viernes, 12 de abril de 2013

TOP 5: LAS MUJERES DE BIGAS LUNA


Los otros días, después de ver "Bilbao" de Bigas Luna y traerla a La Taberna, me quedé "recordando" escenas de sus películas, en las que indudablemente, la actriz era el centro de atención. Bigas Luna no era recurrente en repetir mucho a las actrices principales en sus películas, por lo que podemos decir, que sin tener una "musa" en específico (tal vez Aitana Sanchéz Gijón), muchas pasaron a "adornar" y "erotizar" las imágenes de Bigas Luna y sus películas. Así que como La Taberna empezó con altas dosis de "mujeres" y "erotismo", no podía faltar un "Top 5" que refleje ambos al mismo tiempo y además, que nos llave a ver más escenas de las películas de Bigas Luna. Así, que este es mi "Top 5" de las actrices que más han "erotizado" la pantalla de la mano de la dirección de Bigas Luna.


Nº 5: Verónica Echegui en "Yo soy la Juani" - Fue de las últimas en descubrir Bigas Luna. Después de "Yo soy la Juani" Verónica Echegui ha realizado varias películas muy alejadas a el papel de "la Juani" de Bigas Luna. No es que me gusten las chicas "poligoneras" (que alguna habrá que si...), pero Verónica Echegui si tiene un "huequito" en este Top 5.




Nº 4: Francesca Neri en "Las edades de Lulú" - Aunque en principio Lulú iba a ser interpretada por Ángela Molina, ésta (que ya había trabajado con Bigas Luna) rechazó incorporarse al proyecto. Al final  la italiana Francesca Neri tuvo el gran privilegio de encarnar a Lulú y sus "experiencias sexuales".




Nº 3: Penélope Cruz en "Jamón, Jamón" - Seguramente sea la película más reconocida por el público internacional, en dónde Javier Bardém y Penélope Cruz se conocieron y actuaron juntos por primera vez. Penélope Cruz era una jovencísima niña morena, que hasta hace bien poco "modelaba" su cuerpecito en un video de Mecano. Nunca he sido mucho de Penélope Cruz, pero sin duda, no sería lo que ha llegado a ser, si Bigas Luna no le hubiese dado la oportunidad en "Jamón, Jamón" y mostrarnos su lado más "erótico".




Nº 2: Valeria Marini en "Bámbola" - No sé que tiene la italiana Valeria Marini que me gusta con tan sólo verla correr y correr. Sé que hay escenas de "Bámbolas" mucho más eróticas y en dónde Valeria Marini enseña más y mejor sus atributos de "mujer italiana"... autenticas "divas" de lo "erótico". Como dije hace pocos días, no recuerdo haber visto "Bámbola" en su totalidad, pero tan sólo con ver a Valeria Marini correr, ya me es suficiente. No piensen en "doble sentido"... por favor.




Nº 1: Aitana Sánchez Gijón en "La Camarera del Titanic" - Me gustó esta pelíucla y siento debilidad por Aitana Sánchez Gijón. Fue una de las primeras películas que vi de ella y como para no quedarse "prendado" de tanta belleza y erotismo. Para los que no hayan visto antes a Aitana o "La Camarera del Titanic", tal vez estas imágenes les hagan tener más curiosidad. No por nada es precisamente la número uno de mi "Top 5" de las "mujeres de Bigas Luna".



La verdad, es que posiblemente sus películas no fueran del todo "obras maestras", pero eran buenas y algunas muy buenas. Creo que a los que nos gusta el "cine erótico", vamos a echar mucho de menos a Bigas Luna y su "obsesión" por la mujeres y lo erótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario