martes, 9 de abril de 2013

MADRID Y BARÇA LLEGAN ENCHUFADOS A CHAMPIONS


Hoy juega el Real Madrid su vuelta de cuartos de final de Champions en Turquía contra el Galatasaray. Un Real Madrid que vine de golear por 5-1 al "euro" Levante (que ya cayó eliminado de la Europa League) que ha día de hoy ocupa la "primera" posición de los de mitad de tabla para abajo (es decir, 11º) con 40 puntos. Es verdad que está solo 7 puntos de los puestos Europeos, que teniendo en cuenta que supuestamente este año la Final de Copa del Rey se la disputarán dos equipos que el año que viene estarán en Champions, más el asunto todavía "pendiente" del Málaga, lo más lógico es que al menos el 7º clasificado (quien sabe si el 8º) pueda acceder a la Europa League, pero la 7ª posición la ocupa el Betis con también los 47 puntos del Málaga que cierra a día de hoy los puestos Europeos. Yo dije en su memento que no veía al Levante realizando una campaña como la anterior y hasta el día de hoy se ha mantenido si no en puesto de Europa, al menos cerca, pero sinceramente, a mi personalmente (y eso que quería que llegase a la Final de la Europa League y la ganara) no me gusta el Levante de este año (que tampoco dista mucho del del año pasado, pero si ha sufrido un notable bajón). Curioso es que sólo está un punto por encima de un Espanyol que cuando el mexicano Javier Aguirre lo cogió (si mal no recuerdo) ocupaba el "farolillo rojo" de La Liga. Una de dos, o el Levante no lo ha hecho del todo bien (que vamos, para ser el Levante, no se les puede pedir más) o es que "el vasco" Aguirre lo está haciendo de maravillas con el Espanyol. Lo digo por que siempre me ha gustado el entrenador mexicano.


Ahora bien, el Real Madrid goleó y empezó perdiendo, en una primera parte en la que Mourinho dejó muchos titulares y sacó a muchos suplentes. Pero la verdad es que comparando con el Levante (por ejemplo), me parece un poco "burdo" hablar de "titulares" y "suplentes" en el Real Madrid y tampoco me voy a extender en los nombres de jugadores que son actualmente suplentes en el Real Madrid y que serían titulares "indiscutibles" en cualquier otro equipo de La Liga... algunos incluso en el Barcelona (aunque muchos culés no lo quieran reconocer... y viceversa con jugadores del Barça). El caso es que la primera parte fue "infumable" por mucho que lograran irse al descanso con el marcador a favor (2-1, golazo de Higuaín y penalty de Kaká). En el segundo tiempo entró CR7 (por Callejón, que sigue sin encontrar un hueco en el Real Madrid y eso que Di María está muy mal esta temporada... pero es uno de los "intocables" de Mou). Con la entrada del portugués cambió la cosa y eso que yo soy de los que considera que Xabi Alonso es más necesario en el juego del equipo que el portugués, pero no se le puede negar a CR7, que siempre pone ganas y entrega y eso parece contagiar a sus compañeros. También entró Di María (por Kaká, que no tuvo un mal partido) y Özil (por Benzema, que aunque entró bastante en juego, no termina de meter los goles que todos esperamos... algo le pasa al francés). Mourinho, desde que vio que el Levante se adelantaba en el marcador, puso a calentar a sus tres hombres de mayor confianza en el ataque (por mucho que digan ahora por los últimos goles, ni Benzema o Higuaín han estado a la altura). La cuestión es que la cosa cambió, más en intensidad que en buen juego, pero los goles llegaron, como en la temporada pasada y el Real Madrid volvió a darse un festín de goles, contra un equipo que tal vez muchos entendían que podrías dar más batalla, como el Galatasaray en Champions. No nos engañemos, el Real Madrid (aún con suplentes) es un equipo que te puede golear "a lo tonto", sin jugar demasiado bien... eso sí, las sensaciones que dejó fueron muy parecidas al equipo que hace menos de un año ganaba La Liga con récords de puntos y de goles. Buen augurio para el final de temporada.


Sin embargo, cuando parecía que lo habíamos visto todo (ha sido una jornada de muchos goles), después de que el Real Madrid goleara al Levante (empezando con suplentes y tirando de titulares), llegó el Barcelona y se despachó sobradamente del Mallorca (colista de La Liga). También plagado de "suplentes" y sin Messi (lesionado), los azulgrana ya ganaban al Mallorca por 4-0 al termino de los primeros 45 minutos. Una pasada y con un juego más directo de lo usual, también hay que decir que el Mallorca, además de contar con una de las peores plantillas, desde que se fue Caparrós (al que le iba mal) ha ido a peor y con Manzano ya son el "farolillo rojo". El Mallorca no tuvo ni la más mínima oportunidad de presentarle "batalla" a los de un Tito Vilanova ya recuperado. Los goles se lo repartieron entre Cecs (hat-trick) y Alexis (doblete), que en las últimas semanas eran objeto de muchas críticas por su bajo rendimiento. 5 goles en los primeros 46 minutos, que le dieron la oportunidad a Tito de en lugar de meter a "titulares" darle minutos a jóvenes canteranos como Jonathan dos Santos y Deulofeu, además de aprovechar que Abidal (después de su enfermedad y transplante de hígado) tenía el "alta competitiva" y hacerlo jugar por algo más de 15 minutos. La verdad, es que fue una gran noche para el Barcelona, antes del partido de Champions.


Al que no le fue tan bien fue al Málaga, que perdió a domicilio contra la Real Sociedad. El partido se ponía muy de cara para el equipo de San Sebastian, que sin duda, se puede decir que es el equipo revelación de este año, ahora ocupando la última plaza de Champions para el año que viene. Aún así, el Málaga que se vio claramente superado, no "tiró la toalla" y mantuvo "la pelea" hasta el final. De todas formas, estando en la situación de que seguramente no puedan participar en competiciones europeas en los próximos años, esta temporada (aunque siempre es importante quedar lo más arriba posible), su interés prioritario, es poder llegar lo más lejos posible en Champions... y hoy martes tienen una oportunidad de hacerlo, aunque sea difícil. Y entre la Real Sociedad y Málaga se encuentra el Valencia, que ganó el partido de la polémica por una saque de banda. Posiblemente sea un error del árbitro, pero también es bien sabido que si al equipo que le toca hacer el saque de banda lo hace incorrectamente o se demora en su saque, el árbitro puede y debe decretar que el balón pase al equipo contrario. Lo que está claro es que los jugadores del Valladolid se demoran en ir hacer efectivo el saque de banda, perdiendo tiempo, además de ser advertidos verbalmente por el árbitro, ya lo que no tengo muy claro es que si antes de que el Valencia se apodere del saque de banda correspondiente al Valladolid, hay indicación previa del árbitro de que puede hacerlo, aún así inmediatamente que se produce el sauce de banda, los jugadores más cercanos del Valladolid ejercen la presión sobre el Valencia, es cuando la jugada termina en gol, que todos protestan de la permisividad del árbitro en dejar continuar la jugada. No soy muy "valencianista" y el Valladolid, la verdad no es un equipo que me caiga mal, así que mis simpatías en este duelo, eran más para los pucelanos que para el Valencia, pero sin atreverme a decir si de verdad hay un error arbitral (por lo dicho antes), cero que es una jugada, que sin importar el equipo, está bien que les haya pasado al Valladolid por querer perder tiempo de forma descarada.


Así, que hoy hay Champions y yo me imagino que estaré más pendiente del Málaga en Alemania, que del Real Madrid en Turquía. Los de Mourinho lo tienen prácticamente hecho y otra cosa sería más que sorpresa un ridículo. Los de Pellegrini que afronta el partido con la reciente muerte de su padre, tienen más que motivos para traerse la clasificación, aunque será muy difícil. En el Madrid, en estos momentos, está la duda de Pepe o de si jugará Albiol y también se sospecha si Casillas volverá a la titularidad, además de las ausencias obligadas por sanción de Xabi y Ramos. La UEFA no entró de oficio (y la verdad es que ni falta que hacía), pero si le quitó un partido a Ibra de sanción y sin embargo a Yilmaz, le han mantenido la amarilla que no le permite jugar esta noche. De todas formas, lo mismo da, que juegue Yilmaz, Albiol, Pepe o Casillas. Para mi esta eliminatoria está resuelta desde el sorteo. Así que estando ya clasificado el Real Madrid, lo más lógico es que ponga todo mi animo en que el Málaga consiga pasar a semifinales (Pellegrini conseguiría lo mismo que logró con el Villarreal), así con gran seguridad, habría 3 equipos españoles en semifinales de Champions. El Barcelona jugará mañana con la noticia de que Starck irá a "la nevera" y no arbitrará más en esta Champions (eso parece), así que en cierta forma, la UEFA acepta que el Barcelona fue perjudicado con el arbitraje. Es lo que menos me gusta de la UEFA y su Champions... los continuos líos, dimos y diretes que existen con las actuaciones arbirales y después nos quejamos de los árbitros en La Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario