viernes, 11 de octubre de 2013

"STEREOHITS" (MOENIA) VS. GRANDES ÉXITOS DE OTROS (NIÑOS MUTANTES)


Hace mucho que no traía algo de música a La Taberna, así que aprovechando el parón liguero (para ultimar las clasificación de selecciones para el Mundial 2014), un "versus" entre dos discos de "versiones" de éxitos de otros grupos y cantantes.  Después de una semana casi sin "abrir" La Taberna, nada mejor que un viernes de música, con Moenia y Niños Mutantes.


Los primeros es un grupo de "synthpop" de México, con una larga trayectoria desde su primer disco en el 1992. En el 2004 decidieron publicar el disco "Stereohits" con versiones de canciones muy conocidas de Mecano (Ay que pesado), Duncan Dhu (En algún lugar), Alaska (Ni tú ni nadie), La Uniøn (Sildavia), Caifanes (Mátenme porque me muero) y Los Prisioneros (Tren al Sur) entre otros. "Stereohits" es uno de sus discos más exitosos.








Por otra parte, Niños Mutantes es una agrupación "indie" de Granada que publicó su primer disco en el 1998 y decidió versionar canciones de Raphael (Como yo te amo), Roberto Carlos (Amigo), Los Brincos (Nadie te quiere ya) y hasta de The Cure (Boys don't cry - No llorar) y Depeche Mode (Enjoy the silence - El silencio) en el 2007 con "Grandes Éxitos de Otros". También tienen la versión de una de las canciones de Mecano (Perdido en mi habitación) y otra de Fangoria (Electricistas).





Como he estado algo liado la semana pasada (con la visita de unos amigos de Brasil) y estaré también algo liado en los próximos días, si bien no quiero dejar desatendida La Taberna, hoy con algo de música trato de ponerme al día, además que también sé que a veces es bueno un respiro a tanta "parrafada" sobre fútbol y algo me dice que después de esta noche de viernes, cuando España haya jugado y haya dado un paso más para asegurar la clasificación y que también México afronte su partido decisivo contra Panamá, en dónde se juega a "vencer o morir" la posibilidad de al menos pillar la "repesca" contra Nueva Zelanda, va haber mucho de que hablar... así que hoy dos grupos en el "versus". Uno mexicano como Moenia y otro español con los Niños Mutantes. Aunque es un "versus", se me hace difícil elegir un ganador, ya que ambos tienen versiones de canciones que de por sí me gustan mucho. Pero aunque cada uno en su género, ya sea el "synthpop" o el "indie pop", tienen buenas versiones de grandes éxitos y grandes artistas, creo que sin que sirva de mal augurio para México, esta vez me quedo con los "Grandes Éxitos de Otros" de los Niños Mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario