miércoles, 6 de marzo de 2013

¿LA DÉCIMA DE LA VERGÜENZA?


El Real Madrid ganó con "polémica", o al menos eso querrán hacer ver muchos. Yo al menos he de decir que la "polémica" en realidad la ha creado el propio Real Madrid y ya me explicaré, pero primero he de decir que (al parecer) soy de los pocos que les parece justa la expulsión de Nani. Justo acabándose el partido, me llamaba uno de mis hermanos (desde Puerto Rico) y me decía: "¿soy el único que entiende que la expulsión es justa?". Al parecer los comentaristas de FOX Sports (que daba el partido en USA) hablaban de una injusta expulsión. Yo por mi parte, veía el partido en ESPN y entre los comentaristas estaban Kempes y Solari. Ninguno dijo (al menos abiertamente) que la expulsión era injusta, tan sólo se limitaban a decir que sí era una entrada dura, pero que en la primera parte hubo una entrada también bastante dura de Arbeloa a Evra, en dónde le pega a la altura de la rodilla y que se saldó con una amarilla. En ese momento ya comentaron que podría ser (lo que se le llama) "naranja". Lo que está claro, es que pese a la justicia o injusticia de la tarjeta roja a Nani, esa fue la decisión del árbitro que más determinó y decantó el partido a favor del Real Madrid y eso que antes y después, incluso Mou dio motivos para que el Real Madrid terminara perdiendo.


Está bien que el Real Madrid haya ganado y así acceda a los cuartos de final de Champions, pero si evaluamos el partido, más allá de decisiones arbitrales, el partido del Real Madrid fue malo, muy espeso y como suele ser con Mourinho, muy conservador. Sigo pensando y diciendo que con Mourinho, este Real Madrid podrá ganar títulos (hasta ahora una Copa y una Liga), pero en muchos partidos y con rivales de gran envergadura, el Real Madrid juega y se comporta como un equipo pequeño. No puedo estar del todo contento con el partido que ha realizado el Real Madrid y por eso digo que la "polémica" la ha alimentado el propio Real Madrid, si hubiese salido desde el principio a ganar o al quedarse el ManU con 10 e ir ganando 1-2, no se hubiese echado descaradamente atrás, el juego y los goles, no habrían dado pie a la "polémica". Más aún cuando, al final Mou recuerda la expulsión de Pepe, en una dura entrada a Dani Alves, en la eliminación de semifinales de Champions contra el Barcelona, para querer compararla con la actual de Nani con Arbeloa, creando una "polémica" innecesaria. Recuerdo que Mourinho habló de "vergüenza ganar una Champions así", aludiendo a "conspiraciones arbitrarias" y señalando a UNICEF (para entonces sponsor del Barcelona) y que su ex-director Senes Erzik, es Vicepresidente del Comité de Arbitros en la UEFA. Curiosamente también es turco, como el árbitro Cuney Çakir, que a pesar de no arbitrar en una de las grandes ligas de Europa, últimamente está arbitrando en partidos importantes a nivel europeo. Yo no soy el que quiere insinuar nada extraño (ya lo hacen otros), pero creo que por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y no hay mayor hipócrita que Mourinho, que acusa a todos los demás.


Ahora bien, con arbitrajes como los del turco Çakir, puede pasar cualquier cosa y de seguro que siempre habrá "polémica". Puede terminar perjudicandote o beneficiandote, por que son arbitrajes tan malos, que el mínimo detalle puede ser determinante. El Real Madrid empezó perdiendo con un gol en propia puerta y en la jugada podría haber un fuera de juego. Es verdad que es una jugada un tanto"desordenada" y es muy difícil ver el fuera de juego en el momento (lo es después con la repetición). Después viene la expulsión, que ya he dicho que para mi se me antoja justa (los que dicen que es injusta, entonces entenderían que Webb no expulsara a De Jong por su patada en el pecho a Xabi Alonso). También hay (antes del 1-1) una mano de Rafael dentro del área, que sería penalty y que el árbitro no pitó, al igual que hay otro penalty de Sergio Ramos sobre Evra, ya casi terminando el partido, que tampoco fue pitado. Así que el árbitro fue lo peor del partido y sí es lógico que en parte se hable de su mal desempeño, pero sigo diciendo que la expulsión es justa, otra cosa es que la decisión del árbitro, según como se iba desarrollando el partido y decisiones anteriores, no haya estado igual de firme en otras acciones del partido y le haya dado oportunidad de ganar al Real Madrid un partido que tenía todas las de perder.


Así que el Real Madrid pasó a cuartos, seguramente sin haber sido el mejor y eso creo que muy pocos podrán decir lo contrario. En la primera parte el Real Madrid estuvo desaparecido ofensivamente y eso que el Manchester United salió con una táctica más defensiva que ofensiva. Ninguno de los dos gozaron de numerosas oportunidades, pero el ManU llegó algo más y generó más peligro. Tenía el partido controlado, en su terreno. No podemos olvidar que un empate a 0 le servia para clasificar. Es verdad que el gol del ManU llegó en propia puerta de Ramos, pero estaba más cerca el gol del ManU que del Real Madrid, sólo era cuestión de tiempo. Fue después del gol y la expulsión de Nani que el Real Madrid se "espabiló". Con el ManU jugando con uno menos, entró Modric por Arbeloa y en los mejores minutos del Madrid, logró un golazo (que muchos dirán que vale los 40 millones) que daba vida a los de Mou. Pocos minutos después llegó el gol de CR7, que dejaba las cosas muy difíciles al Manchester United. Fue entonces que entró Pepe por Özil y el Real Madrid de Mou, decidió echarse atrás y darle oportunidades al ManU, cuando mejor estaba jugando a la ofensiva, pudiendo haber finiquitado al Manchester United con algún gol más. Todo esto llevó, que a pesar del golazo de Modric y la buena acción en el gol de CR7, el jugador más determinante para la clasificación, resultara ser Diego López. A mi, personalmente, pese a la victoria el juego en general del Madrid me decepcionó bastante y me avergonzó en los últimos 20 minutos. ¿por qué un equipo con la plantilla como la del Real Madrid, que es capaz de hacer lo que hizo desde el minuto 60 al 70 (10 minutos casi espléndidos), tenemos que verlo siempre jugando a la defensiva y a especular con el resultado? Que me disculpen los que no estén de acuerdo conmigo, pero más allá de victorias (y derrotas), ver muchas veces como juega el Real Madrid de Mou, no me recuerda para nada a lo que siempre ha jugado (y presumido) el Real Madrid.


Por cierto, ayer el mejor fue Diego López (ya Adán y hasta Casillas perecen olvidados) y Varane destacó en la primera parte. A CR7 e Higuaín se les vio prácticamente en el segundo gol y Modric hizo seguramente su mejor partido en el Real Madrid. Nada más que destacar ofensivamente, tan sólo que al Madrid le bastó con 10 muy buenos minutos de 90. El Real Madrid avanza a cuartos, en parte ayudado por la inyección de moral que le supuso las dos victorias consecutivas contra el Barça (y para muchos la injusta expulsión de Nani). Yo personalmente ya dije que el Barça no está en su mejor momento y hoy el ManU seguramente mereció mejor suerte, pero será el Real Madrid el que (sin conspiraciones arbitrales) estará en el sorteo de cuartos. Está claro que este Real Madrid es candidato a la Champions (con la plantilla que tiene, como para no serlo), pero vuelvo a lo mismo, mostrando lo que hoy vimos, al menos que no se presente otro Çakir de turno, lo sigo viendo complicado. Eso sí, todo parece indicar que este Madrid está "bendecido" y que de aquí al final de temporada, todo lo bueno puede pasar... hasta La Liga, si el Barça no logra levantar cabeza. Mañana, que gane también el Valencia... sin polémicas, por favor.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ricky, estamos conectados pq eso mismo pensaba yo ayer y ni tu ni yo somos profesionales top en esto del futbol. La roja a Nani es correcta pq hay intencion de golpear, la imagen es clara. Pero no creo que ese haya sido el punto de inflexion. Creo que la entrada de Modric fue la movida determinante. la forma en que movio a placer al ManU hubiera sucedido con diez u once diablos rojos en el campo. Y eso, que estaba con un punta que no abre espacios ni de relajo, te hago otro cuento con un benzema en el campo, que aunque no meta goles (misma historia del Barca con los suyos, habra que ver pq?)crea juego a diferencia del Pipita. Lo que si es de verguenza es la entrada de Pepe para cerrarte atras. El sufrimiento del Madrid en los ultimos veinte minutos fue autoinfligido por su Special One, pq de la forma en que estaban Modric y Xabi liandosela al ManU hubiera caido facilmente dos mas, y eliminatoria resuelta de forma contundente. la imagen fue la contraria, pasando entre suspiros. El gol de Ramos, mala suerte y una pena, pq para mi fue el unico error de Varane en todo el juego... Pepe que se retire, Coentrao aun no sabe que esto es futbol. Hubiera preferido a un Callejon mil veces que al menos se deja el pellejo... o donde estara un tal Nacho? Ronaldo ayer se le veia muy nervioso, creo que como el mismo dice, el campo le pudo. Mou esta de salida, es evidente: "el mejor equipo ha perdido"... idiota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo único que no estoy del todo de acuerdo contigo, es con Modric... no voy a decir que no es un buen jugador, pero en el Real Madrid no lo ha demostrado, no al menos hasta ayer que fue el mejor después de Diego López. Para mi, si es determinante la expulsión para que el Madrid encontrara los espacios y Modric pudiera lucirse. De no haber sido así, creo que otro gallo hubiese cantado... pero la expulsión es justa y es lo que hay. Lo que no soporto son las declaraciones de Mou, que el que siempre a llorado es él, por que siempre terminaba jugando con 10 y además venir a decir la tontería de que ha perdido el mejor... ¿Quién le paga... el Real Madrid o Ferguson? Vamos ambos, tal para cual...

      Eliminar