domingo, 13 de enero de 2013

TOP 5: MR. SANDMAN, BRING ME A DREAM...


Uno de los personajes que más me gustó de la película de "El Origen de los Guardianes" fue "Sandman" y puede ser por que una de mis canciones favoritas sea el ya clásico "Mr. Sandman", que a lo largo de estos años y en numerosos países ha sido versionada por toda clase de artistas. Así, que como últimamente los fines de semana los ocupo tanto que casi no tengo tiempo de atender La Taberna, pues hoy al menos quiero dejar un poco de música para pasar la tarde y preparar los sueños de la noche, con un Top 5 de las versiones "internacionales" de "Mr. Sandman".

Nº 5: MOCEDADES: Seguramente era la época mala de Mocedades. Después vino todo el lío entre "Mocedades" y "El Consorcio". Pero bueno, he encontrado esta actuación de los 90 en la que cantan "Mr. Sandman" en español. Seguramente no es su mejor canción y tampoco la mejor versión, pero si es curioso ver a los chinos (ya sabrán por qué) cantar "Mr. Sandman", también (algo menos) lo es con Mocedades.


Nº 4: THE PUPPINI SISTERS: Formadas en Londres, son dos chichas inglesas y una italiana que lógicamente no son hermanas (su nombre viene de "The Andrews Sisters"). Es de las versiones del Top 5, la más parecida a la original del grupo "The Chordettess". Su rollo es precisamente el de los años 40, 50 (más o menos) y tienen numerosas versiones de varias canciones llevadas al estilo entre el "swing" y el "jazz" de aquellos años.


Nº 3: EDISON CHEN: Nos llega desde Hong Kong y con una mezcla entre lo "electrónico" y el "Hip-Hop". Es muy raro ver a unos chinos cantando "Mr.Sandman" y a demás al ritmo de "Hip-Hop". Acompañado por la cantante Sammi y MC HotDog. Hay otra versión de esta canción "mezclada" por Sam Spiegal que ha trabajo con grupos como Maroon 5 o los Yeah Yeah Yeahs entre otros, además de musicalizar numerosas campañas publicitarias, como por ejemplo Adidas (para la que hace su producción).



Nº 2: CUARTETO ARMÓNICO: Otra versión en español, pero esta vez totalmente en español traduciendo inclusive el "Mr. Sandman" por "Arenero" y también con una traducción más libre de la letra original en el inglés. Era la época de la música de "tríos" y en México surgió con mucha fama el "Cuarteto Armónico". Personalmente me gusta mucho más que la versión de Mocedades.


Nº 1: Uno de los grandes de la música brasileña, latina y del mundo. Un joven Roberto Carlos, también se atrevió a versionar la canción de "Mr. Sandman" en el 1961 a casi ritmo de "foxtrot". No podía ser otra el nº 1, pues me declaro fan de Roberto Carlos y siempre escuchar canciones en portugués (o brasileño) tienen un encanto especial (al menos para mi), más en la voz de Roberto Carlos (aunque no me entere de mucho... jejejeje)


Así que este nuestro Top 5 de "Mr. Sandman" pero no podía dejarlo sin incluir la versión original de "The Chordettess" y esperar que "Mr. Sandaman" os traiga "dulces sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario