jueves, 26 de septiembre de 2013

A ANCELOTTI LE BASTA CON UN TOQUE Y EL ÁRBITRO


Lo de Muñiz Fernández ya es de "juzgado de guardia". Desde hace tiempo que vengo diciendo que éste árbitro no debería de arbitra más. Ya no tanto por que se vea que beneficie o perjudique a algún equipo en específico, si no por que es muy malo y siempre termina liándola. Si al menos la liara con razón y argumentos, vale, pero después de lo "extraño" del partido Barcelona vs. Sevilla, ayer en Elche ha dejado mucho más alto el listón. Lo que ha hecho Muniz Fernández es un "robo" manifiesto al Elche y un gran favor a Ancelotti.


Ahora bien, hace pocos días repetía que no me gusta el Real Madrid de Ancelotti y viendo el Elche vs. Real Madrid, me reafirmo. Este Real Madrid da pena... mucha pena. Una primera parte pésima y tan sólo dos goles conseguidos a balón parado. Ancelotti decía hace pocos días que "sólo le bastaban 3 toques" para llegar a la meta contraria. En verdad, le basta "sólo uno", una falta de tiro directo o un penalty, de lo que CR7 (con mayor o menos fortuna) se encarga de marcar. Hoy ni los cambios los he entendido, haciendo un "baile" de jugadores y posiciones que pocos podían entender. Contra un recién ascendido, que ocupaba los últimos puestos de ligas, el Real Madrid ha hecho el ridículo. Con una defensa que hace aguas (sobre todo con su pareja de centrales), con un doble pivote en el que Khedira y Modric hacen "competencia" para ver quién lo hace peor. Con un Di María que es un "claro ejemplo" de por qué se vendió a Özil (irónicamente) y un Isco que en partidos "comprometidos" se encuentra demasiado sólo para elaborar juego (cuando salió sustituido el Madrid perdió el poco fútbol que tenía) y un Benzema que a este paso va hacer que muchos echemos de menos a Higuaín (y eso ya es decir). Menos mal, que el árbitro ha hecho más el ridículo y el Madrid ha terminado por llevarse los 3 puntos. Inmerecidos. 3 puntos que de cara al "derbi" del próximo sábado, deja al Real Madrid a 2 puntos del Atlético de Madrid y con la posibilidad de poder adelantar a los "colchoneros", si ganan en el Santiago Bernabéu. De haber "pinchado" el Real Madrid, la diferencia hubiese sido de 4 puntos, imposibilitando el que el Real Madrid pudiese alcanzar a su rival de la capital. Vuelvo y digo, para mi ha sido una vergüenza. Un descaro de Muñiz Fernández y algo que no beneficia para nada a la imagen del Real Madrid. Tampoco que Ancelotti diga posteriormente "que no habla de los árbitros" y después asegurar "que Pepe le ha confirmado que era penalty". Me imagino que debe de haber visto las imágenes en un televisor (si no cuando lo haga) y se le debe de caer la cara de vergüenza. Como han dicho en Elche después de que Pepe asegurara que es penalty, o está ciego o es un sinvergüenza. Me quedo con lo segundo.


Cómo el Real Madrid muestra poco fútbol, es difícil poder "hablar de fútbol". Ya he dicho que este Real Madrid (y sobre todo ayer contra el Elche) no juega a nada... o casi nada (para ser benévolos). Así que hoy el tema es la actuación de Muñiz Fernández, que ha estado desacertado durante los 90 minutos. Se ha equivocado para los dos lados, esa será para muchos "madridistas" la "respuesta" ante el "robo" sufrido por el Elche, pero es que las equivocaciones más flagrantes le ha perjudicado al Elche y le ha beneficiado al Real Madrid. Se tragó varias posibles tarjetas amarillas (para ambos equipos), pero la que tuvo que haber sido y que sin duda podía haber cambiado el curso del partido, fue cuando quedaban aún 10 minutos de la primera parte, una falta de Sergio Ramos que debió de suponer su segunda y así la expulsión. Muñiz Fernández pitó la falta, pero se hizo el "sueco" al tener que sacar la segunda amarilla y además sacó amarilla a un jugador del Elche por "pedir la amarilla" para Ramos. Se está volviendo en La Liga una "moda peligrosa" (amparada por el reglamento) de sacar más tarjetas amarillas por pedir tarjetas, que son más justas que la reclamación. Así el partido se fue al descanso, el Elche siguió con su estrategia, bastante ordenado atrás (no sufría demasiado, pues el Madrid tampoco apretaba mucho) y buscando con orden el contraataque. Aún así, no le bastaba, después de un inicio bastante "incisivo" sobre la portería de Diego López (a Ancelotti el debate de la portería le viene de perlas para tapar las carencias de juego). De todas formas, a falta de 3 minutos (los del descuento) el Elche en una contra genial logró el empate. Es verdad que el Elche se tomó su tiempo en celebrar (también tienen su derecho), pero Muñiz Fernández dejó jugar por encima del minuto 3 del añadido. No segundos como en el Barcelona vs. Sevilla (que fue muy discutido por sevillistas y madridistas). El penalty llega en el minuto 4 de tiempo añadido y el gol ya en el minuto 5. Pero digamos, que el árbitro tiene la razón de aumentar un par de minutos después del gol y la celebración. Lo que no se puede "comprar" es el penalty. Casi ni quiero hablar del penalty por que me da vergüenza. Las imágenes están ahí y se ve claramente que la falta es de Pepe, que en el forcejeo (de esos que siempre se dan en el área en un saque de esquina) agarra del brazo a Carlos Sánchez y lo derriba consigo. De verdad lo digo, es "ruborizante" ver que partidos que se disputan "a priori" en desigualdad de "contendientes" (la diferencia entre las plantillas del Real Madrid y Elche es abismal) terminan por decidirse por malas actuaciones arbitrales y más aún siempre a favor del "poderoso", pues te deja muy mal cuerpo. Reafirmas, que ya el deporte es sólo negocio y siempre gana el que más paga.


Así que con ta sólo 6 jornadas de liga, ya hay "detalles" que hacen ver que siempre Real Madrid y Barcelona se verán beneficiados. No tan sólo en "presupuestos", en la repartición de ganancias de los derechos televisivos y un largo etcétera. Por eso sigo diciendo, que equipos como el Real Madrid y Barcelona se quejen de los árbitros y los arbitrajes, me parece una falta de respeto al resto de los equipos que todos los años y en casi todos los partidos, se ven perjudicado mucho más que el Real Madrid o el Barça. Y así llegará la jornada 7, con el "derbi madrileño". Con un Atlético de Madrid que sigue sin perder (logrando su mejor arranque liguero) y que con Diego Costa logró deshacerse de un Osasuna que no logró plantar mucha batalla. El Barcelona también logra mejorar registros con Tata Martino y después perder la posesión contra el Rayo, venció con bastante solvencia a un equipo de Champions como la Real Sociedad. El Málaga despega, después de dos victorias y un empate y el Valencia y Sevilla parece que siguen "respirando". El Villarreal que se enfrenta contra el Espanyol (empatados a 11 puntos) ya no tendrán la oportunidad de alcanzar al Real Madrid (que con la victoria se ha alzado a los 16 puntos). También queda para hoy jueves el Athletic de Bilbao vs. Betis. Menos mal, que a uno que le gusta el fútbol (y aunque sea del Real Madrid y también me avergüence en partidos como los de ayer) hay liga más allá del Madrid y Barça. Espero que para el "derbi" no sucedan casos (ni para uno, ni para el otro) como los de Elche. ¡Muñiz Fernández fuera del fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario