martes, 18 de septiembre de 2012

¿Y AHORA QUIÉN NO ESTÁ TRISTE?


Pues yo la verdad es que no... es más, estoy contento, bastante contento y eso que he optado por tomarme un par de días para digerir mi alegría, por que sé que no durará mucho. De todas formas siempre es más fácil criticar y yo a Mourinho (y su Real Madrid) ya lo he criticado bastante. Desde que llegó y la verdad es que ahora que "vienen mal dadas", no sé si Mourinho merece tantas críticas (jajajajajajaja). El caso es que después del partido contra el Sevilla, lo primero que hizo Mou fue otra vez más culpar a su equipo e inclusive afirmó que "ahora no tengo equipo". Ayer, previo al partido de hoy de Champions y ante el malestar (aparente de sus jugadores) de su plantilla por las críticas, ha querido entonar el "mea culpa", pero de una forma un tanto peculiar, pues sigue apuntando a la plantilla por falta de compromiso, pero que el es el responsable de que sus jugadores tenga ahora mismo esa falta de implicación. A mi me sorprende que cuando Benzema no esta bien y no marca goles, es que no está concentrado y es un "gato" en lugar de "perro", pero cuando funciona y mete goles es que Mourinho es tan buen entrenador que lo ha recuperado para la causa. Si Özil o Khedira (hace menos de una semana) rinden a un buen nivel con su selección alemana, pero después cuando juegan con el Real Madrid no aparecen, es por que los jugadores no están comprometidos. Que se ficha a un Modric o Essien para reforzar el juego en el medio del campo, pero que en el medio del campo tan sólo parece funcionar Xabi Alonso, es tan sólo cuestión que la plantilla no piensa en fútbol, cuando el Real Madrid de Mou muchos aún se preguntan a qué juega. Para mi lo que pasa ahora es resultado o reflejo de lo que siempre ha jugado el Real Madrid, lo único que ahora no entra el balón tan fácilmente, que es la única diferencia. Contra el Sevilla se vio un mal partido, de eso no hay duda, pero de que hubo intensidad, la hubo. Si no nada más hay que ver las agresiones de Higuaín (debió de ser roja directa) y Di María (era su segunda amarilla) que quedaron impunes. Es verdad que muchos hablan del desastre del Real Madrid, pero es que el Sevilla (con Michel a la cabeza) volvió a ser muy parecido al de unos años atrás cuando ganaba títulos. Para mi fue más mérito del Sevilla que demérito del Real Madrid. Palop llegó a sacar creo que al menos tres balones claros de gol. Insisto que ahora los defectos se hacen más grandes (o se notan más) por que el balón no quiere entrar y Mou sólo tiene que culpar a los jugadores de los malos resultados, aunque sí es verdad que parece que en La Liga no ponen toda la intensidad que si ponían la temporada pasada. Me imagino que el sábado muchos madridistas (yo incluido) miraban con cierto recelo al banquillo del Sevilla ocupado por Michel.



Yo al menos ante el Sevilla, vi al Real Madrid que vengo viendo los últimos dos años. Un Casillas que no puede hacer más que parar y aún así no siempre va a poder pararlas todas. Un Arbeloa que no funciona en el lateral derecho. Un Sergio Ramos (que aunque ha rendido como central) que está mejor ubicado en el lateral derecho (ya una vez dije que el Real Madrid recibía más goles con la pareja de centrales de Ramos - Pepe). Un Pepe que sigue entrando al límite y eso a mi personalmente no me da mucha seguridad. Un Marcelo (mucho mejor que Coentrão) que se encuentra totalmente sólo en labores defensiva (pues CR7 no defiende). Un Khedira que suele pasar totalmente desapercibido (y que prefiero verlo cuando juega con Alemania). Un Xabi Alonso que no da abasto y que cada vez más se nota su fatiga. Un Özil que teniendo mucho fútbol, en el Real Madrid no llega a encontrar el balón para poder mostrarlo. Un Di María que muchas veces lo veo más en labores defensivas que ofensivas y muchas más tirándose y haciendo teatro, además de provocando las mayores tánganas de los partidos. Un CR7 que poco se le puede objetar en labores ofensiva (y goles), pero que defiende poco (o nada) y siempre espera que el equipo juegue sólo para él. Un Benzema que (aunque me gusta) parece que sufre de la indolencia de Özil y un Higuaín que falla más oportunidades de gol que las que mete. Yo básicamente sigo viendo el mismo Real Madrid (en sus jugadores más titulares). Además está el caso de Kaká, que después de tres años un "gran" entrenador como Mou, no ha sido capaz de recuperarlo para la causa.


Lo que hace Mou es "echar balones fuera" para seguir poniendo a la gente a su favor (ya no sabe en contra de qué). Se ha rumoreado que la plantilla quieren alguien que los pueda representar o defender (dicen que Butragueño no lo hace) y claro está que como el Manager General (o Director Deportivo que era antes Valdano) es el mismo Mou, saben que no hay esa figura que pueda "defenderlos" de cara a su entrenador (no creo que sea contra la prensa). Mou que siempre le gusta hablar en primera persona para recalcar sus logros, no parece darse cuenta que su labor como Manager General está siendo un desastre. Los jugadores (al parecer) también se han quejado de una mala y nefasta pretemporada y ayer Mou para no asumir errores le ha venido a echar la culpa a el calendario de selecciones nacionales, poniendo una vez más a Puerto Rico en el punto de mira. Todos entendíamos que ese partido (como otros más) era innecesario, pero los jugadores del Barcelona también tuvieron que afrontar esa fecha de selecciones (aunque Xavi no jugase) y han ganado 4 de 4 partidos de La Liga. Es que hay equipos que de seguro han tenido una pretemporada más discreta y con un presupuesto mucho menos discreto y que están por encima del Real Madrid en las 4 primeras jornadas. Para mi no hay excusas, pero estoy claro que si hay solución. No me preocupa (ha día de hoy) la diferencia de 8 puntos con el Barcelona, que aún es más que salvable. Yo sigo pensando que todo obedece más a un malestar interno del vestuario y en eso habrá que darle la razón a Mou... el es el único responsable (pero desde que llegó). Los jugadores lo que quieren es ganar títulos y más si se trata del Real Madrid, disputarle la hegemonía al Barça. Ganaron La Copa (después de muchos años), ganaron La Liga (después de tres seguidas del Barça) y hoy en Champions contra el Manchester City me parece que el Real Madrid (sus jugadores) saldrán a ganar, aunque con poco fútbol es más fácil que los rivales no te den opciones (como pasó en Sevilla). Los jugadores quieren la Champions tanto o más que Mourinho, pero si (como muchos pensamos) no hay una real armonía en el vestuario (especialmente con Mou), a mi no me extrañaría que esos mismos jugadores, que Mou ya viene apuntando (aún sin dar nombres) de falta de compromiso, no están más que por la labor de que los malos resultados propicien una salida temprana (que para mi ya se alarga) del portugués. A Schuster  se le echó del Real Madrid (cuando venía de ganar La Liga y con pasillo) por decir que era imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou (con el equipo que tenía). Mou ha dicho que no tiene equipo (con los millones invertidos, sobretodo a su amigo Jorge Mendes) y aún sigue de entrenador. Yo no lo entiendo.


El que sí se podría quejar de no tener equipo (después de perder a Cazorla, entre otros) es Pellegrini con el Málaga. También juega hoy la Champions y no lo tendrá fácil, pero ya es un logro para el Málaga estar en esta fase de grupo. Ahora habrá que ver que son capaces de hacer, por ahora en La Liga marchan segundos (detrás del Barça) sacándose un "conejo (Saviola) de la chistera" en el último partido y otros que no marchan nada mal es el Betis (con un partido menos). Por eso, ver jugar a equipos como el Málaga, Betis y Rayo Vallecano, para mi es más que motivo para estar contento... allá los que estén tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario