lunes, 18 de febrero de 2013

PARA VER ESTE MADRID, MEJOR "QUE ME PARTA UN RAYO"


He de empezar por decir que tan sólo vi en "riguroso directo" la primera parte en el Bernabéu del partido Real Madrid vs. Rayo Vallecano. Decidí cambiar (ya para la segunda parte) a ver la gala de Los Goya (que tampoco fue para tirar cohetes, demasiada larga y también algo espesa), pero bueno, para algo están las "repeticiones" y los medios de comunicación deportivos, para enterarse uno de los más importante o relevante. Pero aún así, con haber visto la primera parte, prácticamente ya vi todo lo que había que ver, sobre todo a un Rayo que parecía que llegaba "envalentonado", pero que se quedó en nada, no sabemos si por que su entrenador Paco Jémez estaba en la grada o por que hace unos días se sacaba una foto en el Bernabéu (muy sonriente) con una banderita del Real Madrid (algo que no debería haber sucedido).


Pero la verdad, lo que menos me importa es el Rayo, su entrenador o la actitud de sus jugadores. A mi lo que me importa es que este Real Madrid, da pena, penita, pena. Da mucha pena y eso que ganó un partido por 2-0, que ambos goles fueron marcados en los primeros 11 minutos y por ambos jugadores que no llegaron a disputar más allá de los primeros 25 minutos. De Mourinho creo que ya se me van acabando las críticas, ya hasta me cansa tener que referirme a él, pero de verdad, no sé que bien le ha hecho Mourinho al Real Madrid. Un equipo de una gran plantilla, que ha día de hoy para mí, debería de cambiar a media plantilla para la temporada que viene, por que muchos jugadores parecen no merecer vestir la camiseta del Real Madrid. Ayer un nuevo "señalado" (al puro estilo Mou) fue Benzema (algo que por la contra, también era más que merecido), pero es curioso que en un partido como el de ayer, en el que Higuaín no estaba por suspensión, la decisión de Mourinho haya sido apostar por Morata en el once titular, además teniendo en cuenta que el Real Madrid no juega esta semana en Champions (que se podía haber entendido como reserva del francés). Lo que quiero decir, es que si Mourinho fuera una persona sensata y justa, debería de haberle dado hace mucho tiempo antes la oportunidad a Morata y haber dejado en el banquillo al mismo tiempo a Benzema e Higuaín, que ambos están para lo mismo. Ayer el "señalado" fue únicamente el francés. También se volvió a quedar afuera Marcelo (por mala forma física) y no recuerdo que Mou haya sido tan estricto y consecuente, a más de una semana, con jugadores como Coentrão. Este Real Madrid está "despendolado" y por mucho que quieran dar la imagen de unión, no existe. Nada más hay que ver las declaraciones de Sergio Ramos sobre su "señalamiento" por fallar en la marca en el gol del Milán. Aquí cada cual va por su lado y cada uno hace la guerra por su cuenta. Por cierto, que para mi, otro que debería de estar en la lista de dejar el Real Madrid es precisamente el sevillano, por mucho segundo capitán que sea. Nunca me ha gustado Sergio Ramos (más por su carácter y actitud) y la expulsión de ayer (justa, por más que se queje Karanka) es de idiotas y el estar enfrascándose a cada rato con declaraciones con su entrenador (a veces con razón, otras sin ella), da claros síntomas de que no vela más por el equipo que por él mismo. Sergio Ramos, creo que se tiene muy creído su papel de capitán y se equivoca en todos los sentidos. Aún no he visto o escuchado a Casillas decir nada en contra de su entrenador o compañeros que pueda perjudicar al Real Madrid (otra cosa, es que lo haga Sara Carbonero).



Así, que Morata fue titular y en dos minutos había marcado el primer gol. Hoy la mayoría habla de cómo Morata aprovechó al máximo su oportunidad de 26 minutos y a mi me parece muy bien. ¿Pero si de verdad Benzema e Higuaín están en un estado pésimo, será Mou capaz de darle la misma oportunidad en "el clásico" de Copa o ante el ManU en Champions? Yo no lo creo. Cuidado si le pasa como Adán, que le arrebató la titularidad a Casillas y ahora no se sienta ni en el banquillo. Con la diferencia que Morata aún sigue siendo del Castilla (como quien dice) y Adán ya lleva varios años formando parte de la primera plantilla. Ayer el Real Madrid tenía numerosas bajas y por eso también jugo Kaká, que aún sin ser el jugador que una vez ganó el "Balón de Oro", si se puede decir que también está aprovechando las pocas oportunidades que le da Mou, mejor que el flamante fichaje de este año Modric (pero tampoco sin tirar cohetes). Vamos que ayer el Real Madrid (como en varias ocasiones la temporada pasada) volvió a definir el partido en los primeros 10 minutos y después a hacer el ridículo. Menos mal que el Rayo nunca fue el equipo que muchos esperaban, a parte del penalty no pitado por manos de Coentrão (clarísimo) en el minuto 48, que tal vez hubiese cambiado el rumbo del partido. Pero insisto que esto ya no lo vi en el momento, lo he visto después, como el pisotón de Pepe en la espalda del Chori Dominguez. Vamos, que se puede decir que Pepe ya está completamente recuperado. Yo tengo claro que cada jugador tiene mucha responsabilidad de su rendimiento, pero el que tiene la mayor responsabilidad del rendimiento colectivo (y en este Real Madrid no funciona ni el utilero) es Mourinho (que parece mentira que los árbitros hayan ya expulsado a casi todos los entrenadores de primera por gestos y aspavientos y a Mou aún no).



El Real Madrid le ganó al Rayo (que al parecer fue mejor, pero no encontró el gol), pero no da síntomas de que sea un equipo capaz de pasar las dos eliminatorias en las competiciones que (se según muchos) salvarían la temporada, aunque el Barcelona (por ejemplo) haya sufrido para ganar a un Granada, que lucha más por no caer en puestos de descenso que otra cosa. Mención a parte para el Espanyol, que desde que llegó el mexicano Aguirre, ha dejado de ver de cerca el descenso y ahora mira más a puestos europeos. El Atlético de Madrid y Málaga siguen tratando de afianzar sus respectivos puestos y el Valencia, después de perder en Champions resolvió con solvencia un partido con un jugador menos y con un gran Parejo. El Betis sigue desinflándose y perdiendo puestos. Esta semana otra vez Champions, el Oporto vs. Málaga, que esperemos que gane el equipo andaluz y el Milan vs. Barcelona y habrá que ver si al Milán puede doblegar al Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario