jueves, 21 de febrero de 2013

EL BARÇA HACE "SOÑAR" AL A.C. MILÁN


Pues España era el único país que había clasificado a cuatro equipos para los octavos de final de la Champions y después de los partidos de "ida", todos tienen un pie afuera y el otro casi también. Primero fue el Valencia que perdió en Mestalla contra el PSG 1-2 y el Real Madrid que empató a 1 en el Bernabéu contra el ManU. Esta semana, han sido Málaga que perdió en su visita a Oporto por 1-0 y los "lakers" del Barça que han caído en Milán por 2-0 ante un equipo (de esos grandes) que últimamente era algo así como el "hazmerreír" de los "grandes" de Europa. Hoy ese A.C. Milán, al que muchos no daban opciones contra el Barcelona, ha sacado un resultado más que favorable para la visita al Nou Camp.



Pero empocemos por el Málaga, el equipo "revelación" de la Champions. Ese equipo que en la fase de grupo dejó como segundo al Milán que ayer le ha ganado al Barcelona. Si evaluamos el partido en Oporto solamente por lo mostrado por el Málaga, se debería de decir o pensar, que los de Pellegrini han agotado su billete en esta Champions. Un Málaga irreconocible (menos en algunos partidos de La Liga) en Europa, nunca dio la sensación de poder hacerle daño al Oporto y eso, de cara al partido de vuelta es muy malo y deja muy mala imagen. Lo bueno, además de que muchos sabemos que el Málaga puede mejorar lo que hizo en Portugal (si el Oporto se lo permite), es que el Oporto, que dominó y controló el partido, tampoco supuso un peligro tan claro como para que no se pueda pensar en la remontada. Es verdad que el Oporto fue mejor y claramente el único equipo que propuso algo de fútbol ofensivo, pero aún así, no lograron batir la portería de Caballero... no al menos de forma legal. El gol del Oporto llegó en un claro fuera de juego de Moutinho. El que el gol fuese en fuera de juego, no quiere decir que el Oporto (viendo el partido) no fuera justo merecedor de la victoria. Creo que el resultado es justo, pues el Oporto hizo más que el Málaga por ganar, pero sin demasiados aspavientos, como para merecer una diferencia mayor. Ahora hay que jugar en Málaga y soy de los que piensa (que al igual que el Valencia en Paris), los de Pellegrini pueden llevarse la eliminatoria. Todo depende y pasa por que el Málaga muestre y despliegue su mejor fútbol... habrá que ver.


Sin embargo el Barcelona está haciendo muy suyo eso de "que jugar con fuego, puede terminar quemándote". El Barcelona se ha "regodeado" tanto en ser los "paladines" del buen fútbol, del fútbol de toque y la posesión, que al final han terminado por olvidar que a final de cuentas, en el fútbol, lo que vale es el gol. El Barcelona de "tanto jugar con el balón" se está olvidando de marcar en los partidos más importantes y está terminado por "quemarse". Hoy el Milán casi con lo justo le ha marcado dos goles. Es verdad que el primer gol del Milán viene precedido de una mano de un jugador milanista (y no debió de subir al marcador), pero yo entiendo que el problema mayor hoy del Barcelona no ha sido el error del árbitro (en esa puntual jugada) o el "mal" estado del campo, el problema ha estado de que el Barcelona no ha logrado marcar ni un solo gol, lo que le habría dado (aún perdiendo) una ligera ventaja de vuelta a casa. Hoy no han aparecido ni Messi, ni Iniesta... muy poco de Xavi y prácticamente de todos los demás. El Milán ha planteado un partido bastante defensivo, pero en la segunda parte, yo he visto al Milán atacar al Barcelona con mucha más idea y sentido que el Barcelona atacar al Milán en todo el partido. Mucho toque, mucha posesión... todo muy bonito, pero al final terminas perdiendo por 2-0. No es un resultado imposible (como si se antoja el 1-3 del Arsenal vs. Bayern de Munich), pero el Barcelona lo tendrá muy difícil, pues si hoy el Milán jugando en casa ha realizado un partido prácticamente perfecto en defensa, ¿quién asegura que con una ventaja de 2 goles, Allegri no planteará un partido mucho más defensivo? Pues yo soy de los que piensa que el Milán de Allegri no se baja del autobús al llegar al Nou Camp.


Así que si la semana pasada, los resultados del Valencia y el Real Madrid no eran nada buenos, esta semana los resultados tampoco han dejado a nadie contento. La diferencia es que mientras que Valencia y Real Madrid tendrán que jugársela fuera de casa, el Málaga y el Barcelona sin embargo contarán con el aliento de su afición. Puede ser una tontería por mi parte, pero si tuviera que apostar por dos equipos que lograrán su clasificación, sería por el Valencia y Málaga. Es verdad que uno se enfrenta a uno de esos nuevos equipos de "millonarios" que a base de talonario y fichajes estrella, pero aún no ha logrado nada importante en Europa, mientras que con el Oporto pasa algo muy parecido, es verdad que ganó la Europa League hace par de años, pero se me sigue haciendo un equipo accesible para el Málaga (jugando en casa y con un sólo gol de diferencia). Sin embargo el Real Madrid tiene que jugársela en Old Trafford y mucho me temo que como está el equipo sus opciones pasarán también por Barcelona y su clasificación para la Final de Copa del Rey. Yo lo siento, pero no veo al Real Madrid muy sobrado como para ganar al ManU (y eso que al equipo inglés tampoco lo veo como de los mejores de esta Champions). Por otra parte, es verdad que el Barcelona viene demostrando casi "lo imposible", pero ayer el Barcelona, tal vez haya hecho "resurgir al Milán de sus cenizas". Aunque es verdad que ambos equipos tienen plantilla como para revertir la situación. Los otros días cometía el error de incluir a recién fichado por el Milán, Balotelli, como baza para ganar al Barcelona. Al rato me di cuenta de mi equivocación y me apuré a retirarlo, pero tal vez lo debía de haber dejado, pues si bien el italiano no puede jugar Champions con el Milán, también formaba parte (sin jugar por estar apartado del equipo por indisciplina) de aquel Inter de Milán entrenado por Mourinho que eliminó al Barça de Champions (que terminó ganando el Inter). Puede ser que Balotelli sea el "azote" del Barça... Florentino fíchalo... aunque no juegue. Ya que Mourinho parece que no termina de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario