miércoles, 20 de marzo de 2013

MOU "ATACA" DE NUEVO...


Creo que hacía mucho tiempo que no "centraba" la atención en Mourinho (aunque digan que estoy "moubsesionado"), pero después de haber visto el partido contra el Mallorca, en dónde el Real Madrid volvió a funcionar en plenitud durante 6 minutos de 90 y ahora con el parón liguero por la convocatoria de selecciones nacionales, Mou vuelve a la carga, con unas declaraciones que no es que le perjudiquen a él (su imagen para muchos está por los suelos) o perjudiquen a "compañeros" de profesión (si es que los tiene), es que vuelven a perjudicar a la imagen del club que le paga y le representa... el Real Madrid.

Ya sabemos (pero aún no me acostumbro) a que mientras que Mourinho esté en el Real Madrid, es o con él (aceptando todos sus malos modos y vejaciones) o si no eres "pseudomadridista", "madridista disfrazado", "culé" o cualquier cosa que a Mou o a los "mourinhistas" (entiéndase madridistas de "pro") se les ocurra. Además, que sinceramente no sé que cuento de qué viene "abrir la bocaza" para decir tantas tonterías, en una semana que debería de pasar apaciblemente. Claro que cuando otros "abren la boca" para referirse a Mou, es que lo hacen con la intención de ganar popularidad o sus cinco minutos de fama, pero si Mou habla o se refiere a Del Bosque (o a Guardiola en su momento), es por que tiene toda la razón del mundo. ¿Acaso no busca Mou notoriedad en todos los medios de comunicación con "desfachateces" como la insinuación de que a Del Bosque le dieron votos que eran suyos por "derecho divino"... ya que "compañeros" confidentes, le aseguraron que su voto dado a Mourinho, se los habían otorgado finalmente a otro y por eso no fue a la gala del Balón de Oro.


Cuando Mourinho fichó por el Real Madrid, lo hacía con el "convencimiento" de Florentino Pérez de que era el único capaz de "derrotar" al Barcelona de Guardiola. Algo que muchos entenderán que ha conseguido y en su "lucha" además de tiranizar contra el Barcelona y su ex-entrenador, también pretendió dejar en el camino a aquellos madridistas que no fueran fieles a sus "metidas de dedo en el ojo" al contrario. Si es en contra el Barça, vale todo y el fin justifica los medios. Frases como las de "que no vengan a subirse al barco" cuando ganemos La Liga (el año pasado) y La Champions (aún en espera), es la más comentada, cuando salen las cosas medianamente bien, como el miserable que con poco quiere hacer ver que es mucho. Yo personalmente no me he "subido" al barco de Mou, ni me he "bajado" del Real Madrid... sigo estando ahí, aunque sea aferrado al tablón de los tiburones, a la espera de terminar devorado o por el contrario ser salvado por un "motín a bordo" (todos apuntan de que Casillas es el que lo quiere lavar a cabo). Después de una "semana fantástica", ganando "clásicos" y clasificando a cuartos de Champions y cuando aparentemente todos los aficionados al Real Madrid (llámense como sean) estaban contentos, viene este tío otra vez a "enmierdar" todo, con declaraciones como las de "a muchos les ha frustrado que sigamos en Copa y Champions"... está claro que a gran parte del público culé, no les habrá agradado (como a un gran sector del madridismo no le habrá agradado ver como el Barcelona derrotaba al Milán), así que si no es por los aficionados culés, ¿a cuento de qué vienen unas declaraciones así? Y si ya Pepe en su día habló de lo difícil que es ser portugués en España, ahora es Mourinho el que lo declara abiertamente, eso sí, siempre desde fuera, en la protección de su Portugal natal. ¿No sé yo si pensarán lo mismo hombres y nombres como Futre (autentica estrella rojiblanca), Simao (ahora en el Espanyol), Postiga (en el Zaragoza) o Martins (Granada)? por citar algunos de los portugueses que juegan en La Liga y que además son seleccionados con Portugal. Inclusive, me atrevería a decir que a día de hoy, hasta CR7 no puede tener mucha queja. No son tan sólo los goles los que generan el cariño del aficionado, es la actitud como persona la que finalmente hace que uno sea querido. Eso, le guste o no a Mourinho es algo que tanto él como Pepe o Coentrão, han dejado en ocasiones mucho que desear por sus acciones dentro y fuera del terreno de juego.


Así, que en una semana que no había razón para crear polémica a ningún nivel, Mourinho vuelve a la carga y como ya después de que Guardiola desapareciera del Barcelona, ahora parece que la "cabeza de turco" es un madridista (resentido según algunos) como Vicente del Bosque. Estas declaraciones, dando a entender que Vicente del Bosque ganó el galardón de Mejor Entrenador del Mundo de una forma irregular, por mucho que a día de hoy Del Bosque sea Seleccionador de España, sigue siendo (o así debería de ser) un personaje muy importante dentro de la historia del Real Madrid y yo entiendo, que el Real Madrid debería de tomar cartas en el asunto y exigirle a Mourinho una rectificación de sus palabras, por que manchan el honor y el trabajo de un madridistas de toda la vida (aunque sea un resentido). Pero parece que en el Real Madrid (institucionalmente) nadie está por la labor de "pararles los pies" a este energúmeno que sigue empeñado en "manchar" la imagen y la historia del Real Madrid. Ya que lo hiciera con Guardiola, a mi personalmente me daba un poco igual, pero que ahora tenga por bandera desprestigiar la labor de Del Bosque como Seleccionador de España, no es tan sólo una afrenta al país, si no al mismo club que le está pagando un dineral.

No sé si el Real Madrid terminará ganado la Champions, tuvo "suerte" con la justa expulsión de Nani en su eliminatoria contra el Manchester (y sus posteriores declaraciones de alabanza al ManU, como si fuera su equipo) y después ha tenido muchísima más suerte en el sorteo de cuartos con la designación del Galatasary (es casi imposible que el Real Madrid no esté en semifinales). Yo estoy completamente seguro que si no se hubiese producido la expulsión de Nani el Real Madrid no hubiese pasado de octavos, pero las expulsiones (cuando son justas) también forman parte del fútbol. Por ahora está en la Final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que a final de cuentas por si sola, no es un título que haga válida una temporada que en principio tiene La Liga perdida. A mi, personalmente, seguramente todo lo que pueda ganar Mourinho con el Real Madrid (incluida la 10ª Champions) me parecerá poco para el daño que le está haciendo a la imagen y a la institución del Real Madrid. Ahora cuando "todos" parecían en comunión con el equipo (alejado de polémicas), vuelve Mourinho a crear "disconformidad". No sé, sinceramente, qué necesidad hay de ello.


Del partido del sábado contra el Mallorca, no hay mucho que hablar... una primera parte nefasta (que iba perdiendo por 1-2) con Pepe en el medio campo (y un Modric algo desparecido) y una segunda, que con Özil, dio 6 minutos fantásticos que fueron suficiente para vencer a un Mallorca en puestos de descenso. Un Benzema (que a parte del gol) que sustituyó a Morata, pero que mejor se hubiese quedado el canterano y un Modric que parece que quiere rentabilidad sus 40 millones a base de zapatazos (por cierto un golazo y ojalá que vengan muchos más). Pero a mi 6 o 10 minutos de buen fútbol (en casos excelso) del Real Madrid, cuando pueden ser así al menos 70 o 60 minutos... a mi, me parece muy racano y de muy mal gusto. No sé que vaya a pasar con Casillas ahora que regrese de su lesión, pero me da la impresión (y eso que Diego López está siendo de los mejores) de que le echan más de menos en la Selección que en el Real Madrid. No sé si es verdad que Casillas es el "cabecilla" de un supuesto "motín" en contra de Mou (como dicen algunos), pero si es así, ojalá y que lo consiga... si no tendremos Mou para rato. De todas formas, en estas últimas semanas (después de las victorias ante el Barça y ManU) desde el Real Madrid se habla de la continuidad de Mou, para mi hay un rumor que me hace pensar lo contrario, aunque no me gustaría. El rumor es que Xabi Alonso no quiere renovar con el Real Madrid. Si Xabi Alonso no renueva es por que tal vez quiera irse (de regreso a Inglaterra) a dónde vaya Mou. Además de que el tolosarra es el jugador "clave" en el sistema de Mou, dicen que es uno de sus mayores apoyos (fuera del "clan" de portugueses) en la plantilla (junto con Arbeloa). No me gustaría que Xabi se fuera del Real Madrid, por que me gusta mucho, pero si se quiere ir... él sabrá por qué y a mí de seguro que se me quedan cosas por decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario