viernes, 23 de noviembre de 2012

THE "MACHO TIME" IS OVER


Trataré de entrar lo menos posible en la personalidad de Héctor "Macho" Camacho, pero si he de decir que siempre su vida estuvo rodeada de mucha polémica y problemas con las drogas y la ley. Ha sido todo una sorpresa escuchar la notica de la muerte de "Macho" Camacho, aunque ya anteriormente la noticia era que estaba muy grave (y con pocas posibilidades de vivir) después de haber sido tiroteado. No es forma de morir, pero no creo que haya que buscarle más razones para tratar de limpiar la imagen "personal" de un individuo que siempre (parece) que vivió su vida al límite. Ya el hecho de ir acompañado de alguien que portaba 9 bolsitas de cocaína y además tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, pues deja (bastante) claro de que se trata toda esta trágica muerte de "Macho" Camacho. Pero esos datos y confirmaciones se pueden ver en los diferentes periódicos puertorriqueños en internet.


Si me he decidido a escribir de Héctor "Macho" Camacho, es por que si bien se puede discutir su "buen hacer" como persona, como figura del boxeo boricua y mundial es incuestionable. "Macho" Camacho es uno de los mejores púgiles del boxeo de Puerto Rico. Más allá de eso, si traigo la figura de "Macho" Camacho es por fue sin duda mi primera referencia de un boxeador puertorriqueño. Aún era muy niño y todavía no tenía tampoco esa gran afición por el boxeo, pero Héctor "Macho" Camacho era en aquellos años 80 y principios de los 90 muy conocido mundialmente y aún viviendo en Madrid, las noticias de "Macho" Camacho tenían su espacio en los deportes. Creo que la primera pelea de la que recuerdo imágenes es de su pelea en el 1992 contra Julio César Chávez (que perdió por decisión unánime), después vinieron las de el ídolo puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad (1994, que también perdió), Roberto "Manos de Piedra" Durán (1996 y 2001, ganando ambas), Sugar Ray Leonard (1997, ganando en la última pelea de la leyenda estadounidense) y Oscar De La Hoya (1997, perdiendo). Después siguió peleando hasta el 2010. Siempre una pelea de "Macho" Camacho, más allá de que ganase o perdiera, el espectáculo estaba asegurado. Por eso siempre se hablaba en cada una de sus peleas de: "It's "Macho" Time!". Provocador fuera del ring y antes de las peleas, cuando se subía en el cuadrilátero daba todo dentro de él y siempre era un boxeador que se fajaba y iba bastante al ataque. Su récord profesional como boxeador se quedó con 79 victorias (38 por K.O.), 6 derrotas (ninguna por K.O., todas se fueron a las tarjetas después del último round) y 3 empates. Una gran trayectoria para un gran boxeador que tal vez fuera del ring tuvo que librar mayores y más difíciles combates.









Además, no podemos obviar que en sus años de juventud, Héctor "Macho" Camacho era casi un sex-symbol (de ahí su fama para hacer un "reality show" dónde buscaba novia). Además que él mismo se lo creía así. Cómo olvidar su rizo en la frente (casi a lo Superman) y sus entradas al ring espectaculares y siempre con unas vestimentas y unos "calzones" fuera de lo común. Yo seguramente no recordaré a Héctor Camacho (la persona), pero no puedo negar que siempre quedará en mi memoria el boxeador de Puerto Rico: Héctor "Macho" Camacho y su "It's "Macho" Time!!!" Descanse en paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario