lunes, 1 de octubre de 2012

LA MISMA LIGA... LA MISMA MIERDA


A falta de que se juegue hoy el Getafe vs. Mallorca (que no cambiará mucho en la parte de arriba), esta jornada que ya casi se va, a la espera del clásico del próximo domingo, nos ha dejado claro que La Liga está empeñada, más allá de millones y mejores jugadores, que La Liga siga siendo de dos y en definitiva la misma mierda que en los últimos años. Lo del Real Madrid ha sido lo normal, sobre todo viendo lo flojillo que se está presentando el Deportivo de la Coruña. Lo curioso es que empezó perdiendo (y termino ganando 5-1) y empezó su remontada con un gol de penalty que deja mucha controversia. Según cómo quieras verlo, muchos verán la falta fuera del área y otros la verán dentro. Yo por llevar la contraria a todos (jejeje), diré que a mi ni me parece falta (para mi Di María se deja caer, como muchas veces), pero es igual de discutible que el cabezazo de Medel a Cecs Fábregas. Lo que está claro es que aunque el penalty de Manuel Pablo a Di María se puede discutir, la superioridad del Real Madrid ante el Deportivo de Oltra (que no puso a Valerón pero sí a Manuel Pablo), es indiscutible. Además que le sirve (la goleada con "manita" incluida) a los de Mou para llegar con más confianza al Camp Nou. También le ha servido a CR7, que con su "hat-trick" ha empatado con Messi en la tabla de goleador, por detrás de Falcao (que no jugó ayer).



De todas formas, no es todo "color de rosa" en el Real Madrid. Yo sigo pensando que en cuanto a juego, el Madrid carece de mucho. Ayer, Mou alineó a Sergio Ramos en el lateral derecho y en el eje central de la defensa a Varane con Pepe. No estoy en contra de Varane, pero si estoy a favor de Abiol. Un jugador que tiene mucha más experiencia que el joven francés, que sigo sin entender cómo está por delante de Albiol. El gol del Depor fue un fallo garrafal de Varane (sin embargo Mou abronca a Marcelo) y después tiene la suerte de que en un penalty claro que comete, estaba invalidado por que había un fuera de juego anterior. Cuando CR7 estaba triste, se comentó que otro que estaba a disgusto era Varane por que no contaba con minutos. Después empezó a salir el rumor (siempre son rumores, no notificaciones) de que Zidane se había distanciado de Mou y la primera plantilla. Es curioso que ahora Varane parezca ser el tercer central del equipo. Será por agradar al francés y hacer que no se distancie más. ¿Aguantaría el aficionado del Real Madrid que Mou fuera el condicionante de que Zidane se alejara cada vez más del club? Yo creo que sí... a Mou le aguantan todo, al igual que a Florentino, que ha cambiado con el favor de los votos, las condiciones para presentarse a Presidente del Real Madrid. Ya veremos en que deriva todos esos cambios institucionales. Por ahora, el Madrid llega al clásico del domingo en Barcelona a 8 puntos (que siguen siendo muchos), pero debería de haber llegado a sólo 5 puntos.

¿Por qué el Real Madrid no llega a 5 puntos del Barça en el clásico? Simplemente por que mejor aún que el clásico se juegue con una diferencia menor, es que no haya equipos que se metan entre la disputa de ambos. Lo lógico es que según vayan pasando las jornadas, el Real Madrid vuelva a estar arriba, pero por lo que parece detrás del Barça. Eso es lo lógico, lo normal, para lo que trabajan La Liga, la FEF y los árbitros. Su labor, más allá de que el Barça o el Real Madrid ganen La Liga, es más importante que no la gane cualquier otro... digamos por ejemplo el Sevilla (y eso que soy anti-sevillista... prefiero el Betis). Lo que ocurrió en el Sánchez Pizjuán fue de vergüenza y una vez más la vergüenza tuvo que ver con el Barça y con Mateu Lahoz. Si hubiesen sido otros protagonistas, la vergüenza hubiese sido la misma (tal vez menos mediática). Lo malo de que los entrenadores hablan con cierta regularidad de los árbitros (la mayoría de las veces para quejarse) es la que si lo haces a título personal, ya has señalado de por vida a ese árbitro. Mou habló bien de Mateu Lahoz y ya el árbitro está señalado como "madridista" y por eso desde Barcelona (a pesar de la victoria) lo acusan de mal árbitro, simplemente por que saben que es el favorito de Mourinho. Ahora bien, si Mateu Lahoz es madridista... ¿por qué le "regaló" la victoria al Barça contra el Sevilla? Es difícil de entender que Mateu Lahoz, del que presume dejar jugar y no caer en los "teatros" de los jugadores para que pite falta y pare el juego, haya caído en la "trampa" del "teatro" de Cecs Fábregas. Digan lo que digan no hay cabezazo y hasta el propio Fábregas se pone en evidencia al "perder los papeles" con el periodista de Canal +, diciéndole que si quiere se lo hace a él a ver que piensa. Todos hemos visto las imágenes y sólo hay un efrentamiento (de los dos) en dónde ambas cabezas se rozan, Cesc hace el gesto de haber recibido un golpe, Medel incrédulo ante tanta pantomima, ve que se lleva la roja. Si Medel hubiese hecho lo mismo, tal vez Mateu Lahoz hubiese también expulsado a Fábregas. No creo. Pero no se quedó a gusto con la expulsión, además el segundo gol del Barcelona (que le daba el empate) vino precedido de una mano de Thiago Alcántara. Al Sevilla le pasó como al Real Madrid con la mano de Colunga en el gol que le dio la victoria al Getafe. La diferencia, es que aquel partido el Madrid no mereció ganar y en este el Sevilla no mereció perder.


Lo que está claro es que toda polémica, la del penalty sobre Di María, el "teatro" de Cecs, la mano de Thiago, se centra en una sola dirección: Madrid-Barcelona. Nadie se preocupa por el Sevilla, tan sólo piensan que deberían de haber tan sólo 5 puntos de diferencia del cara al clásico, pero no piensan que si el Sevilla hubiese ganado (como merecía) se hubiese puesto arriba (entre 3º y 4º) empatado a 14 puntos con el Málaga y lo más importante, el Barcelona con 15 puntos hubiese cedido el liderato al Atlético de Madrid (con 16 puntos) que ganó (sin Falcao) al Espanyol (que no levanta cabeza). Es verdad que queda mucha liga y que pasadas las jornadas, cada equipo ira ocupando el lugar que se "merezca" (siempre y cuando así lo permitan los arbitrajes). El problema es que esta liga parece haber empezado con fuerza y con equipos como el Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla (y esperar que hace hoy el Mallorca de Caparrós) que tienen no tan sólo equipo y jugadores que pueden valer una Liga, también entrenadores. El mayor perjudicado con el arbitraje de Mateu Lahoz no ha sido el Real Madrid, han sido el propio Sevilla (y el Atlético de Madrid) y su entrenador Michel. Yo ahora sé que Mateu Lahoz no es madridista (no lo digo por la victoria del Barcelona), es sin duda mourinhista. Mou cuenta con muchos adeptos en el Real Madrid, pero también hay muchos que piensan que Michel sería una mejor opción para el banquillo del Real Madrid y eso se hubiese visto reforzado si en su primera temporada (empezando) con el Sevilla le hubiese ganado (con poco margen de semanas) tanto al Real Madrid como al Barça. Algo que en Liga, Mourinho no logró en su primera temporada. Mateu Lahoz le ha hecho otro favor a Mou, quitándole una victoria a Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario