jueves, 9 de mayo de 2013

LA LIGA PARA LAMERSE LAS HERIDAS


Primero jugó el Atlético de Madrid contra un Celta que se juega el descenso y que cada vez lo vez más cerca de materializarse (sigo pensando que se salvará) y ayer no pudo puntuar contra el rival más fuerte de los cuatro que le quedaban de aquí al final de temporada. El Atlético de Madrid por su parte logró certificar el tercer puesto en La Liga (que le da el acceso directo en Champions), después de Barça y Madrid, algo que no lograba desde 1996 (año del doblete rojiblanco). Fue un partido que empezó algo igualado, pero que ya en el segundo tiempo el Atlético de Madrid se impuso sobre el Celta con cierta facilidad. Los de Simeone llegarán a la final de Copa habiendo asegurado la tercera plaza en Liga, algo que si bien es muy importante para la afición rojiblanca, no me parece suficiente como para mejorar lo visto en los últimos derbis madrileños. La mejor noticia para los de Simeone es que seguramente puede contar con la participación de Arda Turan.


Después llegaba el "morbo" de la visita del Málaga de Pellegrini al Bernabéu. Había mucho "morbo", por que no son los mejores días de Mourinho al mando del Real Madrid y ahora hay muchos que con todo lo que está pasando en el club blanco, recuerdan con buenos ojos la discreción de Pellegrini mientras que estuvo en el banquillo del Real Madrid, también muchos recodaban que fue contra el Málaga (en el partido de ida de Liga) que Mourinho decidió dejar a Casillas en el banquillo, reflejando una situación anómala entre el entrenador y jugador. Aún por muchas aclaraciones que Mou se empeñe en dar (que además no dice nada al respecto), todos saben que la suplencia de Casillas no es meramente por cuestiones deportivas o como dice el propio Mou, que le gusté más Diego López (que encajar goles, está encajando un buen puñado y eso que no tengo nada en contra del gallego) que Casillas. Mourinho, que siempre a atacado (a los que no concuerdan con sus decisiones u opiniones) de hipócritas, se está desenmascarando como todo aquello que siempre ha criticado. Yo por mi parte, siempre he criticado a Mou y sus malas "mañas" y ahora que tal vez pueda tener mayores razones para criticarlo, creo que no merece la pena, pues él solito se está dejando en evidencia. Lo que me jode es el daño inmenso que le está haciendo al Real Madrid como institución. Pero eso ya será tema de otro día. Ayer el Real Madrid consiguió contra el Málaga su mayor goleada de la temporada, cuando muchos pensaban que el Málaga podría darle por anticipado el "alirón" al Barcelona. El Málaga se ha visto muy tempranamente perjudicado por un tonto penalty de Sergio Sánchez sobre CR7. Es verdad que Caballero paró (con su pierna y lesión incluida) el penalty de CR7, pero esa expulsión ya ponía muchas diferencias en el terreno de juego. Después vino una cesión de Camacho sobre Willy Caballero (que para mi opinión no lo es) que evidenció aún más esa diferencia. El gol de Benzema (en que muchos piden fuera de juego de CR7) es más que legal, pues Benzema magistralmente no toca el balón en el pase de Xabi Alonso y así habilita legalmente a CR7 que termina cediéndole el gol al delantero francés. Más tarde una injusta expulsión de Demichelis por doble amarilla en una falta pitada sobre CR7, que las imágenes dejan claro que ni si quiera le toca, sin embargo el árbitro Gil Manzano si le sacó amarilla minutos después a CR7 por simular un penalty de Kameni que no era. No me gustó el arbitraje de Gil Manzano, pero peor que el arbitro estuvo un muy desafortunado Málaga que puede perder su puesto en Europa.


Es lo que han dejado los dos partidos adelantados de la jornada 36, por la Final de Copa del Rey que enfrenta a Real Madrid vs Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 17 de Mayo. Hubo otra vez pitos para Mourinho y a Pepe no se le vio por el Bernabéu ya que su entrenador decidió dejarlo fuera de la lista, después de su defensa a Iker Casillas. Mou dijo que su problema se llamaba Varane y puede que tenga razón, pero alguien se ha parado a preguntarse que si Pepe y Sergio Ramos no hubiesen estado "inhabilitados" al mismo tiempo (por lo que Mou tuvo que tirar de Albiol, Varane y Carvalho), Varane no hubiese tenido los minutos para mostrar que puede ya estar capacitado para ser titular en el Real Madrid. Aún así, hasta hace poco, Pepe después de su lesión y aún viendo que Varane le "arrebataba" la titularidad, Mourinho le seguía dando minutos en La Liga y hasta (como vimos en el partido contra Valladolid) capitanía y ahora pasa a no ser ni convocado. Así que el problema de Pepe es alguno más que Varane (que puede ser), es simplemente no poder decir lo que uno piensa en ciertos momentos. De todas formas, he leído que el Real Madrid estaba meditando sancionar al central portugués por que sus declaraciones se salen de las normas establecidas por el club y yo aún me pregunto si no son más dañinas todos los ataques y frentes abiertos por Mourinho en contra de sus jugadores y de emblemas actuales y pasados de la historia del Real Madrid. Definitivamente el mayor problema del Real Madrid no es Mourinho, es su incapacidad de poder volver a "gobernarse" y regresar a su identidad como club, Ahora mismo el Real Madrid es como un prostíbulo regentado por Mou y en dónde todos son prostitutas a su servicio, dónde sólo pueden trabajar y "callarse como una puta", por que de hacer lo contrario, el "chulo" de Mou practica el "azote" dictatorial en dónde pretende acallar su actitud "canalla", en dónde si no hay voces en contra, la única verdad será la suya.


Por lo demás, el partido no ha dejado mucho en claro, totalmente roto con la expulsión de Sergio Sánchez y además la lesión de Caballero, el Real Madrid se limitó a refundar lo que más rédito le ha dado en los últimos años, su pegada de cara a gol y así curarse las heridas dejadas en Champions. La curiosidad está en que CR7 sólo se quedó con un gol y de los 6 tantos conseguidos nadie repitió (Albiol, Özil, Benzema, Modric y Di María) Ya no me preocupo tanto de los jugadores que pone Mou a jugar, pero ver hoy a Essien jugar por delante de Xabi Alonso y Modric (en una nueva especie de "trivote" que puede que veamos en la Final de Copa), me ha hecho bastante daño a la vista. Nacho sigue completando minutos para que Mou presuma de cantera, pero sigo diciendo que ha llegado demasiado tarde... al menos no lo he visto jugar en los partidos de Champions, algo que tal vez podría haber sido una buena señal. Pero si vamos hablar de cantera, hoy Mourinho ha hecho debutar a otro jugador del Castilla. Hace unas semanas confundía a Casemiro con Fabinho y la verdad es que tampoco estaba muy mal encaminado, sólo era cuestión de tiempo que el jugador cedido (y representado por Jorge Mendes) debutara con el primer equipo, antes de que se acabara su tiempo de cesión al club blanco. Menos mal que no ha juzgado los 90 minutos, por que a Fabinho si lo he visto en algún que otro partido con el Castilla (a principio de temporada) y para mi no tiene el nivel cómo para haber debutado en el Real Madrid. Sin embargo Jesé Rodriguez (que acaba de batir un récord en el Castilla, de máximo goleador en una temporada que ostentaba Emilio Butragueño) no ha encontrado esta temporada minutos en el primer equipo. Por eso, siempre he dicho y seguiré diciendo que todo lo que haga y diga Mou, siempre cuenta con el doble filo de decir o hacer verdades a medias... simplemente hechas a su medida y a la de aquellos que tanto defienden. Yo aún no me aventuro a decir que lo veo ya fuera del Real Madrid la temporada que viene (lo veo viendo fuera, por méritos propios desde que llegó), prefiero verlo "en blanco y en botella" como para poder creérmelo, no quiero hacerme ilusiones vanas... Pero hay cosas que siempre he visto muy claras y ahora que parecen que se materializan, pues prefiero guardar prudencia, esa que desde hace tres años se perdió en el Real Madrid y que ha día de hoy hasta pretenden "callar" a público del Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario