viernes, 31 de enero de 2014

TOP 5: FEAT. PHARRELL WILLIAMS


He de reconocer, ahora que una inmensa mayoría de la gente está hablando de los "Daft Punk", su éxito en los Grammys y hasta su presentación en directo con un "genio" de la música negra como lo es Stevie Wonder (uno de mis favoritos de todos los tiempos), pocos han querido mirar a otro que tiene mucho que ver en el éxito de "Daft Punk" con su "Get Lucky", Pharrell Williams, que poco a poquito se ido colando en una gran inmensa mayoría de los éxitos musicales de los últimos años. He de reconocer, que cada vez me cuesta seguir o dejarme seducir por las nuevas "estrellas" de la música. Stevie Wonder ya está de retirada y "Daft Punk" ya se pueden ir considerando "viejitos" en esto de la música, son unos veteranos. Pharrell Williams, tampoco es que sea un novato, además si uno está al día con la mayoría de las tendencias de hoy en día, de seguro que siempre le parecerá la cara y el nombre de Pharrell Williams, así que tampoco es que sea un desconocido, pero si es ahora cuando definitivamente he de confirmar que hacía mucho que un artista llamaba así mi atención. Este tío (si no se daña) tiene "todo" para ser un referente dentro de la música actual. Me imagino que para los gustos, los colores y habrá a muchos que todo le parezca demasiado "comercial". Seguramente, pero como suelen decir por ahí: "This shit's sooooooo good".


Así, que en principio, se me ha ocurrido hacer un "Top 5" con todos esos artistas y canciones con los que Pharrell Williams ha colaborado directamente y que tal vez, no siempre todos (el oyente) le han dado el mérito por ello. Aquí va mi "Top 5: Feat. Pharrell Williams".

Nº 5. Zock On! - Teriyaki Boyz feat. Busta Rhymes: Siempre me ha gustado Busta Rhymes y si aeso le unimos un grupo de japoneses haciendo "rap", pues para mí es éxito asegurado, jejejejeje.



Nº 4. Money Maker - Ludacris: No por nada esta colaboración llegó a ser Nº1 en las listas de los USA. Además de ser catalogado como "Álbum de Oro". Sólo escuchen y vean...



Nº 3. Beautiful - Snoop Dogg: Para mi una de sus mejores colaboraciones, con Snoop y un video filmado en Rio de Janeiro y con algo de "samba" y "batucada".



Nº 2. Blurred Lines - Robin Thicke: Llegamos a lo que se sale un poco del "rap", con una canción y un estilo que a mi personalmente me recuerda indudablemente a Robert Palmer. Tal vez por su novedad sea ahora una de las favoritas.



Nº 1. Get Lucky - Daft Punk: No era de extrañar, el año 2013 fue del grupo de música electrónica francés y también con ellos, para Pharrell Williams, que con esta canción creo que expandirá mucho más allá sus horizontes. La colaboración con Stevie Wonder en los Grammys ya es un "clásico" de las actuaciones en vivo.



Y si alguno aún tenía dudas de que el 2013 ha sido un buen año para Pharrell Williams, también está nominado para los Oscars a la Mejor Canción por su "Happy" para la película "Mi Villano Favorito 2". Así, que esa es la "ñapa" del "Top 5" de Pharrell Williams. Hay otras muchas canciones, en las que tal vez Pharrel Williams esté en la "sombra" del éxito, pero esto es un "Top 5" y no da para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario