jueves, 16 de enero de 2014

TOP 5: LA LLORONA


Hace tiempo que no traigo nada de música y aprovecho que después de mis "descalificativos" hacia CR7 (parece que a muchos no les ha sentado nada bien), quiero demostrar que no siempre una "llorona" es sinónimo de ser algo "ofensivo". Bueno, no al menos cuando se trata de la canción popular mexicana "La Llorona" (leyenda mexicana), una de mis canciones favoritas (ahora cada vez más). Así que me he dispuesto (para ver si contento a algunos cuantos) a realizar un "Top 5" con las versiones de "La Llorona" que mas me gustan y así aprovecho a poner algo de música en La Taberna en este nuevo año 2014.

Nº 5: DAVID ZÁIZAR



Nº 4: CLARA MONTES



Nº 3: LILA DOWNS



Nº 2: LOLA BELTRÁN



Nº 1: CHAVELA VARGAS



Aunque en principio la letra de la canción es cantada por un hombre, son las mujeres las que mejores versiones han realizado, pero también he encontrado una versión que nunca había escuchado de uno de mis cantantes (artista) favoritos. Raphael cantó "La Llorona" en México en el 1968 (llevándola a su terreno). Reconozco que no es de las versiones que más me gusta, pero Raphael es Raphael y si alguna vez ha cantado "La Llorona" tengo que ponerlo en La Taberna.



También y para los más "modernillos" me ha resultado interesante la reciente versión de "La Llorona realizada por Ximena Sariñana, musicalmente muy simple (con una especie de campanillas y guitarra), pero creo que vocalmente es una muy buena versión.



Espero que aquellos que les gusta "La Llorona" lo disfruten, "que aunque la vida me cueste llorona, no dejaré de quererte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario