jueves, 4 de octubre de 2012

¿LISTOS PARA EL CLÁSICO?


Este año (después del descalabro de las semifinales de Champions de la temporada pasada) han querido que por calendario "el clásico" llegue temprano, pero es una muestra que viene a confirmar que por mucho "sorteo", normalmente ya todo está orquestado. "El clásico" llega con 8 puntos de ventaja, que si fueran en las fechas anteriores (finales de noviembre) supondrían muchos puntos. Siendo tan temprano, una victoria del Real Madrid podría significar que hay liga otra vez. La verdad es que cada vez me llaman menos la atención los partidos Madrid vs. Barça, no se si por que primeramente cada vez me gusta menos ver los partidos del Real Madrid, o si después de estos dos años de tanto "bombardeo" de "clásicos", ya no crea tanta expectación. Además que este año (el partido del domingo) se me antoja que ambos equipos no llegan en su mejor momento. El Barcelona desde que perdió la Supercopa, no ha vuelto a perder y lleva 5 victorias en La Liga (Tito ha igualado el mejor arranque de Guardiola) y si le ganan al Real Madrid, será el mejor inicio de liga del Barcelona. Aún así, para mi no parece estar tan sólidos que en años anteriores. Parece que ya muchos equipos van descifrando el cómo jugarle al Barça, pero en mi opinión se debe a que con Tito Vilanova el Barcelona apuesta por un fútbol algo más vertical, con la inclusión (normalmente) de Pedro, Tello, Alexis, etc. que están abriendo más el juego por las bandas y retiene menos el balón en el medio del campo. Sus posesiones de ataques suelen ser más rápidas y más directas, aunque siguen dominando la pelota. El martes contra el Benfica, se vio un buen partido, y aunque los dos goles fueron en los minutos iniciales de cada parte, el Barcelona no ganó fácil, aunque si dominó. Para mi ha sido el mejor partido que le he visto al Barcelona esta temporada. Sin embargo muchos entienden que el Real Madrid llega (después de superados los problemas) en mejor forma que el Barça y además llega con un CR7 desatado que ha marcado dos "hat-tricks" en los últimos dos partidos contra dos equipos (el Deportivo de la Coruña y el Ajax) que no son ni la sombra de lo que en algún día fueron.


Desde el Real Madrid, mientras que la prensa se empeña en ahondar en los problemas de vestuarios, Mou y los jugadores tratan de desmentirlos. A Iker Casilla últimamente se le va más desempeñándose como un usuario de las redes sociales, colgando fotos que "demuestran" el "buen rollo" entre todos, pero lo de la tristeza de CR7, lo de la camiseta de Özil usada por Sergio Ramos y el cruce de declaraciones entre Ramos y Mou han sido públicas y hasta ayer, Ramos dijo que "todo estaba solucionado". Eso quiere decir que sí había algo que solucionar o por el contrario que el Real Madrid se ha metido en una vorágine de crear "rumores" que después se "resuelven" con un par de fotos en el "facebook" y quieren hacer pensar que nada ha pasado. Aún así, en cuanto a fútbol, por que lo del Real Madrid se me asemeja más la relación Rajoy-Mas, en la que ambos parecen no entenderse, pero con su cruce de declaraciones, lo único que heces es desviar la atención de lo que realmente importa... y en el Real Madrid, lo que debe importar es el fútbol y de eso se habla poco, por que tampoco hay mucho que hablar. El Ajax de ayer sigue siendo el Ajax de los últimos años, un equipo muy flojo y del Real Madrid me voy a quedar del golazo de Benzema (mejor que los 3 de CR7 juntos) a pase de Kaká. Parece que ahora hay urgencia de recuperar al brasileño, después que Florentino dijera que Kaká les había resultado muy rentable (en lo económico), para un club de fútbol, en dónde casi no ha jugado en los 3 años que lleva desde que se le fichó (una desfachatez, en dónde se puede ver que en el Real Madrid parece que prima más lo económico que lo deportivo... como en tiempos pasados). Poco más que destacar del Real Madrid.



Puede que el Real Madrid le gane al Barcelona en el Nou Camp. Es más (aunque ya le ganó la temporada pasada) creo que está en las mejores condiciones para hacerlo. El Barcelona no tiene (o eso parece) una defensa de garantías. Con Piqué, que no parece que vaya a estar disponible y por la desgraciada lesión de Puyol el martes. Es una pena lo del capitán del Barcelona, pues si alguien no se merece ese tipo de lesiones es Puyol. Lo que si parece es que habrá goles o eso muchos esperamos, al menos que Mou decida salir a no perder (cuando debería de salir a ganar obligadamente) y Tito salga a perder los menos puntos posibles (es decir conformarse con un empate). Al Barcelona, mantener la diferencia de 8 puntos puede ser suficiente, pero para el Madrid, algo que no sea la victoria, sería ya como para hablar de "crisis" deportiva y no esas tantas tonterías de "egos" personales, que tanto están "opacando" la función deportiva del equipo.



Así que habrá que ver que pasa, pero tal vez esté más pendiente este fin de semana al partido entre el Atlético de Madrid vs. Málaga que siguen luchando por estar ahí arriba. Por cierto el Málaga ha empezado con muy buen pie en Champions. Ayer la ganó al Anderlecht por un contundente 0-3 y además jugando bien. Es primero de su grupo y el próximo partido es contra el Milán, que parece que ha día de hoy puede ser factible de ganarle. Me alegro por Pellegrini y también por el Málaga. Si le gana al Atlético, sería el segundo en La Liga, sin importar lo que pase en el clásico. Es bueno (al menos para mí) que parece (por ahora) que hay liga más allá del Barcelona vs. Real Madrid de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario