jueves, 3 de enero de 2013

CONCIERTO: LOS PETERSELLERS


Bueno, bueno, bueno... las navidades (y vacaciones) ya están por acabarse. En La Taberna nos hemos tomado las cosas con cierta tranquilidad (además de sufrir alguna que otra gripe) y prácticamente tan sólo hemos tenido mucho cine (con Peter Pan y El Mago de Oz), pero antes de que se acaben estas fiestas pues he creído conveniente traer algo de música que desde hace algún tiempo quería compartir.

A "Los Petersellers" los conocí para finales de los 90 (creo que fue en el 1997) cuando uno de mis hermanos, después de darse un viaje por Madrid, me trajo un cassette (si han leído bien... un cassette) con canciones grabadas de la radio (cuando aún grabábamos canciones de la radio) y entre ellas había una canción titulada "Somos Los Petersellers" de "Los Petersellers". Me quedé con aquella canción que de por sí era pegadiza y con una música mundialmente conocida como lo era el tema de "La Pantera Rosa". No podía ser otra, pues Peter Sellers es el genial actor y comediante que dio vida al Inspector Clouseau en las primeras películas dirigidas por Blake Edwards. Bueno, el caso es que después poco a poco fui escuchando más canciones de "Los Petersellers" en las cuales casi siempre eran con la música de canciones ya mundialmente conocidas, pero con letras originales que giraban en torno del humor. No he tenido la dicha de verlos en directo en algún festival o fiesta de barrio o pueblo, pero por lo que sé y he escuchado son de lo mejor en directo. De todas formas, ya se sabe que con esto del internet y el youtube no hay forma de que no sean accesible ver este tipo de cosas, además que en su momento parecía que gozaban de gran popularidad (aunque no vendiesen muchos discos)... todos querían verlo en algún festival o en algún concierto de fiestas.


Así que antes de que vengan los Reyes Magos y se acabe la Navidad y empiece de nuevo La Liga, pues en La Taberna queremos dejados con una especie de concierto, muy de guateque y verbena y para pasar un buen rato con "Los Petersellers", un grupo formado para la década de los 90 y que la mayoría de sus miembros (menos el cantante Monigote) eran del grupo "Los Refrescos" (quién no se acuerda de  "Aquí no hay Playa"). Que lo disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario