sábado, 26 de enero de 2013

EL "LEÓN" DE TURÍN


De verdad que estaba esperando una noticia de este calibre para dedicarle un post a uno de mis jugadores favoritos y además (y eso ya es raro) también de mi chica. Para el Mundial y Eurocopa, tan sólo se pasaba frente al televisor cuando jugaba España y si Fernando Llorente estaba jugando. Cuando me ve que estoy viendo un partido del Athletic de Bilbao, me pregunta si está jugando Llorente, pero este año con todo el lío que se ha montado, pues no ha podido ver a Llorente. Cuando se enteró anteayer de que Llorente había fichado por la Juventus de Turín (del calcio italiano) me preguntó si en los canales de deportes también daban partidos de la liga italiana. Yo le respondí que sí, pero que de seguro que no me dejaría que viera más fútbol, por mucho que Fernando Llorente ahora vaya a jugar en la Juventus.


La verdad, es que el caso de Llorente no lo he tocado mucho, por que la verdad es que tampoco había mucho que tocar (como están haciendo en el Barça con Victor Valdés). Desde el principio pensé que quienes estaban equivocados era el club, un Athletic de Bilbao que no encajó bien el echo de que el jugador quisiera cambiar de aires. Algunos dirán que el jugador obró de mala fe, anunciando que rompía las negociaciones el verano pasado y con muy poco tiempo de maniobra. Las negociaciones de renovación con Llorente por parte del club, venían antes de las elecciones que ganó Urrutia y trajo consigo a Marcelo Bielsa. Yo nunca vi con buenos ojos al entrenador argentino, la verdad, pero en su primera temporada hizo una gran temporada en Europa y en Copa del Rey, pero en La Liga no le fue tan bien. Siempre he pensado que La Liga es la que verdaderamente mide el rendimiento de un equipo. Bastó una temporada de Urrutia y Bielsa, para que surgieran algunos problemas (que aún persiste) y nombres importantes del equipo, se fueran del Athletic de Bilbao o dijeran públicamente que no querían seguir y preferían "cambiar de aires". Javi Martínez se fue al Bayern de Munich por que los alemanes pagaron su cláusula de 40 millones y Llorente (que tenía novias, pero una en concreto) ha tenido que esperar a que pudiese negociar su nuevo contrato con la Juventus, que si bien no estaba dispuesta a pagar la cláusula de 36 millones, bien podía (al menos eso se ha dicho) haber pagado 20 millones el pasado verano por el traspaso del jugador. Esa operación de haberse concretado, se hubiese realizado en dos o tres días. Al final Llorente se va a la Juventus de Turín (como al parecer era su deseo) y el Athletic de Bilbao no verá ni un solo euro por uno de sus mejores jugadores de los últimos años.


Ahora bien, hay muchos que dicen que Fernando Llorente es un "pesetero" y "mercenario". Hasta dónde muchos tenemos entendido, cuando Urrutia sacó a la "luz pública" la oferta rechazada por Llorente (y su hermano) de 4,5 millones por temporada (que suponía un gran esfuerzo para el club, aunque aún no sabemos cuanto cobra Marcelo Bielsa), diciendo que el jugador quería más dinero, Llorente dijo que su motivo de no renovación no era por el dinero. El acuerdo que ha llegado la Juventus con Fernando Llorente ha sido de 4,5 millones por temporada (más primas) hasta el 2017. Vamos que en principio en la Juventus va cobrar la misma cantidad que le fue ofrecida en el Athletic de Bilbao. Ya sabemos que después hay revisiones de contrato y hasta una subida de sueldo, pero la verdad es que Fernando Llorente ha fichado por la Juventus, no por dinero (eso es lo que aparenta a primera vista). No podemos obviar el echo de que la Juventus es uno de los clubes más grandes de Europa (un histórico), actual campeón del Calcio (y va líder en esta temporada) y que actualmente juega en Champions (y usualmente suele ser un fijo). Ya han quedado atrás los años de sanción por amaños de partidos, en la que también estuvo envuelto el AC Milan (ahora se dice que en La Liga también se han comprado partidos). No podemos olvidar que el la Juventus jugaron grandes del fútbol como Platini y Zinedine Zidane y de seguro que Llorente ha buscado (y yo espero que lo encuentre) una mayor proyección internacional y al mismo tiempo mejorar como futbolista. Me hubiese gustado que se hubiese quedado en España, pero en La Liga hay tan sólo dos equipos que podían ofrecerle lo mismo, el Barcelona y el Real Madrid y ha día de hoy no parece que Llorente tuviese lugar. En uno por la forma de jugar (el Barça juega prácticamente sin 9) y el otro por forma de no jugar y por política de que lo de afuera siempre es mejor (el Real Madrid está más interesado en el "Tigre" Falcao).


Pero bueno, el que quiera seguir viendo a Llorente jugar y meter goles, tendrá que engancharse al Calcio (aunque sea menos atractiva que La Premier). Así que chicas de España (o de otro lugar) que les gusta Llorente, ahora no tendrán que ir a Bilbao para tratar de ver al que ha sido durante los últimos años el "Rey León" de Lezama. Hay muchos que olvidan muy fácilmente y ahora ven a su jugador estrella como "traidor". Yo (y es verdad que no soy un autentico "león", pero siempre me ha simpatizado el Athletic de Bilbao) creo que el problema de Llorente no es que haya sido un "traidor", si no que no hay una directiva que esté haciendo bien las cosas, tal vez el "traidor" sigue estando dentro de casa y ha dejado al club sin recibir una suma importante de dinero, muchos le alabarán la posición a Urrutia, pero ha demostrado ser un "cabezón" (y un buen español... cabezones al fin y al cabo).


De todas formas, si aún así no les interesa el Calcio o no pueden verlo y quieren seguir viendo a Fernando Llorente (sobre todo las féminas), pues desde hoy ya le tememos un "huequito" en La Taberna de San Kukas al nuevo "León" de Turín... Fernando Llorente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario