martes, 4 de diciembre de 2012

EL ATLÉTI SON "LOS INDIOS" DE "NUNCA JAMÁS"


Ha sido un fin de semana intenso, con algo de gripe, la voz ronca y alguna borrachera y por eso he estado desconectado en estos días. Pero bueno, lo que si tuve tiempo durante el finde, claro está, es de ver fútbol y por consiguiente "el derbi", que volvió a resultar decepcionante. No por el resultado (que ya dije que el Real Madrid ganaría), si no por el pobre espectáculo. Nada de fútbol y muy poquito más de todo lo demás.


Ha vuelto a ser el cuento de "nunca jamas" y el Atlético de Madrid ya lleva más de 24 "derbis" sin ganar al Real Madrid. Siempre hay años o momentos en los que se presupone que "esta vez sí", pero ni Torres, ni el Kun, ni Falcao han podido cortar una racha de derrotas, que ya empieza a ser preocupante. Antes del partido decía que el Atlético de Madrid tenía "menos que perder" con la derrota, pero eso fue antes y sin esperar una imagen tan mala del club rojiblanco. También antes del partido (en los minutos anteriores) comentaba con un amigo (que se acercó a casa a ver el "derbi") que CR7, por muy "mal que caiga" (incluido a madridistas) es un jugador que siempre quieres tener en tu equipo, por que es capaz de resolver un partido el sólo. Y eso fue lo que pasó en "el derbi", nada más. Es que esta vez ni se puede hablar de un gran Casillas, por que el Atlético de Madrid llegó muy poco y eso que yo esperaba que ambos porteros fueran de los mejores del partido, pero Courtois volvió a ser protagonista (y para mal de su equipo). Hacía 7 meses que CR7 no marcaba de falta directa y estuvo a punto de meter dos. Es mérito del portugués el primer gol del Real Madrid, pero ya en el momento entendía que el portero del Atlético de Madrid debí o de haber hecho mucho más. Pura coincidencia que al último portero que CR7 le metió un gol de falta directa, fue precisamente a Courtois. A mi personalmente me decepcionó el partido (en su conjunto), pero más aún el Atlético de Madrid, que con la derrota y la imagen dada, aún así que sigue estando encima del Real Madrid por 5 puntos y ha visto aumentada la diferencia con el Barça a 6 puntos, muchos ahora piensan que no hay mentalidad para ganar La Liga. Por lo visto el sábado, el Atlético de Madrid parece que perderá los 12 puntos de sus enfrentamientos directos con los dos grandes.


A dos días del "derbi", de lo más que se habla es de la "quedada" barriobajera de Mou con la afición de su propio club y de el enfrentamiento también casi barriobajero entre "El Mono" Burgos y precisamente Mourinho. Del partido como tal (y los jugadores) se le ha dado mayor importancia a la acción de Diego Costa escupiéndonse en la mano y tirándoselo a Sergio Ramos y la imagen de que fue el central del Real Madrid el primero en escupir al delantero rojiblanco. Es verdad que yo esperaba un enfrentamiento "duro" entre la defensa del Madrid y la delantera del Atléti, pero para nada, sólo hubo un Diego Costa que trató de provocar a todos en el Real Madrid (Pepe, Ramos, Alonso, Khedira...) De fútbol absolutamente nada. Un partido totalmente insulso y muy por debajo de las expectativas de muchos. Si Mou (como es característico ) menospreció a Germán Burgos (como lo hizo en su momento con Tito Vilanova) en rueda de prensa diciendo "¿Ese quién es?" (que tampoco es para darle mayor importancia), a mi lo que me preocupa es esa misma pregunta se puede hacer de muchos jugadores del Real Madrid. El sábado menos CR7 (y algún otro más), muchos se podrán preguntar que: Benzema... ¿ese quién es?, Di María... ¿ese quién es?, Özil (sólo se le vio en el gol)... ¿ese quién es?, Modric... ¿ese quién es?, Khedira (a este paso muchos preferirán a Essien)... ¿ese quién es?, Coentrão... ¿ese quién es? y Arbeloa... ¿ese quién es? Pues todos son jugadores de gran nombre internacional, de grandes millones pagados por ellos y que a día de hoy en su club son una caricatura de lo que un día fueron o de lo que nos quisieron vender que eran.


Pero si el Real Madrid, no mejoró su imagen de los últimos partidos, eso a quien deja peor parado es al Atlético de Madrid, que nunca supo como enfrentar a su rival. Con una defensa que con muy poco del equipo rival, se vio muy débil. Con un centro del campo desaparecido y completamente inútil y con una delantera en dónde uno estuvo más pendiente de buscar bronca y el otro demostró que con partidos así (o en equipos como el Atlético de Madrid) no es merecedor de estar entre los máximos candidatos al "Balón de Oro". "El Tigre" Falcao, fue un animal domesticado en "el circo" en el que se ha convertido el Real Madrid. En dónde se habla más de "problemas" extradeportivos, que de fútbol. Poco fútbol y mucha decepción en "el derbi".


Sin embargo La Liga va cogiendo emoción. Mientras que equipos como el Málaga le cuesta mantener el tipo en los puestos de Europa, El Valencia ha visto como destituían a Pellegrino después de una derrota en Mestalla desastrosa contra La Real Sociedad. El Betis se mantiene en Champions (detrás del Real Madrid), mientras que el Getafe lleva ritmo de sus mejores años con Shuster. Sin embargo Caparrós ve que el Mallorca se le hunde y parece que Michel no encuentra "la tecla" exacta para hacer que funcione el Sevilla que lleva los mismos puntos que el Valencia. Mientras que el Barcelona tiene una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, tan sólo 10 puntos separan al Málaga (5º con 22 puntos y en UEFA) del Granada (18º con 12 puntos y en puestos de descenso). Sé que muchos en Madrid están contentos con la victoria del Real Madrid el sábado, pero a mi no me ha demostrado nada nuevo, sólo me dejó dos incógnitas: 1. ¿Le afectará la derrota al Atlético de Madrid y lo hará más vulnerable? y 2. ¿Perderá el Real Madrid puntos antes del parón navideño? A las dos preguntas, creo que sí, aunque sólo sea por hacer un poco "el indio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario