jueves, 25 de octubre de 2012

¿ENTRENARÍA MOU A ÉSTE MÁLAGA?


Vale que la pregunta puede resultar ventajista, pero fue el mismo Mourinho el que dijo (no hace mucho) que si se tuviera que ir del Real Madrid no iría a entrenar a un equipo como el Málaga. Claro que no, Mou tan sólo sabe que puede entrenar a equipos que con mucho dinero y grandes fichajes, le asegure que no necesariamente tiene que hacer jugar a su equipo, simplemente confiar en que sus delanteros marquen goles (como Drogba, Eto'o, Higuaín, Benzema o CR7 entre otros). De todas formas, la pregunta se refería al Málaga actual (no en general), un Málaga que debutando en la Champions (aunque el grupo era de por sí accesible) es el único equipo que después de haber pasado la primera parte (los primeros tres partidos) de la fase de grupos, enfrentándose a todos sus rivales ha ganado los tres partidos (primero de grupo con 9 puntos) y sin encajar ni un sólo gol. Lo del Málaga (nadie se imaginaba que lo tendría lo "fácil" que lo está teniendo) es de un mérito enorme y no es casualidad que esté dónde está (tanto en Champions como en La Liga). No voy a mencionar a Pellegrini (ups!!! ya lo he hecho), pero lo que estoy seguro es que si Mou fuera el entrenador del Málaga, éste equipo no estaría dando la buena imagen que da.


Claro que los más defensores de Mou, recordarán el "Alcorconazo" (en Copa del Rey) y que en Champions (con Pellegrini) no pasaron de octavos (tal vez el Málaga tampoco lo haga este año), pero nadie parece querer recordar que Pellegrini llegó a hacerse cargo de un equipo nuevo en construcción (y que para nada contaba con la plantilla de la que sí puede presumir Mourinho). Antes de ayer Pellegrini hablaba que "no me gustan los técnicos resultadistas. El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos". Lo único que no me gustó, es que no diera nombre a la acusación, pero por lo demás, es lo que en La Taberna venimos diciendo desde que Mourinho llegó al Real Madrid. Vuelvo y digo, seguramente ambos equipos (Real Madrid y Málaga) estén en los octavos de Champions (si no hay alguna debacle) y de ser así, el Real Madrid cuente con mayores opciones que el Málaga de pasar a cuartos (e incluso de llegar a la Final), también conforme sigan pasando las jornadas, el Real Madrid escale puestos posicionándose arriba en la tabla y el Málaga caiga del lugar que ocupa ahora (3º), pero hasta la fecha (yo personalmente pienso) que no hay color en la forma de jugar de un equipo y el otro, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto y por consecuencia de jugadores. Felicidades al Málaga que (a pesar de su dueño el jeque) tiene un señor entrenador.



Por otra parte, ya decía yo antes de la jornada de Champions que el Real Madrid lo pasaría mal contra el Borussia Dortmund si salía con la misma defensa que contra el Celta y así ha sido. Lo de Essien se veía venir, ha sido totalmente inútil en el lateral izquierdo. Sergio Ramos le ha puesto empeño y hasta ha querido en los últimos minutos apretar más arriba en el ataque, pero hoy se ha visto que lleva mucho fuera del lateral derecho. Varane (que nadie me mal entienda pensando que estoy en contra del francés cuando abogo por Albiol) ha sido el mejor jugador de la defensa (y cuidado si del partido, tan sólo Casillas ha estado mejor que él) y lo de Pepe ha sido un desastre total (sigo esperando a ver si Mou lo sienta un partido en el banquillo por sus errores). Por lo demás, nada que destacar de Di María, Özil y Benzema (vamos, nada de ataque) y de CR7 tan sólo se puede hablar del gol (que suponía el empate a 1 y de gran calidad). Xabi Alonso estuvo (además de sólo) algo flojo y lento y Khedira desaparecido... ahhh, es verdad que se lesionó y salió Modric... pues eso, desaparecido (esto como siga así va a timo como el de Sahin). Higuaín tampoco mejoró a Benzema. Con este panorama, ¿cómo se pretende ganar? Mucho menos, si como entrenador tienes a un Mou que juega (si se puede decir eso) al resultadismo. Mou salió a empatar en Dortmund y terminó perdiendo justamente. Terminó 2-1, cuando podían haber sido un 3-1 o un 4-1, menos mal que en la portería está Iker Casillas, sin él no tengo duda que por mucho CR7 (y sus goles) no se hubiese ganado ni Liga, ni Copa ni nada. En fin, es lo que hay.



Ya lo dije, el Real Madrid terminaría pagando el error de una defensa como la del Celta y también que el Barcelona sufriría para ganar al Celtic y así fue. El Celtic (aprovechando también las carencias del Barça en la defensa) se adelantó con un gol en propia puerta de Mascherano y se echó para atrás, encerrándose en su área (como el Chelsea de Di Mateo). Los dos goles del Barcelona (el del empate y la victoria) llegaron justo al final de cada tiempo. Victoria sufrida del Barça, pero sinceramente merecida (con el gol de Jordi Alba). El fútbol no puede ser salir a encerrarse atrás y a especular con el resultado. Así que me alegro por el Málaga que pocas veces especula, sale a jugar y a tratar ganar y por eso ha ganado a un A.C. Milán venido a menos. También otro que salió a  ganar (por que lo necesitaba urgentemente) fue el Valencia, que gano ampliamente al Bate Borisov con un hat-trick de Soldado y con su victoria se puso primera de grupo (empatada a 6 puntos con el Bate y el Bayern de Munich). Así que de los cuatros equipos españoles en Champions, tres son primeros de grupos (el Málaga y el Barça con la clasificación casi lograda). El Real Madrid ha perdido el primer puesto del grupo y debe de estar agradecido que el Manchester City (otro que igual baila) perdió contra el Ajax. Eso da para pensar que tanto el Real Madrid como el Borussia Dourtmud lo tienen más fácil para pasar de ronda.


Al igual que en La Liga, aún es temprano para sacar conclusiones en esta Champions, pero mientras que el Real Madrid ésta temporada ya lleva 4 derrotas y muchos partidos de una calidad muy pobre (más de la habitual), el Málaga parece que tiene la intención de hacer historia (aunque sólo sea en la Costa del Sol). Por cierto, hoy hay UEFA y juega el Atlético de Madrid (entre otros) pero sin Falcao, que últimamente está en boca de todos, inclusive metiéndole en la terna de los tres mejores para el Balón de Oro. "El Tigre" es muy bueno, pero creo que (aunque ha hecho méritos) aún le queda algo para estar ahí arriba. Por ejemplo dos cosas: 1. Terminar en los primeros puestos de La Liga (4º como mínimo) y 2. Jugar en la máxima competición europea, la Champions. Como por ejemplo si hace el Chicharito (cómo me gusta este jugador) que en estos días ha sonado para el mismo Atlético de Madrid. Yo no lo creo, pero si al final sucede, me parece un buen fichaje (para cubrir la baja de Falcao). Además anteayer le dio la victoria (después de ir perdiendo 0-2 ante el Braga) al ManU. con dos goles de cabeza (el segundo y el de la victoria un golazo). Ya me gustaría ver a mi al Chicharito de blanco... como Hugo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario