jueves, 12 de diciembre de 2013

ITALIA CASI NI SE PRESENTA A OCTAVOS DE CHAMPIONS


Ya sé que ha habido Copa del Rey el pasado fin de semana y que también el Real Madrid empató contra un 2ª B, pero también hay que reconocer que estos partidos de Copa (tan "saboteados" en el "sorteo") son un poco "coñazos". Menos algún que otro encuentro directo entre equipos de primera, los de los grandes como Barcelona y Real Madrid, mientras sigan siendo a "doble partido", pierden todo el interés. Del empate del Real Madrid contra el Xátiva, poco se ha hablado (es verdad que un empate no es tan catastrófico), se ha hablado más de cierta actitudes de ciertos jugadores, en específico Di María. El partido fue algo complicado, y volvió a verse que el Real Madrid aún no funciona como equipo, que si al once titular le haces muchos cambios y retoques, el Real Madrid pierde mucho. Soy de los que piensa que estos partidos de Copa deben de servir para que los normalmente suplentes y canteranos puedan mostrar su valía, pero al mismo tiempo el entrenador debe de mostrar que hay un ritmo de trabajo que beneficia a todos por igual y que no se deberían de notar en exceso ciertas ausencias. Morata y Jesé no estuvieron del todo afortunados, pero nadie lo estuvo en especial. Sólo Isco (que se siente en condición de suplente) mostró que está para más. Y más allá de la ausencia de CR7, se volvió a notar la ausencia de Xabi Alonso (que aún no se aclara su renovación). Así que lo de Xátiva no fue el descalabro de Alcorcón (de lo más que se habló, fue de la bronca Guti vs. Pellegrini), pero como en aquel entonces, pocos piensan que el Real Madrid no pueda ganarle al Xátiva en el Bernabéu. Si termina perdiendo, es cuando se montará el lío y se buscarán culpables. Pero no parece que vaya a ocurrir.


Así que después de un fin de semana de Copa, sin Liga, llegó la última jornada de Champions, en dónde ya definitivamente se sabrían todos los clasificados para octavos, los primeros y segundo de grupos de grupo. Lo bueno del fútbol (si no sufres) es que siempre hay sorpresas. Creo que la mayor fue la eliminación de la Juventus contra el Galatasaray en un partido que tuvo que ser suspendido y pospuesto por la nieve. Yo estoy casi convencido, que en condiciones normales, el Galatasaray no hubiese pasado a octavos. No me parece un equipo de octavos (ni si quiera de Champions), pero también hay que reconocer que la Juventus "tropezó" anteriormente, cuando no debió de haberlo hecho y como bien dijo Conte, no había que echarle la culpa al mal estado del terreno de juego, pues la Juventus debió de haber llegado a ese último partido con todo resuelto. El Galatasaray no tiene equipo (esa es mi opinión), pero si tiene par de jugadores como Drogba o Sneijder, que aún en el ocaso de su carrera, pueden hacerte el lío. Esta vez fue Sneijder el que marcó el único gol, que le dio la victoria a su equipo, justo cuando la Juventus estaba siendo mejor, pero como buen equipo italiano, se conformaba con el empate. Algo que también hizo el AC Milán contra el Ajax. Un empate le valía para pasar como segunda de grupo y a eso se dedicó, en un partido que termino empate a 0. El único equipo italiano que no jugó al "catenaccio" fue el Nápoles de Benítez, Higuaín, Callejón y compañía. Lograron ganarle al Arsenal por 2-0, pero el Borussia Dortmund terminó dejándolos fuera, además de hacerse ellos con el primer puesto y relegando a los ingleses al segundo. Es una pena que el Nápoles no haya logrado la clasificación, pero esta vez si el "grupo de la muerte" hizo honores a su nombre y fueron los italianos, los que terminaron llorando su eliminación. Italia, estuvo a punto de quedarse sin ningún representante en octavos. El Milán salvó la papeleta, ante unos flojos Ajax y Celtic (al que el Barcelona le metió 6-1), que si no, estoy seguro que Italia no tendría a día de hoy ningún representante en octavos de Champions. El Milán no creo que pase de octavos.


España, por su parte logró meter 3 de 4, con la decepción de la Real Sociedad, que no logró ganar ni un sólo encuentro de la fase de grupos y con su última derrota le dio el paso al Bayer Leverkusen, junto con el ManU. El Real Madrid ganó al equipo danés y todos hablan del récord de CR7 (casi más que el golazo de Modric) y etc. Ahora, habrá que esperar el cruce de octavos, ver el rival y ver "si es verdad que el gas pela". Pueden caer Manchester City o Arsenal, que a priori son los dos más fuertes, aún así el Real Madrid no debería de tener problemas para pasar a cuartos. Sinceramente creo que el Real Madrid es superior al ManCity y al Arsenal. Los octavos se presentan accesibles. Al igual que para el Barcelona y me atrevería de decir que también para el Atlético de Madrid, pero con éste las dudas me entran con el nivel de competición. Veo a un Atléti ganando a un Milán, Schalke 04 o Galatasaray (por poner varios ejemplos), pero ya lo vería más complicado si les toca uno de los dos "ogros" del bombo de los segundos de grupo. Y ojo, que no por que sean ManCity y Arsenal, que si hubiesen sido, Bayern de Munich y Borussia Dortmund, sería lo mismo o incluso peor. Y es que los equipos alemanes (al igual que el Barcelona y el Real Madrid) están a otro nivel. El Bayern es el actual campeón y el Borussia ha vuelto a ser primera de grupo en el designado "grupo de la muerte". Es verdad que hasta la última jornada el Arsenal parecía tener ganado ese puesto, pero al final no fue así y pudiese que Pellegrini, que finalmente le ganó la partida a Guardiola, le hubiese arrebatado el primer puesto, si el Manchester City hubiese logrado un gol más, pero más que suficiente fue remontar un 2-0 y ganarle al Bayern en su casa (aunque el penalty fuera dudoso). Podría haber pasado cualquier cosa, pero más allá de que Özil juegue en el Arsenal y de que Pellegrini le haya logrado una victoria a Guardiola, lo lógico es que los dos equipos alemanes, estuvieran en el bombo de los primeros de grupo.


Así que el sorteo será el lunes y ya no habrá Champions hasta empezado el 2014. Con los octavos empezarán a verse mejores partidos, alguno que otro de alto interés. España, esta vez se ha quedado detrás de Alemania e Inglaterra, que ha logrado meter a sus cuatro aspirantes (aunque Michel ha metido al Olympiacos griego). Pero no sé por que veo a los tres españoles pasando a cuartos, mientras que de Alemania creo que se caerán dos y de Inglaterra, dependiendo de los cruces, pueden que caigan tres o incluso cuatro. Precisamente, creo que son más fuertes los equipos ingleses del segundo bombo que los del primero, cosas del fútbol. Pero ya cuando sepamos los cruces de octavos, se podrán sacar mejores conclusiones, lo que a que si menudea claro, que la Champions es un reflejo de las ligas europeas y el nivel de sus clubes. Por eso la Real Sociedad se quedó afuera (ni a UEFA), pues sólo Barcelona, Real Madrid (y ahora parece que el Atlético de Madrid) tienen un nivel superior al resto de equipos españoles. Y por eso, Italia logró meter a uno y con  dificultad y seguramente, metió al peor de los tres, pero el Nápoles no pudo y la Juventus se equivocó. Aún la liga italiana sigue sufriendo para volver a ser la mejor de Europa. Todavía Inglaterra, Alemania y España están por encima de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario