jueves, 4 de julio de 2013

LA "ILUSIÓN" DE ISCO VS. LA "CAMISETA" DE NEYMAR


Después de Ancelotti ha llegado el primer fichaje de "altura", o por lo mínimo que ilusiona y que gusta en su mayoría. Hay algunos que lo miran con recelo (dicen que es aficionado culé), por que su perro se llama Messi y no quiso besar el escudo (como CR7 en su presentación, pero que hace un par de días declaraba su amor por el Manchester United). A mi sinceramente no me preocupa si Isco es aficionado culé o si su sueño es jugar con el Barcelona. Han habido otros grandes jugadores que pasaron de uno a otro equipo, como Schuster, Laudrup, Figo o Ronaldo (entre otros), lo que a mi me preocupa es que Isco pueda marcar una época en el Real Madrid. Además nunca olvido el echo (ahí están las imágenes de archivo, de cuando Iniesta era un chiquillo confesaba ser madridistas y sin embargo su compromiso con su club, el Barcelona es intachable. Yo lo que espero es que Isco pueda ser en el Real Madrid lo que ha sido Iniesta en el Barcelona y también en unos futuros años en la Selección Española. No lo va a tener fácil y no por capacidad, si no por que aunque me ilusiona (y mucho) el fichaje de Isco, en su puesto ahora mismo hay "overbooking" con Özil, Modric y Kaká. No sé cuales serán los planes de Ancelotti, pero Isco debería de ser titular con su número 23 (por cierto, fea la camiseta nueva del Real Madrid).


Ahora (y a falta de algún otro fichaje) empiezan las comparaciones entre "fulanito de tal" y "menganito". Muchos siguen esperando la llegada de Bale o de Luis Suárez. Yo creo que Isco, aún llegando cualquier otro fichaje (de esos llamados de envergadura) es el mejor fichaje posible que ha podido hacer el Real Madrid. Pueden llegar más y que ilusionen mucho a la afición, pero creo que Isco puede (y debería de) ser la clave de inmediato futuro en el Real Madrid. Los otros días leía en el "AS" que el Real Madrid va perdiendo a pasos agigantados el favor de toda afición en España. Hay que reconocerlo, el los últimos años las cosas no se han hecho bien y eso ha llevado al rechazo de mucha gente que antes tan sólo sentía simpatía. ¿Qué podemos esperar si dentro de la misma afición madridista ha habido un ruptura y muchos se han sentido "fuera" del club de sus amores desde que nacieron? Pues eso, que Isco puede empezar a mejorar una imagen que venía ya muy maltrecha. Primero por que es español (de Benalmadena), segundo por que proviene directamente del Málaga (aunque su cantera es valenciana) que es un club amigo (y la afición se supone que "simpatizante", pese a las desafortunadas declaraciones hace un par de años del antiguo entrenador del Real Madrid) y sobre todo por que tiene clase y fútbol y necesitaba un equipo grande para definitivamente asentarse en el panorama mundial de los más grandes. Ahora habrá que ver si la presión no puede con él. A su favor está el año realizado en Champions el año pasado, llegando a unos cuartos de final, cuando pocos auguraban tal éxito. Pellegrini se lo quiso llevar al Manchester City, en dónde le ofrecía "galones" de juego, como en el Málaga. Isco declinó esa oferta por jugar en el Real Madrid, consciente de que no le será fácil, pero que si logra asentarse en el equipo titular de Ancelotti, el escaparate será mucho más grande que en el ManCity y eso le podría abrir mucho más fácilmente las puertas a la Selección. En las encuestas es uno de los jugadores jóvenes por los que la afición apuesta para estar en la Selección absoluta (el otro es Thiago Alcántara y parece que saldrá del Barcelona buscando más minutos). El objetivo de muchos jugadores es poder estar en el Mundial de Brasil de 2014 y después del "tropiezo" en el Maracaná en la Confederaciones, muchos entienden que Del Bosque sopesará darle entrada a gente nueva y eso pasa por tener una mayor exposición. ¿Alguien duda que si Soldado o Negredo fueran jugadores (y titulares) de equipos como el Barça o el Madrid, no serían posiblemente los "9" titulares de España? Hay muchos jugadores que han emigrado a la Premier y a grandes equipos como el Chelsea y Manchester City, pero eso no les está asegurando un lugar en el el once titular de España. Muchos saben que la mejor exposición personal para jugar en la Selección pasa (primero por hacerlo bien en tu equipo) por jugar en uno de los dos grandes: Barcelona y Real Madrid, sin distinción. Son los dos máximos exponentes no sólo en La Liga, si no a nivel mundial.


Ahora bien, ha pasado la Confederaciones y con le paso de los días el "cabreo" es menor. España no salió a ganar la Final y se dejó impresionar por el ambiente. Un mal que esperemos que sea menor. Pero creo que estoy de acuerdo con Maradona: "Brasil no hubiese ganado si se hubiese jugado en un país neutral" (cero que algo sí fue lo que dijo). Siempre se ha dicho (a parte de su calidad) que la FIFA ha estado controlada por Brasil (desde que estaba João Havelange). No me gusta pensar en "amaños", pero si se ha visto que todo en esta Confederaciones estaba encaminado, primero a una Final Brasil vs. España y luego a que Brasil volviese a ser Campeona de algo (resulta que ahora ha pasado de ocupar el puesto 22 a ser 9ª en el ranking FIFA de Selecciones y de seguro que de aquí a que llegue el Mundial subirá más puestos, sin tener que jugar clasificación) y lo más importante "crearle" un nuevo ídolo al que llamar "crack mundial". Neymar con 5 partidos de Confederaciones ha pasado a ser el nuevo "crack" que todos estaban deseando ver. Dicen que los deseos como el amor, vuelven a uno ciego y no les deja ver la realidad. A sabiendas de que me critiquen, yo no he visto a un Neymar a la altura de "crack". He visto a un buen jugador, que muestra maneras, que tiene regate y gol, pero que por otra parte ha sido muy intermitente. En partidos como los de Italia, Uruguay y España, estuvo más tiempo "inactivo" que mostrando su fútbol. Claro que ante Italia (a balón parado) y España (en un desastre defensivo) logró dos buenos goles. Pero yo he visto más aun Neymar "provocador", de esos que "tiran la piedra y esconden la mano", ha sido uno de los jugadores que más faltas ha realizado y ha sido la "comidilla" de todos en internet por sus fingimientos, además de responder a provocaciones con besos, que para mi no son actos muy afortunados y de un futuro "crack". Creo que se está exagerando un poco (bastante) con Neymar. Habrá que esperar como lo recibe La Liga y la Champions a un año vista del Mundial, en dónde si logra realizar una buena temporada podremos empezar a hablar de "crack", hasta ahora no creo que haya demostrado más de los que nos quieren vender en los medios de comunicación. Es como el caso de Luis Suárez, que estaba dentro de los mejores jugadores del torneo (me imagino que por su interés del Real Madrid) cuando creo que Uruguay no mostró tampoco ser un equipo a tener muy en cuenta (ya veremos si logra clasificar al Mundial), pero sin duda el mejor jugador de Uruguay (y por mucho) fue Cavani al que no le han querido dar demasiada "bola". No es querer menospreciar la Confederaciones, pero ojo, que Fernando Torres volvió a ser "bota de oro" en un torneo más (flanqueado por Fred y Neymar). Sus cuatro goles contra Tahití le valieron el galardón, reflejo de lo cuan importante puede ser una Copa Confederaciones como para proclamarse "crack mundial".


Así que aunque sabiendo que las comparaciones son odiosas y que Neymar ha supuesto un gran impacto mediático (mucho más que Isco está claro) dentro del fútbol mundial y que en ese aspecto el Barcelona se le adelantó al Real Madrid, a mi personalmente me gusta más Isco para el Madrid que si lo hubiese sido Neymar. Creo que al Real Madrid le hacía más falta un jugador como Isco, aunque conociendo a Florentino tratará de buscar respuesta al Barcelona y Neymar con un fichaje más mediático que Isco. Todos piensan en Gareth Bale, pero si Higuaín termina marchándose, quién sabe si pueda llegar un delantero como Wayne Rooney (algo que no creo posible y que tampoco le hace falta al Real Madrid). El caso es que a día de hoy la comparación posible es Neymar vs. Isco y aunque el brasileño es un muy buen jugador y un seguro de ventas, yo me quedo con saber que Isco es español, que nada tiene que envidiar (en principio) a Neymar, pues ha fichado por el equipo rival y además ya todos los conocen en Europa después de una magnífica Champions. Ahhh... por cierto se me olvidaba, que si bien Neymar ganó la Confederaciones en Brasil y fue elegido el Mejor Jugador, Isco ha sido Campeón de Europa este verano el Europeo Sub-21 y además también ha sido elegido como el mejor jugador de la competición (su gol contra Noruega ha sido catalogado como el mejor de su temporada). La "batalla" está servida. Yo apuesto por el mío, jejejeje... el español y del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario