jueves, 10 de enero de 2013

CRISTIANO ALEGRA AL REAL MADRID Y LA COPA


Toda la atención de las últimas semanas en el Real Madrid, es la titularidad o suplencia de Iker Casillas (que ya sabemos que nada tiene que ver con decisiones deportivas), pero en las últimas semanas hay un detalle posiblemente aún más importante y es que CR7 definitivamente ya no está triste. Parece que después de varios "consejos de imagen", el portugués ha dejado un poco a un lado su ego personal y su "lucha" (estéril) por ganar el "Balón de Oro" y ahora se muestra mucho más afable y lo más importante, ha recuperado el olfato goleador. El pasado domingo le metió dos goles a la Real Sociedad que valieron la victoria y ayer se ha despachado con un "hat-trick" contra el Celta en la eliminatoria de Copa del Rey que le da al Real Madrid el acceso a los cuartos de final (contra el Valencia). Todo hay que decirlo y cuando en la primera época de Florentino como presidente del Real Madrid, justo antes de la debacle (que propició la dimisión del "Ser Supremo") se hablaba que el Real Madrid de aquel entonces vivía de arreones  y que tan sólo la calidad de Casillas bajo palos y de Ronaldo en la delantera y marcando goles, les hacia mantener el nivel requerido. Pues ayer, básicamente el Real Madrid se bastó de Casillas (que hizo en concreto dos paradas que bien valieron la eliminatoria) y de CR7, que con sus dos goles tempraneros, hicieron que el Real Madrid no sufriera más de lo que en varead sufrió (a pesar de que el resultado final haya sido 4-0).


Paradójicamente hace pocos años atrás, el Real Madrid jugaba la Copa con una gran mayoría de suplentes (se decía que "tiraba" la Copa) y eran los otros equipos los que solían sacar todo su arsenal en Copa (pues entendían que era la única opción de ganar un título en la temporada, pues La Liga es casi imposible. Ayer se vio todo lo contrario, fue el Real Madrid el que sacó su mejor equipo posible y el Celta dejó a hombres importantes fuera del once titular. Los nombres más importantes en la delantera: Iago Aspas (Bermejo no estaba ni convocado, no sé si estaba sancionado o lesionado) y otro en la portería: Javi Varas. Tal vez con estos dos en el equipo titular el Celta hubiese perdido igual, pero está claro que Paco Herrera le dio prioridad a La Liga (y lograr la permanencia) que a la Copa. Al Celta le faltó convicción para enfrentar este segundo partido de vuelta, con un poco más de fe, tal vez el Celta hubiese podido pasar de ronda, pero claro después tendría que enfrentar al Valencia e hipotéticamente posteriormente al Barcelona, lo que supondría para un equipo como el Celta un gran desgaste que le podría afectar en La Liga. Con eso no quiero decir que el Celta no ha peleado la eliminatoria, simplemente que lo ha hecho con lo justo, mientras que el Real Madrid lo ha hecho con todo y aún así ha podido verse fuera.


El Real Madrid ha marcado muy pronto, con un golazo de CR7 (también ayudado por el portero que se la come completamente) que deja algo de polémica, pero gol al fin. Yo hubiese mandado a repetir el saque de banda de Arbeloa, porque hay otro balón en el terreno de juego. Entiendo que cuando el balón ya está en juego y hay una jugada de ataque y de repente entra otro balón al campo y no interfiere en la jugada, no se tenga que parar el partido, pero en esta ocasión Arbeloa debía de haber esperado a que el otro balón no estuviera dentro del campo para realizar el saque de banda. Es verdad que cuando el balón llega a CR7, el otro balón no interfiere en la jugada, pero Arbeloa aprovecha la "pasividad" de la defensa céltiña que ven que hay otro balón en el terreno de juego y entienden que aún no se debe de poner el otro balón en movimiento. De por sí, no es acción determinante en el resultado y además el árbitro (y los linieres) ha estado fatal. Ha pitado varios fueras de juego inexistentes (más al Real Madrid que al Celta) que no eran y que hubiesen supuesto un cambio en el resultado final. Pero aparte de los fallos arbitrales que podían haber decantado el partido definitivamente en la primera parte, lo del Real Madrid es preocupante. Una vez conseguidos los dos goles que le daban la clasificación, parece que se conformó y empezó a bajar el rendimiento. Más preocupante fue que cuando Xabi Alonso no pudo seguir jugando en el segundo tiempo, el Real Madrid no tuvo para nada el control del juego y dejó que el Celta se creciera hasta el punto que en varias oportunidades, Casillas tuvo que hacer paradas que siguieron manteniendo con vida al Real Madrid. En los minutos finales con el Celta volcado en el ataque (por que veía al Real Madrid muy debilitado y con un hombre menos) fue que llagaron los otros dos goles a la contra que han puesto un 4-0 demasiado abultado en el marcador.


El árbitro fue lo peor del partido (peor incluso que el Real Madrid) y se equivocó durante todo el partido. Seguramente si entiende que hay derribo (aunque sea involuntario) de Túñez a CR7, debió de sacar tarjeta roja en lugar de amarilla. También se equivocó (aquí debió de ser el cuarto árbitro el que lo notificara) al no expulsar a Mourinho en esa misma acción al levantarse del banquillo, salir de su área de entrenador, recoger un balón y pegarle un patadón en dirección al túnel de vestuarios (estos gestos son los que no ayudan para nada a la imagen del Real Madrid). Y aunque a muchos les disguste, cuando más se equivocó fue al no mostrar tarjeta roja directa a Sergio Ramos en su agresión a Augusto. Ya exteriormente pegó una patada a De Lucas en una jugada en la que los jugadores del Real Madrid pedían que el Celta echara el balón afuera, pues (creo que era Benzema) un jugador estaba lesionado en el suelo. Ya esa patada estuvo al borde de la agresión y no hay duda que Sergio Ramos deja intencionadamente la pierna arriba buscando el contacto (y hacer daño) con el jugador del Celta. Vamos, que Sergio Ramos no se diferencia mucho de Pepe (también lo he dicho anteriormente) y por mucho capitán que sea, nunca me ha caído bien. Por lo demás un pobre Real Madrid, que sufre en exceso de la ausencia de Xabi Alonso y que aunque Modric ha dado par de pases geniales, no termina por convencer. Otra vez un partido gris de Özil y Benzema. De Arbeloa mejor no hablar, casi como de la defensa entera, en dónde Mourinho, a pesar de apartarlo prácticamente en verano del equipo, sigue confiando más en Carvalho que en chicos de la cantera. De Essien, mejor hacer como que no está en el Real Madrid... como si estuviera Lass todavía y menos mal que parece que Khedira encuentra su mejor forma en el Real Madrid, pero se ve que este equipo no tiene "dirección técnica". Mou seguramente está más preocupado en buscar "broncas" que en entrenar a su equipo. Ayer jugó Casillas de titular (pudo haber jugado Adán) después de que Mou dijo que el que jugara el domingo en La Liga no lo haría en Copa. Finalmente Casillas terminó jugando los dos partidos, esperemos que sea una señal de que Mou se ha olvidado de su tozudez de dejarlo en el banquillo (por lo pronto también jugará en el Reyno contra el Osasuna). Casillas volvió a dejar grandes paradas que bien valieron la eliminatoria (un gol del Celta en esos momentos clasificaba al equipo gallego), esa es la diferencia que Adán (sin menospreciarlo) no quiere ver. No hay justificación para que Casillas no sea titular (siempre y cuando no lo amerite una sanción o lesión), al igual que hoy el Celta empezó perdiendo la eliminatoria dejando a hombres muy importantes en el banquillo.


Así que ya se presentan los cuartos de final (a falta de 3 partidos de octavos) de Copa del Rey bastante interesantes. Seguros ya un Real Madrid vs Valencia y un Zaragoza vs. Sevilla. Quedan por saber que tres equipos terminan de clasificar a cuartos, pero con mayor seguridad serán Barcelona, Atlético de Madrid o Betis (si Las Palmas no dan la sorpresa) y seguramente los otros partidos de cuartos sean un Barcelona vs. Málaga y un Atlético de Madrid vs. Betis. Vamos que la Copa del Rey se pone muy, pero que muy bonita e interesante. De ser así muchos ya esperan unas semifinales entre el Real Madrid vs. Barcelona, pero por que no ver una semifinal Valencia vs. Málaga. Por el otro lado, ¿se imaginan una semifinal Sevilla vs. Betis (si logra eliminar a Las Palmas)? Vamos que aún queda mucha Copa del Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario