viernes, 3 de mayo de 2013

CONCERT: RAMMSTEIN - LIVE AUS BERLIN


Pues no podía demorar más en traer algo de música a La Taberna y ahora que parece que está tan de moda todo lo alemán, pues para estrenar nueva forma de escuchar música en La Taberna (a través de Spotify - que hasta hace poco llegó a México) un grupo alemán que durante muchos años han estado triunfando en gran parte de los USA y también Latinoamerica. Yo conocí a Rammstein cuando sacaron su disco "Mutter" y reconozco que le di una paliza en mi reproductor de CD (en el coche de camino a cualquier lado) increíble... ya no escucho música tan bestialmente como lo hacía antes... cosas de la edad.


El caso es que hoy es viernes y ya con estos soles primaverales, la noche se antoja de música y cerveza y creo que una buena opción es con un concierto de Rammstein, un concierto que grabaron antes de que editaran "Mutter" y que contiene todos los éxitos que le hicieron populares y hasta una nominación en los Grammy por la canción "Du Hast" ("me tienes"), razón por la que también taremos a Rammstein, ya que de seguro que a Mourinho le gusta mucho, ya que dice que muchos le odian (en inglés se versionó como "You Hate Me" - "Me odias" y en alemán "du hasst mich" significa también "me odias") en Madrid y en España. La verdad es que no le falta razón, pero me imagino que el odio, como el amor son sentimientos que no se dan gratuitamente y cada uno tiene que ganárselo. Pero sin desviarnos mucho, sin mucho más preámbulo, pues Rammstein tampoco creo que necesita demasiada presentación (entiendo que es bastante conocido por la gran mayoría), dejemos que Alemania nos "invada" los sentidos auditivos, con algo de Metal Industrial, de un grupo que poco a poco se hizo hueco en las listas mundiales de música y también en bandas sonoras de películas como "Lost Highway", "Matrix" y "XXX" entre otras como alguna secuela de "Resident Evil". Si bien, uno que no entiende alemán (tampoco entendía el ingles y ahora a duras penas... jejejeje) no hace falta para poder disfrutar de las canciones de Rammstein. La polémica con sus letras es que muchas tratan de sadomasoquismo, violación, incesto, necrofilia y un largo etcétera que incluye a la religión y sus símbolos. De todas formas, ¿qué esperaban de un grupo de "metal industrial"? ¿Canciones a lo Pablo Alborán? Pues no, de todas formas, yo (aún sin entender ni papa de lo que dicen) prefiero quedarme con la versión que ellos dieron en una entrevista en la que le preguntaban sobre el tema de sus canciones, ellos contestaron que todas sus canciones "hablaban de amor".


Por cierto, la mayoría de sus vídeos musicales son de una calidad visual increíble y así mismo suelen ser también sus espectáculos en vivo, con elementos de pirotecnia y elementos como el fuego, además de un gran despliegue de luces. Si pueden ver el concierto editado en DVD de este mismo disco "Live Aus Berlin", no deberían de perdérselo (si definitivamente te gusta Rammstein), al igual que la presentación que grabaron para el especial (en CD y DVD) de "Family Values" (editado en los USA). Así que confiando que ahora no hay mayor problema con las listas de música en La Taberna (ya trataré de actualizar poco a poco lo anteriormente publicado), hoy viernes os dejo con Rammstein, un ejemplo más del "dominio" alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario