jueves, 8 de noviembre de 2012

AL BARCELONA SE LE COMPLICA LA CHAMPIONS


Si ayer, después de que el Real Madrid empatar ("in extremis") ante el Borusia Dortmund en el Bernabéu, decíamos que Özil le había "salvado el culo" a Mou, ahora resulta que el Barcelona se ha complicado (un poco) su pase a octavos. De haber ganado al Celtic (hasta empatando) ya estaría clasificado, pero ha terminado por perder, muy parecido a como logró ganar (también "in extremis") al Celtic en el Camp Nou. Tito ha visto "rota" sus racha de invictos que le hubiese encumbrado en lo más alto. A favor de Tito Vilanova diré que (aunque más vulnerable) a mi me gusta más como juega el Barça de Vilanova (algo más directo y por las bandas) que el de Guardiola. En su contra, que parece que no encuentra el gol tan fácilmente y que Villa debe de ser (ya pasada su lesión) titular indiscutible. Aún así el Barça sigue abusando del toque excesivo y de la insistencia de siempre jugar por el medio. Eso no quita que el gol de Messi (siempre el argentino) vino de una genial jugada, al toque y por el medio, que terminó en gol después del rechace del portero (el mejor del Celtic). También si ponemos todo en su justa medida y perspectiva, el Barça de Tito ha sacado con solvencia (hasta hoy) las numerosas bajas en la defensa (y con canteranos, com o hoy Bartra que ha sido sustituido injustamente). No es excusa, pues el Barcelona tenía (al igual que ayer el Real Madrid) la obligación de ganar, aunque es verdad que lo ha intentado hasta la extenuación, con disparos estrellados en los postes y ante un portero que ha sido casi imbatible (el gol de Messi es después de un rechace del portero y con este ya vencido totalmente), mientras que el Celtic prácticamente ha creado peligro en los dos goles, pero si demasiados problemas a la defensa. Yo claro está, aparte de mi apreciación y considerando que el Barça tal vez mereció más (posiblemente el empate), me alegra que un equipo como el Celtic le haya ganado al Barcelona. Es verdad que el equipo escocés se mantuvo encerrado atrás en la mayoría del partido, pero no fue tan descarado como en el Camp Nou, técnicamente supieron defenderse sin renunciar al contraataque (esta vez con Michu y Samarás) a "cuentagotas" y por eso lograron ponerse con un 2-0 que ya en los últimos minutos fue imposible de remontar para el equipo catalán. Merecido triunfo del Celtic aunque sigamos pensando que no es el más vistoso, aún así el Barcelona (como el Real Madrid) depende de sí mismo para calificar a octavos.



Por su parte el Valencia le volvió a ganar al Bate Borisov y sigue arriba empatado a puntos con el Bayern de Munich, si le gana el próximo partido a los alemanes en Mestalla, tendrá la clasificación casi segura y como primero de grupo, habrá que esperar. Lo que si ayer se pudo ver (para todos aquellos que defienden a Soldado) es que el delantero del Valencia, Roberto Soldado ha dado muestra que no es el jugador "más limpio" en el terreno de juego. Nunca me ha gustado que sea un jugador excesivamente "peleón", protestando todo a los árbitros (y de mala manera), siempre metido en "quilombos" con el contrario y de muy mala actitud. Sigo pensando que la agresión a Falcao (en La Liga) fue intencionada y ayer todos hemos podido ver como propinaba un puñetazo sin el balón en juego a un rival. Cosas que hacen que tal vez no haya tenido las oportunidades (que por calidad pudiera merecer) en el Real Madrid y que en la Selección parezca que Negredo le gana la partida (de cara a Del Bosque). Si algo parecido lo hace Pepe (con el Real Madrid) se le "crucifica". Yo, al menos "crucifico" a los dos, a Pepe y a Soldado. El Valencia empezó perdiendo en Champions (y en Liga no andaba fino), pero parece que ha ido recuperando su lugar (el que al menos muchos le presuponíamos).


Así que a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos de Champions, resulta que el debutante Málaga es el único equipo español que matemáticamente ya está clasificado para octavos. Ni los grandes favoritos (para ganar la Champions), Real Madrid y Barça, ni el "eterno" tercero en La Liga, el Valencia tienen ha día de hoy el billete asegurado. Yo creo que con el Málaga ya clasificado y tratándose de Barcelona, Real Madrid y Valencia, este año volveremos a tener a cuatro representantes de La Liga en los octavos de Champions, algo que puede hablar bien de La Liga, pero que un Celtic (que muchos verían a mitad de tabla en La Liga) le gane a un invicto (en el campeonato domestico) Barcelona, pues no habla muy bien de la supuesta competitividad de La Liga. Aún así, parece que este año ni Madrid ni Barça parecen ser tan dominadores (sacando resultados más por inercia que por merecimiento) y que La Liga puede dar sorpresas como la de hoy en Champions. Hay mucha Champions aún por delante y muchísima liga. Nada más por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario