martes, 14 de enero de 2014

UN "BALÓN DE ORO" PARA ECHARSE A LLORAR...


Dos cosas he sacado en conclusión después de haber visto la gala del "Balón de Oro". 1ª. Que CR7 es una "llorona" y 2ª. Que Brasil va a ganar el próximo Mundial 2014.


Está claro que estamos en año del Mundial, pero me ha parecido exagerado todo lo referente a Brasil, empezando que Dani Alves esté en el once ideal (entre otros que tampoco lo merecían mucho), que Neymar estuviera nominado al mejor gol, con un bonito gol de esos que se ven bastante en todas la ligas, e inclusive (aunque fuera muy bonito y emotivo) el "Balon de Oro" honorífico para Pelé. No sé si será cosa de este año (Ya hicieron algo parecido con Maradona) o si seguirá así en los años venideros, espero que no, por que sin duda hay una larga lista de nombres de jugadores que merecieron ganarlo en algún momento de sus carreras y no lo ganaron. Podría empezar ahora a hacer una lista, pero sólo mencionaré uno que a partir de ahora será un candidato para un "Balón de Oro" honorífico que no recibió cuando se lo tenían que haber otorgado: Franck Ribery.


Por cierto, ya sé que dije que trataría de "bajarle" al fútbol, pero es que me debo a la actualidad, jejejeje. Ayer noche (en los USA) fueron los "Globos de Oro" (Premios de la prensa extranjera en Hollywood a lo mejor del cine y la tv. Algo así como lo que era antes el "Balón de Oro", otorgado por los periodistas, en lugar de en conjunto con la FIFA) y la verdad es que después de mucho "cine", la mejor actuación de todas la he visto ayer en el "Balón de Oro". El recibimiento del galardón más esperado ha sido todo un despliegue artístico, que ni el mejor de los guiones del Hollywood.


La verdad, es que he visto la gala, por que no tenía otra cosa que hacer en casa. Es lo que tiene ser un "parado" más. Claro, que de seguro sí que tenía algo mejor que hacer, pero en fin, he decidido por sentarme frente al televisor. Un once formado por Neuer, Alves, Ramos, Thiago Silva, Lamh, Xabi, Iniesta, Ribery, Ibra, Messi y CR7. A mi personalmente me sobran bastantes y me faltan más alemanes (tanto nacionales como los que juegan en la liga alemana). Es más, me sobran mucho del Real Madrid y el Barça y eso que del Real Madrid sólo hay dos, pero en lugar de Ramos, creo que un tal Hummels tuvo una mejor temporada, al igual que Alaba (aunque por la banda izquierda) fue bastante mejor que Dani Alves (Lamh ha jugado en la banda derecha la mayoría de la pasada temporada). Xavi es otro que sobra, pero aún la gente entiende que Iniesta y Xavi no pueden estar separados. Sinceramente, ahí hubiese metido a Özil (aún recuerdo que cuando se confirmó su venta al Arsenal, el alemán superaba en todas las estadísticas a la pareja Xavi e Iniesta). Pero si lo ven muy de color "blanco", aunque ahora juegue en el Arsenal, creo que también me falta Schweinsteiger en el medio del campo (por no incluir a Reus o Gotze). En la delantera de tres, se coló Ibraimovich entre Messi y CR7. No voy a negar la calidad del sueco y sabemos que hoy en día es casi impensable mover a Messi (aunque haya tenido una temporada complicada con lesiones) o a CR7 (aunque no haya ganado ni un solo título con su equipo). Podría poner nombres como Falcao, Lewandowski o Luis Suárez (todos han estado en la agenda del Real Madrid y ya que parece que los goles cuentan mucho), pero digamos que es lo que menos me chirría del once. Sinceramente, creo que este año debería de haber muchos más jugadores del Bayern de Munich y alguno que otro del Borussia Dortmund, quitando a jugadores como Alves, Ramos y Xavi (incluso me atrevería a quitar a Iniesta). Así que con ese once formado por el FIFPro ya nos podíamos imaginar lo que iba a suceder después.


Alemania se vio recompensada ante tal "olvido" en que los galardones de Mejores Entrenadores (femenino y masculino) y el de Mejor Jugadora fueron a parar a manos alemanas. Lo de Heynckes era lo más lógico y merecido y del fútbol femenino la verdad es que no puedo opinar mucho, pero creo que más allá de merecimientos se ha querido "halagar" a Alemania (su liga, el Bayern de Munich campeón de todo, el Borussia finalista de Champions) por el desagravio posterior, al no concederle el "Balón de Oro" a Ribery. ¿Aún me pregunto varias cosas al respecto? Empezando el por qué tuvieron que fusionar el "Balón de Oro" con el premio otorgado por la FIFA al Mejor Jugador. Si bien es verdad que en los últimos años anteriores a la unión, coincidían en sus valoraciones, también es verdad que en las votaciones de la FIFA entran muchos votos de esos, que el aficionado al fútbol, entiende que son "relleno" y que votan más de "oídas" que de haber visto el desempeño del jugador. Y no es que lo piense ahora, ya el año pasado creo que de haber sido distinto Iniesta ahora tendría su "Balón de Oro". Fue el Mejor Jugador de la UEFA, como lo fue este año Ribery. Pero cuando entran a votar en masa países que en verdad tienen poca cultura de fútbol, a final de cuentas nombres como Messi y CR7 (que están hasta en la sopa) suelen llevarse "el pato al agua". Es increíble que incluso Messi haya estado por delante de Ribery en las votaciones. Unas votaciones que la FIFA alargó en el último momento y casi sin previo aviso y que ahora dice que no alteraron el orden de votos recibido. Yo no me lo creo. Yo creo que Messi en una temporada "pobre", volvería a ganar el "Balón de Oro" y un 5º "Balón de Oro" (además después de un año de lesiones) sería muy "aburrido" para la FIFA y el fútbol. Justo después de que CR7 ganará el "Balón de Oro" su valor comercial había subido en pocos minutos en 3 millones sobre su nivel anterior. Puro Negocio. Aún así, quiero recordar, que a pesar de una de las temporadas más "grises" del argentino (así lo han reflejado los medios deportivos), fue el ganador de la "Bota de Oro" y logró ganar la Liga. De seguro que Franck Ribery ha sido el más perjudicado en todo este lío de las votaciones, además de que no tengo duda de que si el "Balón de Oro" hubiese seguido siendo cosa de France Football, el francés se hubiese alzado con el galardón (fue el más votado entre los periodistas). Pero al final ha ganado CR7 y todos contentos, desde el galardonado, pasando por Florentino, Pelé y hasta el mismísimo Blatter.


Y le dieron el trofeo a CR7 y empezó el "show" (casi de cine), primero con el beso a su novia "postiza" y siguiendo con la subida al escenario de su "repelente" niño (que no sé que pintaba ahí). Hasta Pelé quería que el niño saliera en la foto. Que bonito y que tierno, el hijo de Cristiano Ronaldo que sube a darle un abrazo a su papá. Y luego las lágrimas, de CR7 (menudo actorazo), de su novia, de su madre. ¿Pero en serio no sabían que iba a ganar? ¡Si no lo hubiese ganado, ni hubiesen ido a la gala! Lo mejor de todo fue en la entrevista con TVE en el Telediario (ya mucho más sereno), CR7 diciendo que sus "lágrimas fueron sinceras" (como las del cocodrilo). Vaya papelón, ni en Hollywood y con ese llanto entrecortado... No me lo creo y punto. A mi me ha dejado más la impresión de una "nenaza" y eso que yo soy mucho de emocionarme (se me saltaron las lágrimas con Pelé. Mucho más sincero). También será que no soporto a CR7 y que en ningún momento hasta ahora le he escuchado un gesto de complicidad con sus compañeros (no hablo del club o de Portugal, si no de los jugadores). Agradecimientos a Florentino (que habrá puesto mucha pasta) que también medio para que se reconciliara con Blatter ("Balón de Oro" de por medio). Ya para acabar de rematar la desfachatez de todo, no puedo olvidar el "esperpéntico" momento entre Plácido Domingo y Sergio Ramos. El Barcelona estuvo presente. 4 jugadores en el once ideal. Neymar y Messi nominados, pero pasaron a un segundo plano, o quizás más lejos, detrás de Brasil, Alemania y el Real Madrid. Se ve que Blatter sigue siendo muy madridista, es año de Mundial en Brasil y como dijo Ronaldo (el bueno y el gordo), una final soñada sería Brasil vs Alemania (para hacerle un guiño a la más olvidada). Y así se ha reflejado en uno de los "Balones de Oros" más injustos. Si no miren los porcentajes de votación y díganme si de verdad no creen que hubo "tongo". Tengo que reconocer que CR7 no fue el único que lloró al escuchar su nombre. Yo también lloré, pero no de alegría, si no de pena y vergüenza ajena. Esto es lo que nos deja el fútbol de hoy en día, "niñatas" engreídas que sólo saben "llorar" para "mamar". ¡Hala, a mamarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario