sábado, 5 de octubre de 2013

LAS DUDAS DE ANCELOTTI SE ALIVIAN EN CHAMPIONS


El derbi ya pasó, la última jornada de liga dejó al Real Madrid tocado, pero entre semana estaba la Champions para curarse las heridas. El Barcelona también enfrentaba la jornada de Champions con las "dudas" que genera la baja de Messi. Le costó ganar al Celtic, equipo que en los últimos años ha tenido que enfrentar en varias coacciones y parece que ya conoce cómo jugarle al Barcelona, que lo pasó mal y finalmente ganó por la mínima y contra un jugador menos. El Atlético de Madrid vive un momento dulce y hasta en Europa logra ganar, aunque sea con el beneficio de un gol conseguido en fuera de juego. Es verdad que la jugada de estrategia en la falta al borde del área le funciona a las mil maravillas. Los defensas del Oporto se "durmieron", pero más se durmió el linier que debió de pitar fuera de juego de Arda. La misma suerte parece que no la encuentra la Real Sociedad, que después de dos partidos en dónde seguramente merecieron algo más, terminaron perdiendo. El último contra el Bayern Leverkusen en el último minuto. Pero el Madrid logró "recuperarse". Contra un débil Copenhague logró un abultado resultado. Un 4-0 con "dobletes" de CR7 y Di María, al que más allá de su pase de rabona en el 2-0, parece que ahora quieren convertir en la "estrella" del Real Madrid. Pareciera que el fichaje "estrella" no fuera Bale, si no Di María. El partido fue igual de "soso" que el de el Galatasaray. La Champions en la fase de grupos tiene menos "atractivo" que La Liga. Digamos que un Elche vs. Madrid o un Levante vs. Madrid (de hoy). Regresó Varane, mientras que Sergio Ramos "descansó". Tampoco jugó Isco de inicio y tanto Morata como Jesé volvieron a disfrutar de minutos. Benzema volvió a ser titular y eso es todo. No creo que el Copenhague (al igual que el Galatasaray) sea un rival como para tomar en cuenta a la hora de evaluar si el Real Madrid de Ancelotti funciona.



Lo que veo, es que Ancelotti está "perdido", desorientado. Hace poco decía que "era italiano y que no necesitaba 30 toques para llegar a la portería contraría" y ahora dice "que el Real Madrid debe de jugar mejor y él se va hacer cargo". La defensa no le funciona, el medio del campo depende mucho de que Modric o Khedira (que está fatal) tengan un buen día y no suele ser lo usual. Adelante, CR7 es una garantía de gol (no de juego) y yo personalmente creo que es el Cristiano menos participativo y colaborador desde que llegó al Real Madrid. Di María tiene el beneficio de tener espacios en un equipo que no tiene jugadores en el medio del campo ofensivo. Sólo Isco está para cubrir ese espacio y ya hemos visto que se le está haciendo demasiado grande, cuando el otro equipo tiene más presencia y no encuentra apoyos de sus compañeros. Benzema necesita unos pocos partidos en el banquillo, que vuelva a ganarse el puesto. Pero lo peor es que sigo viendo que Ancelotti no encuentra la forma de hacer jugar bien a sus jugadores. Ya sea por que no tiene jugadores para poder poner en "práctica" ese juego bonito que prometió o que está encontrándose con más imposiciones de las deseadas desde la presidencia. Creo que quiere agradar a todos (más a Florentino) y termina por no gustar a nadie. Lo de Diego López en La Liga y Casillas (que volvió a dejar el marcador en 0) en Champions, es una chorrada descomunal.


Por cierto, Casillas que pasó desapercibido durante casi 90 minutos (y tuvo alguna que otra "cantada") tuvo oportunidad en el último minuto de hacer dos o tres paradas de cierto mérito. Tampoco es para querer elevarlo a las alturas. Para mi es un reflejo más de lo mal que ande este Real Madrid, cuando con un 3-0 un débil Copenhague logra poner en apuros a tu portero en los minutos finales, cuando no había necesidad de que eso pasara. Así, que ya veremos que pasa hoy sábado en liga. Una liga en la que el Villarreal sigue "soñando". Con la victoria de ayer ante el Granada (3-0) se pone tercero a la espera del Real Madrid. Athletic de Bilbao y Valencia acechan y al verdad que muchos están atentos a ver hasta cuando aguanta el Atlético de Madrid arriba con el Barcelona. A La Liga le vendría bien un campeón que no fuera ni Barça o Madrid y ha día de hoy parece que sólo puede lograrlo el equipo de Simeone.


Ya Del Bosque ha dado su lista para los próximos partidos de la Selección. Diego Costa no entra (dicen que por problemas burocráticos) y yo espero que nunca lo haga, aunque Del Bosque dice que cuenta con que todo se solucione. De mientras sigue sin hacer muchas modificaciones. Llama a 7 del Barça (Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cecs) e iguala al Atlético de Madrid (Koke, Juanfran, Mario Suárez y Villa) con el Real Madrid (Casillas, Ramos, Arbeloa e Isco), cada uno con 4. Yo no hubiese incluido ni a Arbeloa ni a Villa y creo que hay otros mejores de Mario Suárez. Pero sin embargo creo que es justo que se le de otra oportunidad a Juanfran y me ilusiona que jugadores como Koke e Isco puedan tener mucho más protagonismo. Me parece también buena la "oportunidad" a Alberto Moreno y puede que me falte Soldado, pero sigue con su alternancia con Negredo (que marcó un golazo y el de la honra en Champions contra el Bayern de Guardiola). Espero que de aquí al Mundial de Brasil 2014, haya más jugadores y que los Koke e Isco, logren hacerse un hueco en el once titular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario