jueves, 24 de enero de 2013

DISCOS IMPRESCINDIBLES: FEVER TO TELL - YEAH YEAH YEAHS


La idea era traer este "Disco Imprescindible" el pasado sábado, pero por unos problemillas no pude y aprovecho hoy, que ya se han solucionado (aparentemente) los problemas que no me permitían subir la lista de canciones. Así que tenemos otro "disco imprescindible" (según mi opinión) de la mano del grupo "indie-punk" neoyorquino "Yeah Yeah Yeahs" que irrumpieron en el mundo de la música muy fuerte hace justo 10 años, cuando en el 2003 publicaron su primer álbum "Fever To Tell".


Recuerdo que para aquel 2003 una de mis canciones favoritas fue la de "Maps", la canción del disco que más llegó a sonar en las radios (más alternativas). Después cuando escuchas el disco completo, descubres canciones como "Date With The Night", "Black Tongue" o "Cold Light" entre las 11 de un disco (más un Bonus Track) que no tiene desperdicio alguno. Entre las canciones de "Fever To Tell", también está "Y control" de la cual el video fue realizado por Spike Jonze, que años después llamaría a Karen O. (vocalista y líder del grupo) para que hiciera las canciones para su película "Dónde viven los Monstruos".


"Fever To Tell" fue uno de los discos que más reproducía por aquellos años mi viejo CD Player. No había nada mejor que empezar el día, conduciendo en tu coche hacía tu trabajo y escuchar la música de los "Yeah Yeah Yeahs" a todo volumen. Cuando llegaba al trabajo, seguramente seguía con algo de sueño, pero sin duda llegaba con mucha energía, después de haber escuchado "Fever To Tell". Además, por qué negarlo, "Maps" se convirtió en aquellos años, después del "Creep" de "Radiohead", en la canción de "amor-desamor" favorita. Así que para aquellos que ya conozcan a los "Yeah Yeah Yeahs" y su primer disco "Ferver To Tell", es una buena razón para escucharlo de nuevo (tal vez como yo, hace tiempo que no lo hacían) y para aquellos que no lo conocen y no lo han escuchado, deberían de prestarle sus oídos, no creo que les defraude (dependiendo también de los gustos de cada cual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario