martes, 14 de mayo de 2013

EL BARÇA CELEBRA LA LIGA GANANDO AL ATLÉTICO DE MADRID


Era cuestión de jornadas (y mucho se estaba extendiendo), pero ya el Barcelona es Campeón de Liga. Se ha demorado más por ese "mal momento" que viene atravesando el Barcelona, que además le ha dejado fuera de Champions, ante el seguramente mejor equipo de Europa, actualmente. El Barcelona visitaba el Vicente Calderón en dónde el Atlético de Madrid le haría el "pasillo" por que el sábado el Real Madrid no había sido capaz de ganar al Espanyol de Javier Aguirre y eso lo adjudicaba ya como Campeón de Liga. Empezó ganando el Atlético de Madrid, pero terminó ganando el Barcelona y con un jugador menos (más en concreto sin Messi, que recayó de su lesión). En teoría ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pues el Barça ya era campeón matemáticamente y el Atlético de Madrid tenía asegurada su tercera plaza de acceso directo a Champions, pero ambos salieron con intensidad, más aún un Atléti que se juega esta semana el título de Copa del Rey contra el Real Madrid. Simeone salió casi con sus 11 titulares y pareció que saldría reforzado de cara a la Final de Copa, pero volvió a perder contra el Barcelona y deja la impresión de que todavía está algo lejos de los dos grandes y por eso es tercero en La Liga. Aún así y aunque la gran mayoría ven como favorito al Real Madrid para ganar la Copa del Rey, una Final es un partido único, en dónde todo puede pasar y como están las cosas dentro del club blanco, el hecho de que se juegue en el Santiago Bernabéu, puede ser más contraproducente para el Real Madrid que para el Atlético de Madrid.


Un Real Madrid, que como ya nos tiene acostumbrado Mourinho desde hace varias jornadas, no presenta un once tipo habitual y los jugadores van danzando como bailarinas de ballet. La defensa estuvo nuevamente plagada de suplentes, pero si estaba Varane, relegado al lateral derecho, en una clara posición desafiante de Mou contra sus detractores. El muchacho de 19 años que tiene a Pepe enfurecido con su entrenador y que debería de haber sido titular en la Final de Copa, se lesionó y ya no podrá disputar más minutos esta temporada. Parece que Mou tiene un "mal fario" con aquellos jugadores que utiliza para denigrar a otros compañeros. Le pasó a Adán cuando la suplencia de Casillas y ahora a Varane, lo malo es que ha sido una lesión, esperemos que de aquí al viernes no se lesione también Diego López. Me da pena por Varane, que se ha visto envuelto, sin quererlo en una polémica que no viene a cuento. Me da pena por Diego López que venía haciendo un gran trabajo, pero desde que Mourinho abiertamente le puso en la mirilla por su duelo con Casillas, el pobre (que hace lo que puede) se está comiendo goles de todos los colores. Contra el Espanyol se comió uno más (en verdad fueron dos, pero el árbitro anuló el segundo injustamente), pero sigue salvando más de los que le meten, dejando claro que el problema más que de porteros es de equipo. Para mi el Real Madrid tuvo que haber perdido contra el Espanyol, pero ahora que el nuevo (y flamante) director de la LFP dice que va acabar con los amaños en el fútbol, creo que debería de mirar primero a los arbitrajes de su Liga, que suelen ser los que más amañados están y corresponden a mayores intereses. No interesaba que el Espanyol ganara y que perdiera el Real Madrid, o al menos eso dio la impresión de un arbitraje muy malo de parte de Iglesias Villanueva, que anuló un gol legal a Héctor Moreno, por una previa falta a Xabi Alonso que no existió. El penalty por manos de Javi López no creo que exista, ya que este tiene su brazo pegado al cuerpo, se mueve para protegerse, pero dirigiendo su brazo hacia su pecho, no hacia fuera buscando sacar provecho de la acción. Sinceramente, dentro de lo malo del arbitraje, me pareció más injusto con el Espanyol. Del Madrid poco que destacar. Tan sólo un Luka Modric que llega tarde y un Nacho que ahora si encuentra lugar en la defensa, cuando anteriormente se preferían a hombres como Essien. Si se supone que Mourinho se marcha y con él supuestamente otros tanto, hay varios jugadores que yo pondría en esa lista, como Higuaín o Di María (lo siento, pero no me gustan los dos argentinos). Así que ya queda menos para que se acabe esta nefasta temporada que sólo será maquillada con la Copa del Rey. Es más, es posible que el viernes, una vez acabado el partido de la Final, ya sepamos el futuro de Mou dentro o fuera del Real Madrid.


La Real Sociedad ayer perdió una gran oportunidad de asegurase ya la plaza europea y además adelantarse en conseguir la cuarta plaza de Champions. Ahora está empatado a puntos con el Valencia que vapuleó al Rayo Vallecano. La próxima jornada el Valencia visita Getafe y la Real Sociedad a Sevilla, ambos partidos se presentan muy interesantes, pues además de el último puesto de Champions, Getafe y Sevilla aún sueñan con meterse en Europa ocupando la séptima plaza (al menos). Por abajo la cosa sigue igual de caliente, pues pocos han logrado puntuar. El Celta perdió contra el Betis y esta jornada no juega (ya que se adelantó su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid), tendrá que esperar que sus rivales no saquen puntos de ventaja, pero tiene muy complicada la permanencia. Mientras que el Deportivo, que también perdió contra el Valladolid, se enfrentará al Espanyol y tendrá que ganar para tener opciones. El Zaragoza se enfrentará al Athletic de Bilbao y el Granada vs Osasuna, que se juegan también el no descender. Ya queda menos, pero aún queda algo de Liga y el viernes la Final de Copa, que sin duda se puede decir que dará además de la Copa, el título de "segundo equipo" de España en esta temporada 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario