira (o tal vez no... con Mou no se sabe) y que Luka Modric (para lo que costó) será suplente de Alonso, Özil o Di María. El alemán podría quedarse en el banquillo, lo que para mi sería un error, pero en fin, estas son las cosas con las que hay que lidiar con el Real Madrid de Mou (peor que el de Capello, que también ganó dos ligas en dos años -no consecutivos- y con peores equipos). Así que hoy más que nunca (para no pensar en el Real Madrid)... ¡Felicidades Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario