jueves, 14 de febrero de 2013

DISCOS IMPRESCINDIBLES: RAZORBLADE ROMANCE - HIM


Apurando los últimos minutos del 14 de febrero (en España, aún queda toda la tarde y la noche en México D.F.), aprovecho para en este "Día de los Enamorados" traer otro "Disco Imprescindible", esta vez de la mano de el grupo finlandés de "love metal" HIM, que alcanzaron una gran notoriedad (en gran parte de Europa) a finales de los 90, sobre todo con su segundo álbum titulado "Razorblade Romance". Yo conocí a HIM y su "Razorblade Romance" para el 2002 (tal vez unos años más tarde, aún en Puerto Rico) cuando se editó este disco para el mercado de los USA y que venía acompañado de varias canciones que no estaban en el lanzamiento original, como "Your Sweet 666" y "Wicked Game" (la versión de la popular canción de Chris Isaak) entre otras que ya habían sido incluidas en su primer álbum "Greatest Love Songs Vol. 666" (1997), pero que al no haber tenido una mayor repercusión en su momento más allá de su país natal y en parte de Europa, decidieron incluirlas en la edición de HIM para los USA, que en un principio tuvieron que cambiar su nombre por el de HER (Her Evil Royalty)  por problemas de derechos (ya que había otra banda llamada HiM). Esos problemas de derechos comerciales se solucionaron y pudieron nuevamente comercializar todos su productos bajo el nombre de HIM (His Infernal Majesty). Yo siempre los conocí por "His Infernal Majesty", por lo que me imagino que fue pasado el 2002. Su éxito mundial (entendiendo así su extensión a los USA) fue para el 2003 cuando publicaron su álbum "Love Metal" (el favorito de la banda), pero yo aún me sigo quedando con "Razorblade Romance" por muchas mañanas, tardes y noches que me acompañó como "soundtrack" cuando iba conduciendo en mi coche, de ida o regreso a algún lugar...


Nunca he sido muy seguidor de géneros como el "metal", "nu-metal", "love metal" y todo lo "metal" posible, pero si hay algún que otro grupo o algún que otro disco que si me han llamado la atención o que han llegado a mis oídos en el momento adecuado y "Razorblade" de HIM es uno de ellos. De por más está decir que siempre me ha encantado la canción de "Wicked Game" (la original) y creo que la versión de HIM es una de las mejores versiones que se han realizado de una canción ya existente. También es verdad, que cuando hay una buena canción de por medio, siempre todas la versiones posteriores suelen ser buenas (al menos). Pero "Razorblade Romance" de HIM no es sólo la versión de "Wicked Game", es mucho más con canciones como "Right Here in My Arms", "Join Me in Death", "Gone With The Sin" o "I Love You", todas ellas canciones de amor que pueden venir muy bien para una velada nocturna (y algo "darkie"), por eso apurando ya el acabado "Día de San Valentín", os dejo en La Taberna otro "Disco Imprescindible" con HIM y su "Razorblade Romance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario