sábado, 8 de junio de 2013

TOP 5: "PAREJAS" DEL CELULOIDE


Muchos pensarán de primera instancia en "hombre y mujer", pero nada que ver. Las "parejas" que en muchas películas nos han divertido más han sido las formadas por "hombre y hombre". Este "Top 5" indudablemente me ha venido a la cabeza después de hace poco haber visto (nuevamente) las dos primeras películas de "Arma Letal", con una de esas "parejas" que ya han quedado para siempre en la historia del cine. Sé que se puede hacer una lista infinita e interminable y que seguramente se me olvide alguna que otra, que después lamentaré de haber dejado fuera, pero siempre se puede hacer una "continuación" (sobre todo si recibo sugerencias y opiniones). De todas formas en este "Top 5: "Parejas" del celuloide" incluiré las que a mi personalmente más me han gustado o influido en mi gusto cinematográfico. También teniendo en cuenta de que no sólo son unos personajes específicos en películas específicas (aunque en algunos sea el caso por tratarse de una saga o algo parecido), si no por las continuas películas en las que actuaron juntos. Así que aquí va mi "Top 5: "Parejas" del celuloide", además de servir como sugerencias de películas a ver, si aún no se han visto.

Nº 5. Woody Harrelson & Wesley Snipes: Una de mis películas favoritas es "White men can't jump" y sin duda es una de las mejores "parejas" del cine. El éxito que obtuvieron con aquellos dos personajes tan distintos entre sí, pero finalmente muy buenos amigos, se tradujo en una gran recaudación de taquilla. Aquí ya la trajimos una vez en La Taberna y los productores vieron en la "pareja" Harrelson & Snipes un gran filón taquillero y por eso unos años más tarde hicieron (repitiendo casi la misma fórmula de su relación de "pareja") "Money Train" en dónde hacían de unos hermanos (de crianza) muy diferentes entre si. Si en "White men can't jump" les acompañaba la actriz de orígenes puertorriqueños Rosie Pérez, en "Money Train" sería Jennifer López la encargada de ser el contrapunto femenino. "Money Train" no tuvo el éxito esperado y no resultó como "White men can't jump", pero la "pareja" de Woody Harrelson & Wesley Snipes sin duda fue de lo mejor de "Money Train".



Nº 4. Bud Spencer & Terence Hill: Son innumerables las pelíuclas que ambos actores protagonizaron juntos. Es más no se entiende la carrera del uno sin el otro. Si te dicen Bud Spencer piensas en Terence Hill y viceversa. Es verdad que sus películas no pasaban del puro entretenimiento a base de "hostias como panes" y muchas eran de dudosa calidad, pero como me encantaba verlas de niño. Los títulos de ambos protagonizando películas son casi innumerables, pero yo en su conjunto prefiero quedarme con dos: "Le llamaban Trinidad" y "Le seguían llamando Trinidad" unos "spaghetti western" que sin duda hicieron de mi infancia una mejor y más divertida. Hay muchas más películas de ambos, pero yo me quedo con esas dos.



Nº 3. Jack Lemmon & Walter Matthau: Clásicos del cine y dos grandiosos actores. Yo reconozco que ya los vine a conocer en su última etapa, pero también ambos cuenta con numerosas películas en conjunto, pero en este "Top 5" voy a recomendar cuatro de ellas. Dos son "La extraña pareja" (1968) y su continuación "La extraña pareja, otra vez" (1998) realizada 30 años después. Siguiendo básicamente la misma dinámica que tanto éxito les dio a ambos, decidieron también realizar "Dos viejos gruñones" (1993) y "Discordias a la carta" (1995 y continuación de la anterior) en la que sale una ya mayor y aún estupenda Sofía Loren. Divertidísima por demás y muy disfrutable tanto por los más mayores como por los que aún no lo son tanto. Una de las mejores parejas cómicas del cine de Hollywood.



Nº 2. Mel Gibson & Danny Glover: No podían faltar los que en cierta forma "inspiraron" este peculiar "Top 5". Puede que no sean de las mejores películas, pero la saga de "Arma Letal" sigue siendo recordada por las actuaciones de ambos. Como hace poco traje a La Taberna las dos primeras películas, pues tampoco voy ahondar mucho más en ella. Tal vez el "Top 5" sirva para ver las otras dos siguientes (Arma Letal 3 y 4) y poder seguir disfrutando de la pareja Gibson & Glover. Ya me gustaría poder verlos otra vez juntos, aunque fuera en otra película, aunque no sea la 5ª de "Arma Letal" (que no sé yo si funcionaría igual). Tan sólo volvieron a compartir una escena en la película "Maverick" en dónde hacen una clara referencia a su éxito compartido en "Arma Letal".



Nº 1. Paul Newman & Robert Redford: Han sido durante muchos años considerados una de las "parejas" míticas de Hollywood, pero para sorpresa de muchos que (como yo) tienen esa "imagen" en la memoria, ambos protagonizaron juntos tan sólo dos películas en sus extensas carreras. ¡Pero que dos películas! Como para quitarse el sombrero (ya sea de "cowboy" o de "hampones"), ya que la primera película fue "Dos hombres y un destino" (en donde encarnaban a "Butch Cassidy & the Sundance Kid") y la siguiente, la genial "El Golpe" que aún ha día de hoy me sigue sorprendiendo cada vez que vuelvo a verla. Es el ejemplo más claro de cuando una "pareja" logra tener un éxito tan descomunal que tan sólo con un par de películas juntos, la inmensa mayoría de la gente piensan que la carrera de Robert Redford y Paul Newman estuvo siempre ligada la una a la del otro. Es verdad que siempre se profesaron una gran amistad, pero tan sólo hicieron dos muy buenas películas juntos. Para los que aún no han tenido el placer de ver "El Golpe"... no sé a que están esperando.



Hay muchas más parejas y hasta podría haber hecho de un "Top 5" de "parejas interraciales". Fuera como fuera, se me quedan fuera parejas como Richard Pryor & Gene Wilder, Eddie Murphy & Nick Nolte, John Travolta & Samuel L. Jackson, Matt Damond & Ben Affleck o inclusive Jason Mewes & Kevin Smith entre muchos otros, pero hoy no cabían todos. Así que La Taberna de San Kukas deja abierta sus puertas (a sugerencias) para así traer otro "Top 5: "Parejas" del celuloide"... espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario