martes, 27 de noviembre de 2012

TOP 5: VÍDEOS MUSICALES ANIMADOS - 2000


Seguimos (y ya prácticamente finalizamos) con la serie de "Top 5" dedicadas a vídeos musicales animados. Primero fueron los 80, después los 90 y ahora toca el turno para aquellos vídeos musicales animados en lo que va de nuevo milenio. Primero fueron los vídeos de "rock" y "pop", después el "grunge" y el "nu-metal" básicamente y en este nuevo "Top 5. Vídeos Musicales Animados - 2000" la variedad de música es algo más patente. También estoy seguro que habrá muchos artistas y sus vídeos que no estarán en la lista, pero tan sólo es un "Top 5" y no pueden estar todos, al menos están los que a mi de alguna forma u otra me llamaron la atención y me gustan más, por distintas razones. así que empecemos.

Nº 5: You! Me! Dancing! - Los Campesinos (2006): Esta banda indie británica (Gales) se dio a conocer básicamente por internet, con la grabación de un directo de una de sus presentaciones. Fueron ganando popularidad sobre todo por esta canción que además cuenta con un vídeo animado muy llamativo, tanto por los colores, los trazos de los dibujos y lo que representa. Una joyita animada, en dónde algo sencillo cobra mucha fuerza a base de imaginación e inventiva.



Nº 4: Eyes Wide Open - Goyte (2012): Ahora que está tan de moda Goyte, traemos una canción que fue lanzada en Australia en el 2010. Han tenido que pasar dos años para que el cantante australiano llegara a las listas más importantes internacionales, como la de los USA y los UK. Con un vídeo en "stop-motion" mezclado con nuevas tecnologías, nos presenta un video de conciencia ecológica y la importancia del agua.



Nº 3: Ready, Able - Grizzly Bear (2009): Otro vídeo algo ecológico, al menos con mucho bosque y color. Esta vez es "clay-animation" con unos diseños de personajes con mucho colorido, en dónde se van mezclando unos con otros. Algo grotesco para el gusto de algunos, pero sin duda una gran animación.



Nº 2: Good Morning - Kanye West (2008): Para nada soy muy seguidor de Kanye West (que por algunos está considerado uno de los mejores reperos), pero este vídeo musical animado y producido por el genio japonés Takashi Murakami (que hace unos años atrás tuvo una exposición en el Guggenheim de Bilbao). Podía estar en el nº 1 sólo por la razón de ser una animación de Murakami, pero no lo está por que se trata de Kanye West y por que simplemente hay otro... jejeje.



Nº 1: Everyone Else Has Had More Sex Than Me - TISM (2004): No podía ser otro y reconozco que la animación en "flash" no se puede comparar con otro tipo de animaciones, pero también en "flash" (siguiendo las basase de la animación tradicional) se pueden hacer cosas tan bien realizadas y sencillas como este vídeo. Además que de por si es gracioso y hasta el conejito es de los más entrañable. Tampoco vamos a obviar que todos en algún momento nos hemos sentido como el pobre conejo y eso es un plus de identificación con el vídeo y la canción. No me cansaba (y no me canso) de ver este vídeo de TISM y por eso es el Nº 1.



ÑAPA: Esta vez la "ñapa" resultará más extensa. En primer lugar está el vídeo que por cualquier razón no entró en el "Top 5" y que es un vídeo realizado por Michel Gondry para The White Stripes y su canción "Fell In Love With A Girl" (2002). Un vídeo animado realizado con piezas de LEGO. Imprescindible.



Además, no entraron en el "Top 5" vídeos que a continuación pongo con la aclaración que sería injusto incluir a Gorillaz, puesto que es de por sí un grupo animado. Nacieron con la concepción de un producto animado y todos sus vídeos son animados en diferentes técnicas, pero no es un grupo de música que de por casualidad haya tenido un vídeo de una de sus canciones en animación. ¡Todos son así! y además todos son muy buenos, así que recomiendo verlos todos. Yo me he quedado con uno de los primeros, "Clint Eastwood" (2005) de su primer disco.



Por otra parte y ya que sé que muchos también lo echarán de menos es a Daft Punk con su "One More Time" (2000), pero el vídeo animado que todos tenemos en la memoria es un extracto de la película animada "Iterstella 5555" de la mano del estudio de animación del genio del manga japonés Leiji Mastsumoto, creador entre otras series animadas como "Galaxy Express 999" (1977). "Interstella 5555" es una película producida por Daft Punk y toda ella es animada y sólo cuenta con canciones de Daft Punk. Para aquellos que les guste la animación maga y además la música de Daft Punk es una joya imprescindible.



Por esta razón, ya que forman parte de un todo, no incluimos ni a Gorillaz, ni a Daft Punk en el "Top 5", pero para que después no digan que no estaban, al menos dejamos algo... hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. para la ñapa, evidentemente algo del mau5!!! The Veltd... http://www.youtube.com/watch?v=xvtNS6hbVy4&feature=share&list=PLA7657B64A569BA64

    ResponderEliminar
  2. Que pesado con deadmau5!!! jejejejeje. Ya lo había visto, es más creo que tú se lo recomendaste a Sofía. De todas formas lo tendré en cuenta para una futura ocasión... Como ñapa está bien... XD

    ResponderEliminar
  3. y alguien sabe de un video de musica tambien con dibujos animados que van al espacio. Construian sus naves espaciales,me parece y eran de distintos paises creo , hace mucho que lo vi , gracias!

    ResponderEliminar