viernes, 30 de noviembre de 2012

AHORA O NUNCA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID


Pues sí, hablemos de fútbol. Este año el calendario se vio modificado en los encuentros Madrid vs. Barça, para que así "la vuelta" no les pillara a ambos equipos en semifinales de Champions (como el año pasado) y el desgaste que eso supone. Claro que nadie pensó que si bien ambos llegan a semifinales de Champions este año, es posible que ya a esas alturas uno de ellos (en concreto el Real Madrid) no tenga opciones ninguna de ganar La Liga. El cambio de calendario ha dejado (para las mismas fechas aprox.) otro encuentro de máxima rivalidad, el "derbi" madrileño  y con el aliciente que es muy posible que en el partido de vuelta (en el Calderón) sean los rojiblancos los que estén disputándose la posibilidad de ganar La Liga. De eso ser posible, creo que pasa por mañana el Atlético de Madrid le gane al Real Madrid (y además en el Bernabéu). "El Cholo" llegó a mitad del año pasado y hizo al Atlético de Madrid campeón de la Europa League y además este año empezó ganando también la Supercopa de Europa. En La Liga parece que es el único que le aguanta el tirón al "súper" Barça de Tito Vilanova (que muchos no le veían comiéndose el turrón) y en Europa League ya está clasificado para octavos y jugando con plantillas que normalmente se ven en la Copa del Rey (Falcao aún no ha debutado en Europa League). Está claro que la prioridad de "El Cholo" es La Liga, como se puede decir (visto lo visto) que la prioridad de Mou es la 10ª Champions (pero ya hablaremos en otra ocasión si el Real Madrid se puede permitir un pensamiento así). Así que si "El Cholo" quiere seguir a tres puntos del líder (muy pocos piensan que el Athletic de Bilbao le pueda ganar al Barcelona en el Camp Nou... ya veremos) necesita esta victoria y además está en una posición inmejorable.


Lo que quiero decir (y lo que espero que suceda por el bien del fútbol) es que el equipo de Simeone, el Atlético de Madrid debe de salir a ganar, por que si pierde, es el equipo que menos tiene que perder. Me explico, nadie se imaginaba que a estas alturas el Atlético de Madrid estaría 2º (a solo tres puntos de un Barça de récord) y sobre todo que estaría por delante del Real Madrid con una diferencia de 8 puntos. Es decir, si el Atlético le gana al Real Madrid serían 11 puntos y si pierde aún tendría 5 puntos de ventaja (los mismos que hace una semana atrás antes de la derrota del Madrid vs. Betis). Esos 5 puntos le dan aún la ventaja de mantener al menos el mismo ritmo que su rival y aún así perdiendo su enfrentamiento directo en el Calderón, tendrían 2 puntos por encima y la verdad que viendo el ritmo de este Atlético de Madrid, al que le cuesta perder puntos, no es nada descabellado, más aún si miramos a su rival y vemos que este año pierde puntos más fácilmente. Así que para mi está claro que el que menos tiene que perder es el Atlético de Madrid y por eso debería de ir a por la victoria (lo que le supondría además un plus de romper 13 años sin ganarle al rival y al mismo tiempo ver al Real Madrid hundido). Eso también me dice que por la urgencia del Real Madrid a no perder puntos, Mou saldrá con un sistema timorato (espero equivocarme) y buscando (como es usual) el contragolpe. Si el Real Madrid pierde, yo no tengo dudas que Mourinho seguirá (su continuidad está supeditada a la 10ª), pero el malestar ambiental del madridismo será muy patente. Además, después de haber perdido 13 puntos en La Liga y una fase de grupos de Champions con más luces que sombras, ahora ya muchos se preguntan ¿a que juega este Madrid de Mou? Es el mismo Madrid del año pasado (el de los récords) y juega a lo mismo, pero este año, parece que defensivamente no están del todo finos y en la delantera ya ni digamos, los goles no caen tan fácilmente. Parece que el al cambio de ciclo (del Barça al Madrid) han tardado muy poco los rivales en poder descifrarlo.

Así que yo espero los siguientes onces titulares:

REAL MADRID


ATLÉTICO DE MADRID


Es lo que me dice la lógica de lo que sacaran ambos entrenadores. Mou parece que no confía mucho en Özil y estando en la situación en la que está (en la que cree que hay jugadores poco comprometidos) creo que dejar en el banquillo a Özil sería una clara señal. Además creo que también dejaría a Khedira en el banquillo, pero al no tener a Essien (en Londres), dudo mucho que vaya a poner de titular a José Rodríguez. Por cierto, hablando de canteranos, esta vez deja fuera de la lista a Morata cuando sigue contando solamente con Benzema como "9". Yo prefiero a Özil antes que a Modric (pero creo que a Modric hay que empezarle a sacar provecho de los 40 millones) y seguramente me gustaría ver a Callejón en el lugar de Di María, pero lo veo poco probable. De todas formas con Mou no se sabe y hasta incluso nos llevamos una sorpresa de las grandes. ¿Tal vez veamos a José Rodríguez de titular? Tan sólo por contentar al Bernabéu y si la cosa le sale bien "chapó", pero si resultara que sale mal... ¿a quién echamos la culpa? Muy arriesgado, por lo que me imagino que habrá que esperar, sería muy arriesgado hasta para los insensatos.

Sin embargo en el Atlético de Madrid, la posición que mas dudas me deja es el lateral derecho de Juanfran, ya que tendrá que defender a CR7, sin duda si es de la partida (al menos que prefiera salir con un defensa más puro, como Silvio o el Cata Díaz, que no creo) estará con mucha ayuda de Mario Suárez y Koke (al menos que sea Arda el que juegue por la derecha, para aprovechar a Coentrão, aunque Arbeloa no está mucho mejor). Por lo demás creo que saldrá con dos puntas, Falcao y Diego Costa (que le está dando un rendimiento físico importantísimo). Así que con esos supuestos onces iniciales, yo espero los diferentes enfrentamientos:


BENZEMA VS. GODÍN: Es el único punta del Real Madrid y tanto Godín como Miranda estarán encima de él, pero me imagino que el marcaje sobre Benzema será para el uruguayo, mientras que Miranda estará más pendiente de CR7 en la banda derecha de su defensa. Aunque Godín esta temporada a mejorado bastante, creo que no debería de ser impedimento para "El Gato" Benzema. Debería de al menos meter un golito.



FALCAO - COSTA VS. RAMOS - PEPE: Creo que aquí es en dónde se va a repartir todo el bacalao (por no decir las hostias). Falcao es un jugador que sabe usar muy bien su cuerpo cuando juega cuerpo a cuerpo contra la defensa. Diego Costa es un jugador que le gusta ir al choque (a veces un poco fuera de lo legal) y siempre está buscando "bronca". Un choque entre Costa y Pepe puede hacer que salten chispas. Me temo que habrá muchas faltas cerca del área grande de Casillas. Si Sergio Ramos y Pepe logran frenar a Falcao y Diego Costa, será una muy buena señal y gran parte de que se pueda lograr la victoria.


DI MARÍA VS. FILIPE LUIS: Si el argentino está en su mejor condición puede ser determinante, pero resulta que no es así en los últimos partidos (Alcoyano y "fracasados" aparte). De todas formas, de frente estará otro que parece estar de nuevo en su mejor nivel. Después de una grave lesión parece que Filipe Luis tiene el dominio total de la banda izquierda que defiende. Depende mucho de la clarividencia de Di María, pero algo me dice que no está muy clarividente últimamente.



KOKE VS. MODRIC (ÖZIL): Partiendo de la premisa que creo que será el croata el que salga de titular, he de decir que a mi personalmente aún no termina de convencerme, sin embargo reconozco que por el jugador del Atlético de Madrid (que espero que sea de la partida) siento debilidad. Es el jugador que ha sabido darle sentido al juego y el ataque del Atlético de Madrid, siempre jugando más adelantado que Gabi y Mario Suárez, es ese "media punta" que debería de ser Modric para el Real Madrid. Sabe controlar el balón y tiene ese último pase que tan bien le viene a los delanteros. Además también puede ser uno de los encargados de tirar las faltas. Si Koke logra llevar la manija del juego rojiblanco (lo tendrá difícil con Xabi Alonso), el Atlético de Madrid lo tendrá mucho más fácil.


CR7 VS. JUANFRAN: Aquí es dónde se puede romper el partido. Si Juanfran (con alguna ayuda) no logra frenar a CR7 el partido se puede convertir en una batalla muy desigual. CR7 es ese tipo de jugador que puede decidir un partido el sólo. De que eso no suceda, le toca la responsabilidad a Juanfran y lo tendrá muy difícil. Si CR7 logra zafarse de su marca y mete al menos un gol, algo me dice que será señal de victoria blanca.



ARDA TURAN VS. ARBELOA: El lateral derecho es de los que más palos se está llevando, tanto en el Real Madrid como en la Selección. Su bajón futbolístico es evidente y preocupante. Después de Falcao en la delantera, el jugador más desequilibraste de este Atlético de Madrid es el turco Arda Turan. A veces se mete mucho al centro, pero creo que aprovechará de que la defensa del Real Madrid no pasa por su mejor momento (sobre todo sus laterales) y ya sea entrando por la izquierda (enfrentando a Arbeloa) como por la derecha, puede ser un jugador que haga mucho daño metiendo centros al área buscando la cabeza de Falcao o Diego Costa.


CASILLAS VS. COURTOIS: Espero que ambos tengan mucho trabajo y que ninguno sea expulsado a los pocos minutos, eso hablaría de un partido al menos intenso y con muchas oportunidades. Courtois llegó para sustituir a De Gea y ya pocos se acuerda de la joya de la cantera rojiblanca. El problema es cuando se tenga que ir el belga (que está cedido). A Casillas desde que llegó Mourinho, le siguen buscando un portero que le haga competencia. Algo a día de hoy casi imposible. Aunque digan que está "aburguesado", en muchos partidos con paradas casi imposibles ha hecho que el Real Madrid no sufriera más de lo que en verdad lo ha hecho. Esperando que haya muchas llegadas a ambas porterías, el que esté más acertado en las paradas, será el que le dé la victoria a su equipo y en eso creo que Casillas aún está muy por encima que Courtois.

Y con esto me quedo a gusto, esperando con ansia el "derbi" de mañana. Siempre se habla de que es el "derbi" más apetecible y sobre todo que es cuando el Atlético de Madrid tiene mayor posibilidades. Pasan los años y todo sigue igual. El Madrid domina al Atlético. ¿Se verá por fin este sábado una victoria rojiblanca en el feudo blanco? Como escuchaba ayer a un colchonero... "si no es ahora, nunca va a pasar". Esperemos a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario