martes, 29 de enero de 2013

CR7 Y MESSI OPACAN EL DEBATE DE PORTEROS


Los partidos del Real Madrid vs. Getafe y Barcelona vs. Osasuna, resultaron ser un simple "sparring" para afrontar "el clásico" de este miércoles en la Copa del Rey. Sin embargo el morbo antes de los partidos estaba en ambas porterías y la verdad es que a la larga todo quedó en mera anécdota.


El Real Madrid jugaba a las 12 del mediodía (un horario que parece que gusta el club -así se ve en China y les ayuda en su expansión comercial- pero no convence a la TV española, que prefiere un horario nocturno) ante un Getafe contra el cual se dejó tres puntos (la primera derrota de la temporada), pero que en el Santiago Bernabéu, no tuvo ninguna opción de puntuar. El Getafe no ha cambiado desde aquella victoria, pero el Real Madrid, parece que está dispuesto a olvidar la tristeza que vivían a principios de La Liga (CR7 manifestó que estaba triste a la jornada siguiente contra el Granada). El portugués está siendo una pieza clave en el cambio de imagen del equipo. Se asemeja algo más a lo que se vio la temporada pasada, pero no mucho. Contra el Getafe vimos la mejor versión de lo que mejor resultado le ha dado al Real Madrid de Mou, el contraataque. El mejor ejemplo es el segundo gol de CR7 (el tercero del Real Madrid) en una contra que sólo duro 10 segundos y si no me equivoco tres pases. El Real Madrid encontró el gol o más bien debemos decir que CR7 ha encontrado el gol desde que dejó de estar triste y eso ha día de hoy y para este equipo construido por Mourinho es casi el 80% de la efectividad del equipo. Si Cristiano no está agraciado de cara a portería, el Real Madrid lo resiente de una manera exagerada. Sin embargo, como decíamos (ya que el resto del partido no tuvo mayor trascendencia) el morbo estaba en la portería. Después de la lesión de Casillas, el Real Madrid se apuró a fichar a un portero, en concreto a un ex-madridista que regresa a casa y que en un equipo como el Sevilla no estaba contando con los minutos esperados. Muchos han hablado bien del fichaje de Diego López (gran portero, que hasta hace poco era seleccionado por España), pero a mi me parece contraproducente. Es verdad que el Real Madrid necesitaba seguramente otro portero ante la lesión de Casillas, pero fichar un portero hasta el 2017 de la calidad de Diego López, a mi en principio me parece que es hacerle un flaco favor a Adán (que hace poco había sido puesto por el entrenador por encima de Casillas). El segundo portero de la plantilla jugó (como era lógico) contra el Getafe, pero quiero ver quién lo hace el miércoles contra el Barcelona. Adán no encajó ningún gol y no estuvo desacertado en las pocas llegadas del Getafe, pero ninguna encerraban mucho peligro y no fueron jugadas exigentes. Aún así, se le vio mucho más tranquilo y seguro que cuando tuvo que suplir a Casillas por capricho de Mourinho. Me cae bien Diego López y me parece un buen portero (venido a menos en los últimos dos años), pero espero que por el bien de Adán, éste sea el portero titular el miércoles y espero, que si así resulta ser, también sea por el bien del Real Madrid. Sea como sea el miércoles, creo que la ausencia de Casillas se notará, al igual que se notaría la ausencia de CR7. Por lo demás nada que resaltar, me levanté a las 5 a.m. (hora de México) para ver un pésimo partido en lo global. Modric jugó en la posición de Xabi Alonso y Essien en lugar de Khedira. Essien lució mucho más que el croata, que sigue sin deslumbrar por la cantidad de dinero que se pagó por él. Sergio Ramos volvió a jugar, pero en el lateral derecho y Albiol me perece que está demostrando que tiene mucha valía, haciendes el líder de una defensa con bajas importantes y sin que se note en demasía. No se puede remarcar nada más en un equipo que sólo brillo CR7 con luz propia. Por cierto, no creo que influyera en el devenir del partido, con lo que importa "abrir la lata", pero el primer gol de Sergio Ramos es precedido por una falta clarísima de Carvalho sobre Moyá. En fin un partido sin trascendencia, que sólo dejó tres goles de un CR7 de cara al "clásico".


El Barcelona, después de haber perdido contra la Real Sociedad, ganó contundentemente al Osasuna. Influyó mucho la expulsión de Arribas (por doble mano), pero no se puede objetar nada al respecto. También el morbo estaba en la portería, en saber cómo recibían a Víctor Valdés en el Camp Nou. Lo recibieron con aplausos y mucho cariño, lo que ha propiciado a que Rosell vuelva abrirle la puerta a Valdés para una posible renovación. Se ve que el Barcelona vive sus mejores años, alejados de polémicas y líos internos. De todas formas el portero del Barcelona tampoco tuvo mucho trabajo ante un débil Osasuna, sin embargo se puede remarcar la presencia de Villa, que fue notable en el ataque (a pesar de no marcar). Si Xabi Alonso no jugó con el Real Madrid, Roura decidió reservar a Iniesta, pero el Barcelona siempre fue un peligro incesante para el Osasuna. Marcó Pedro y los otra cuatro Messi, para advertirle a CR7, que él también llegará enchufado al "clásico". He de reconocer que disfruto más cuando veo al Barcelona perder, pero también he de decir que me gusta este Barça de Tito Vilanova, con jugadores como Adriano que parecen estar otra vez en su mejor nivel. También reconozco (con el riesgo que conlleva que me digan que soy "culé") que mientras me costó mucho mantenerme despierto viendo al Real Madrid, los partidos del Barça se me hacen mucho más amenos. Ya si perdieran sería la hostia, pero jugando así, es más difícil. Además, este fin de semana ha visto ampliada su ventaja sobre el Atlético de Madrid que perdió en Bilbao por 3-0. Se nota mucho la ausencia de Falcao, pero Simeone también reservó (me imagino que de cara a la Copa) hombres importante en el medio del campo como Gabi o Koke (que salió ya en la segunda parte) y creo que fue lo que más resintió. Un Atlético de Madrid que enfrentará al Sevilla, que ayer ganó al Granada por 3-0 y con un portero del filial ante la ausencia de Palop y la venta al Real Madrid de Diego López. Es verdad, que el joven portero no tuvo mucho trabajo. Vamos, como Adán o Víctor Valdés.


Por lo demás, el Málaga ganó regresando a puestos de Champions, empatado con el Betis que perdió y parece que como el año pasado, pierde fuelle en la segunda vuelta. El Rayo Vallecano (que ganó al Betis) es el equipo que parece que quiere ser la autentica revelación y ya está en puestos europeos (a un sólo punto del Betis). El Valencia sigue escalando en Liga y el Deportivo y el Mallorca parece que no encuentran soluciones a sus problemas. Equipos como el Valladolid, Celta y Real Sociedad siguen dando buena imagen, aunque los resultados no siempre acompañen. Así que el miércoles tenemos "clásico" en Copa del Rey y el jueves un Atlético de Madrid vs. Sevilla. El Real Madrid creo que va a sufrir mucho en el Santiago Bernabéu ante las bajas notables en la defensa, aunque creo que el Barcelona (ante las bajas del rival) llega algo confiado en sacar un buen resultado y puede llevarse una desilusión, teniendo en cuenta que un Madrid vs. Barça siempre es un partido distinto. Lo que está claro es que uno de los dos grandes estará en la final y el otro seguramente sea el Atlético de Madrid, yo le doy un 90% de posibilidad de llevarse la eliminatoria contra el Sevilla, mucho depende del resultado en el Calderón. Ya me estoy imaginando una final Real Madrid vs. Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario