miércoles, 31 de octubre de 2012

TOP 5: SPANISH HALLOWEEN


Bueno este Halloween vamos a cambiar algo la tradición en La Taberna. En los pasados dos años, hemos traído en el día de Halloween sendos "Top 5" relacionados con mujeres ("Brujas Sexy" y "Vampiras Sexy"), este año no dejamos de lado el "Top 5", pero esta vez relacionado con la música. Siempre que uno piensa en música para amenizar una fiesta de Halloween (ya que es una fiesta mundialmente conocida por la influencia de los USA) surgen sin duda títulos como "Thriller" de Michael Jackson o "Lullaby" de The Cure, que no está nada mal, pero hoy me apetece traer a La Taberna otro tipo de música, canciones españolas que de una forma u otra pueden estar relacionada con Halloween y toda su parafernalia de "monstruos". Espero que la disfruten.

Nº 5. "Drácula Ye-Ye" - Doctror Explosión: Es verdad que esta canción es original de Andrés Pajares (del 68 en pura época "ye-ye") y fue todo un éxito, razón por la cual en el 1997 el grupo Doctor Explosión decidieron "versionarla". El video no tiene desperdicio.



Nº 4. "Lobo López" - Kiko Veneno: Vale que es una "canción de amor", pero es sin duda de "amor licántropo". Su título lo dice todo, un "lobo" apellidado "López". Además a que hombre no le gustaría ser en algún momento un "lobo" o a que mujer no le gustaría que su hombre fuese un "hombre-lobo". Es más, si una de las expresiones más comunes cuando se está en plena faena sexual es que te digan: "eres un lobo en la cama" o por el contrario si se lo dices a la mujer, es que "es toda una loba". Así que para mi no hay duda que Kiko Veneno tira del mito de la "licantropía nocturna" (y también humana) para adornar esta canción que también le supuso un gran éxito.



Nº 3. "Enamorada de Frankenstein" - Alaska y Kiko Veneno: el que era un crio en la década de los 80 y los sábados por la mañana veía "La Bola de Cristal" es imposible que  no recuerde esta actuación conjunta de Alaska cantándole a un Frankenstein interpretado por Kiko Veneno (que pone la música). Siempre ha sido de mis recuerdos más recurrentes de aquel maravilloso programa.



Nº 2. "Mi novio es un zombie" - Alaska y Dinarama. Olvido Gara era la "siniestra" de la "movida" y no podía faltar una canción con "zombie" incluido que en aquella época era "interpretado" por un "Freddy Krueger". Era la época dorada de "Alaska y Dinarama". Nada volvió a ser como antes y Alaska se ha terminado convergiendo en una parodia de ella misma (y ahora sí que con un "zombie" a su lado)



Nº 1. "Groelandia" - Zombies: Y del "zombie" de Alaska pasamos a la Groelandia de uno de los grupos más emblemáticos de aquella "movida madrileña", los Zombies. Claro que muchos se preguntarán que tendrá que ver una canción como Groelandia para Halloween, pues no mucho más que el nombre del grupo que la interpreta, además que el video y los movimientos de baile de sus integrantes es "terrorífico". También me sirve (ya que en México se venera a los muertos) como homenaje al recientemente fallecido líder del grupo Bernardo Bonezzi.



ÑAPA: "Suck it to me" - Almodóvar y MacNamara: Como es costumbre en algunos "Top 5" siempre hay una "ñapa" que es una canción que no tiene cabida (por diferentes razones) pero que no viene nada mal ponerla. Como el "Top 5" nos ha quedado algo "ochentero" y de la "movida", pues también aprovechando que no hay nada más "monstruoso" que ver a un travestido Pedro Almodóvar cantando "Suck it to me" (de la película "Laberinto de Pasiones"). ¡Feliz Halloween!... a la española (aunque sea ochentera).



En el último momento, mi chica me ha recordado una canción de F.A.N.T.A que se me había pasado desapercibida. Claro está que, como "Esta noche es Halloween" habrá alguna que otra más, algo más desconocidas, pero aún así no quisiera dejar pasar la oportunidad del "Top 5" con seguramente la canción más apropiada. Disculpen por el "olvido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario