lunes, 23 de septiembre de 2013

ANCELOTTI "DESCUBRE" LAS CARTAS...


... ahora habrá que saber si aún se "guarda un as" (aunque parece que el "as" es Isco). Lo dijo claramente en rueda de prensa: "Soy italiano. Con tres toques me basta". Dando a entender que el fútbol del Real Madrid se basará en "velocidad" y "verticalidad". Así es lógico que no entrara en sus planes un jugadorazo como Özil. De todas formas, las cosas hay que decirlas y aquí no es cuestión de comparar el juego del Real Madrid con el del Barcelona de los últimos años (comparación que yo personalmente nunca he hecho), es cuestión de comparar el juego del Real Madrid (ahora con Ancelotti) con el de otros "equipos" del mismo Real Madrid. El que haya visto jugar al Real Madrid durante muchos años (yo llevo haciéndolo desde la década de los 80) sabrá a lo que me refiero. Pero ahora con Ancelotti no me voy a ir muy lejos. Todos saben que nunca me gustó Mourinho como entrenador y que inclusive en la temporada que consiguió "La Liga de los récords", insistía que no me gustaba cómo jugaba el Real Madrid y que era muy fácil conseguir "récords" en La Liga. Sin ir más lejos, la temporada pasada (supuestamente una de las peores del Barça en los últimos años), Tito Villanova consiguió igualar la cantidad de los 100 puntos (algo que parece que nadie quiere recordar o hacer merecimiento). Bueno, el caso es que después de cinco partidos de liga y uno de Champions, a mi me sigue sin gustar cómo juega el Real Madrid. Creo que no ha habido grandes cambios con la llegada de Ancelotti y la propuesta sigue siendo muy parecida a la que había con Mou. Así que aún no veo por donde "coger" este Real Madrid de Ancelotti, que sigue mostrando las mismas carencias y pocas nuevas virtudes.


Ayer volví a "aburrirme como una ostra" viendo jugar al Real Madrid. Hasta los comentaristas (de Gol Televisón) al finalizar el partido, decían que a pesar de lo contundente del resultado, el Real Madrid no había "brillado". Y eso, si nos fijamos sólo en el Real Madrid, por que si lo hacemos en el Getafe, mejor ni hablar. Por lo que se vio el domingo, el Getafe es más un equipo de 2ª que de 1ª y es lo que preocupa del Real Madrid, que empezó perdiendo (por un gol fortuito) y nuca logró "apabullar" a un equipo que no pareció poner interés en el partido. Es que cuando iban 3-1 y se veía que el Real Madrid tampoco iba a más, el Getafe nunca mostró la ambición de buscar al menos (de rebote, con lo que "hace aguas" la defensa del Madrid) un gol que le pudiera dar motivaciones de sacar un empate. Otro equipo con más ambición que el Getafe, estoy seguro que se lleva el empate en el Bernabéu, o quien sabe si la victoria. El Real Madrid, por mucho 4 goles que le metió al Getafe, tampoco fue un "prodigio". El partido en general fue malo y los tres primeros goles del Madrid provienen de jugadas a balón parado. El último, ya con el tiempo casi cumplido, fue el único gol en jugada colectiva. Pero ya sabemos que lo importante es meter goles y para Ancelotti, le da igual si es en 30 toques o en 3. Todo está muy claro y es lícito, pero que no vengan a querer "vendernos la moto", de que con Ancelotti el Real Madrid jugará mejor y dará más espectáculo que con Mou. Yo por ahora no lo veo.


Lo que si veo, para bien es que Isco está en un momento "envidiable" y esperemos que siga así y no se "apague". No iba a jugar contra el Getafe, pero la lesión de Bale en el calentamiento, lo obligó a jugar. Illarramendi está teniendo más minutos de lo que en un principio se podía pensar y parece que poco a poco va "cuajando". Me alegro por él. Es verdad, que en este inicio de temporada se está viendo beneficiado por la lesión de Xabi Alonso (veremos a ver cuando regresa... si regresa para jugar con el Real Madrid) y que (aunque seguramente no es la misma opinión que Ancelotti) Modric y Khedira tampoco están mostrándose en un estado de forma que invite a la titularidad "indiscutible". Ya sé que para muchos, es sólo cuestión de "rotaciones". Carvajal tiene lo bueno de que proporciona más ataque y centros al área que Arbeloa, pero me está dejando "dudas" en alguna que otra faceta defensiva. Nacho cumplió como central y aunque aún está "verde", yo agradezco que no sea tan "sucio" como Pepe o Sergio Ramos. Sigo pensando que hubiese sido mejor vender a Khedira por 40 millones que a Özil por 50. Khedira sigue "estando a la sombra" de lo que normalmente le hemos visto con Alemania. Para mi, ha día de hoy no se me antoja un jugador "indispensable"... o "jugador top" (como dirían algunos). Bueno que se fichó a Isco, por que si no todo sería aún más difícil de digerir y en la delantera, CR7 sigue a lo suyo y Benzema... Benzema también sigue a lo suyo. Otro jugador que para nada a día de hoy se me hace un "jugador top" y eso que espero que los aplausos (más inmerecidos que los pitos) al francés logren que termine por "destaparse". Siempre he dicho que me gusta Benzema, siempre lo ponía por delante de Higuaín, siempre he pensado que tiene cualidades para parecerse al mejor Ronaldo, pero después de 4 años en el Real Madrid, el siempre se va convirtiendo en "nunca". Espero que Ancelotti le de más minutos a Morata. Primero por canterano, después por que me gusta el muchacho y creo que puede dar más al equipo y tercero, por que creo que le vendría bien a Benzema (con la marcha de Higuaín) ver que tiene una competencia "seria". Me parece que el francés está muy "mimado" por Zidane y Florentino. Lo que si me llama mucho ahora la atención es le "rol de estrella" de Di María, cuando hasta hace poco, muchos no lo querían y hasta le recriminaban su "falta de compromiso" con el club, pensando sólo en su renovación y el dinero. Ahora es la "estrella" del equipo. Tira las faltas por delante de CR7 (algo que de por sí, no está mal). Desde que se vendió a Özil al Arsenal, se ha "realizado" una campaña para dejar mal al jugador alemán y su entorno, al mismo tiempo que se ha hecho la misma campaña para reforzar la imagen de Di María, al que se ha puesto en "contraposición" de Özil, para justificar la marcha del alemán. Ahora el argentino es el ejemplo a seguir dentro del Real Madrid. Casi, casi, se puede decir que es hasta titular. Yo personalmente no veo ninguna maravilla en los últimos partidos de Di María. Puede que haya "recobrado" el estado de forma con el que empezó su primer año en el club blanco, pero no entiendo que sea ahora un jugador "determinante" y "ejemplo" a seguir. Cosas de la mercadotecnia futbolística. Florentino sabe muy bien como "vender" estas cosas.


Pero bueno, espero que lo mejor esté por llegar. No tanto por los títulos, algo que para el Real Madrid, juegue quien juegue, entrene quien entrene o presida quien presida, siempre es algo "factible" y prácticamente una obligación. Espero que vengan cosas mejores, por que Ancelotti hasta el día de hoy me cae bien (y eso que conmigo ha "patinado" con Casillas). Por que creo que el Real Madrid necesita urgentemente irse quitando "lastre" que se ha ganando en los últimos años y eso, sólo lo logrará con buen juego, con un público satisfecho (que no pite a su delantero centro, por ejemplo). Por que reconozco que me encanta Isco y me ilusionan Illarramendi y Bale (aunque ambos hayan sido muy caros y al galés encuentre que ha sido más un fichaje de marketing que deportivo). Por que espero que finalmente Casillas se vuelva a ganar su derecho de ser titular y capitán en el terreno de juego. Por que veo que los canteranos están contando con más minutos. Por que aunque no me agrade, a Florentino aún le quedan (como mínimo) otros cuatro años y pueden ser muy largos si la cosa no mejora. Por que si Ancelotti no logra mejorar a este Real Madrid, creo que la 10ª tampoco llegará. Por ahora es tercero en liga, detrás del Barcelona y del Atlético de Madrid (que siguen sin perder). El miércoles juega contra el Elche, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Osasuna. Es de esperar que ambos ganen sus encuentros, aunque el Osasuna nunca ha sido un equipo "fácil" para el Atlético, aunque con Simeone es otra cosa. De ser así, el "derbi" será un punto de inflexión para ambos equipos. El Real Madrid querrá marcar "territorio" como el mejor equipo de España (junto con el Barcelona). El Atlético de Madrid querrá meterse en el "trío", además de comprobar que la victoria en Copa no fue un "espejismo". Son muchos años para el Atlético de Madrid sin ganarle en liga al Real Madrid. El "derbi" llega en buen momento.


Por lo demás, Villarreal aguanta el "tirón", seguido por un Athletic de Bilbao y un Espanyol que hoy juegan entre ellos el último partido de la jornada 5. La Real Sociedad sigue, pero con el "desgaste" de Champions y el Valencia de Djukic ha "respirado" con la victoria ante el Sevilla que se coloca como el "farolillo" de La Liga. Cerquita tiene al Rayo Vallecano (que con Paco Gémez creo que poco van a lograr), al Osasuna (que ya cambió de entrenador) y el Elche (un recién ascendido que no parece que de para mucho). Málaga y Betis muestran buen juego, pero les falta el gol que logre "auparlos" más arriba en la tabla. 5ª Jornada... aún hay liga y mucho tiempo para ir mejorando. Piano, piano... Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario