martes, 21 de enero de 2014

UNA SEGUNDA VUELTA EMOCIONANTE


Ya los fines de semanas se hacen casi imposibles de atender La Taberna y me imagino que con el paso de los meses será aún más, pero trataremos de seguir lo más posible. Aunque el tiempo no da para mucho, siempre se busca un hueco para ver algo de fútbol (principalmente los partidos del Real Madrid, que aunque los critique, sigue siendo mi equipo) y después de la primera jornada de la segunda vuelta (Jornada 20) ha puesto La Liga más interesante que nunca (algo que hasta hace poco, yo veía impensable). El fútbol da muchas "vueltas". Siempre se había comentado que la cosa era de dos, pero aún así se llegaba más o menos a estas alturas y entre el Real Madrid y el Barça había una diferencia considerable como para más o menos dilucidar un favorito claro. Después estaban los demás y los puestos europeos y el descenso. Ahora es una realidad que la cosa es de tres (algo que hay que agradecer al Atlético de Madrid) y que después del "pinchazo" tanto del Barcelona como el Atlético de Madrid, el título de Liga se pone a sólo un punto de diferencia entre los tres implicados. Claro, que lo del Atlético de Madrid es un poco "sorprendente" y lo que también podría dejar mal a La Liga es que en una temporada en la cual, tanto el Real Madrid y el Barcelona, no están teniendo su mejor año en cuanto al juego y el fútbol se refiere, siguen puntuando a ritmo de "récord", pero eso es algo que no sorprende. Siempre la "sorpresa" (y el enfado del aficionado) es cuando se pierde, algo que ha hecho que la norma de siempre ganar, sea un poco lastre para el conjunto de La Liga. Pero mejor que sea cosa de tres, que no de solamente dos, aunque también haya que decir que en ese tercio, el Atlético de Madrid (que siempre era "el pupas") también se está viendo beneficiado en muchos partidos por los arbitrajes a su favor. Así que ahora son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid los que no se deberían de quejar de los arbitrajes. Será cosa que para poder estar arriba, además de grandes jugadores, un buen trabajo y algo de suerte, también es necesario tener al colectivo arbitral a tu favor.


El Atlético de Madrid empató y perdió la oportunidad de ponerse líder en solitario con una ventaja de 2 puntos sobre el Barcelona y tres sobre el Real Madrid. Empató por un penalty señalado en contra, después casi dos años en Liga sin que le pistaran un penalty en contra. Además me parece de chiste que haya alguien que se atreva a decir que no es penalty (que los hay). Juanfran tiene ese don de "cagarla" cuando menos lo necesita el equipo (muchos aún recuerdan su fallo en la Selección contra Francia). Lo del domingo contra el Sevilla es una cagada. El Atlético de Madrid de Simeone, tiene que dar gracias a que termina la mayoría de sus partidos (si no todos) con once jugadores. Es d ellos equipos que más falta comete y además tiene a un Diego Costa que fue "comidilla" de todos por sus goles y por la posibilidad de que juegue con España el Mundial, que no debería de acabar ni un sólo partido. Así de claro. Yo espero que finalmente Del Bosque no lo tenga en cuenta, por que de verdad que es un jugador que no me gusta para nada y que no creo que se merezca estar con España (hay delanteros mejores como Llorente o Negredo). Todos quieren mirar el puñetazo de Fazio (que existe), pero nadie quiere mirar los agarrones al cuello, el dedo en la cara, las agresiones que durante todo el partido tuvo el hispano-brasileño con el defensa del Sevilla. Fazio hizo mal en pegarle un puñetazo a Diego Costa en el costado, lo hizo tan mal que no le rompió ninguna costilla. Como dicen por aquí, debió de "haberle partido la madre" a ese energúmeno. He dicho y seguiré diciendo que me alegra que un equipo (en este caso el Atlético de Madrid) pueda hacerle frente al "duopolio" del Real Madrid y Barcelona, pero eso no quita que siga pensando que personalmente no me agrada este Atlético de Madrid y que como bien ha dicho Simeone, le "gustaba el Real Madrid de Mourinho", algo que siempre he dicho que el Atléti se parece mucho al Real Madrid de Mou. Por lo menos Simeone guarda más las formas como entrenador.


El Barcelona se vio sorprendido por un ordenado Levante en la zona defensiva. Es verdad que casi todos sus jugadores pertenecieron el domingo a esa zona. Pero como dijo Keylor Navas al finalizar el encuentros, si los jugadores del Barça se quejan de que se encerraron atrás, tiene que saber que cada equipo juega con la mejor estrategia que sus cualidades les pueden ofrecer. El Levante no tiene un Messi... bueno, el Barça tampoco lo tuvo el domingo aunque sí estuvo en el campo. Ver a Messi como el del domingo, es una de las cosas que me reafirma en decir que podrá ser el mejor de la época actual, pero ni de coñá es el mejor de todos los tiempos. El Barça no tuvo su día y el Tata Martino, tampoco estuvo acertado con los cambios. El Barça se desesperó según fueron pasando los minutos, tenían la presión de que sabían que el Real Madrid había ganado (y recortado distancia) y además el Atlético de Madrid podría ponerse líder. Si el Barcelona hubiese jugado antes que el Real Madrid (y tal vez después del Atlético de Madrid), creo que la presión no hubiese sido tanta. Ahora siguen siendo líderes (empatados con el Atlético de Madrid), pero los de Simeone (hay que ser sensatos) no les preocupan tanto como ver al Real Madrid a sólo un punto del líderato. Es posible que empiece desde ahora el "cagómetro" y habrá que ver en qué queda todo el asunto del fichaje de Neymar (que pinta feo la verdad). Normalmente se dice y se sabe que aunque no tenga mucho que ver, los problemas administrativos de la presidencia, pueden pasar factura a lo deportivo. Ya empiezan a decir las malas lenguas que el "bajón" de Messi desde que llegó Neymar es porque se comenta que ya no es mejor tratado por las arcas presidenciales y eso lo tiene "mosca". Si lo de Neymar resulta ser como dicen medios como la ESPN (no es que les crea mucho a ellos, pero por no poner un medio español y de Madrid), creo que puede ser que al final del verano veamos el final de un Barcelona con Messi (ya hay precedentes con las declaraciones del vicepresidente hace algunos meses atrás).


Y es que todos vieron el sábado, otra vez (y a ver si dura) la mejor versión del Real Madrid. Con un "doble pivote" formado por Xabi Alonso y Modric que si siguen así, es de los mejores de Europa. Lo del croata es para ir enmarcando. Es verdad que el Real Madrid no pierde desde el regreso de Xabi Alonso y que su mejor juego en esta temporada llegó con su regreso, después hubo un bajón notable y ahora después de unos partidos discretos, el partido contra el Betis fue arrollador y mucho se debió a esos dos jugadores. Claro, también a que el Betis (pobrecitos míos) es un desastre. Veremos ahora como les va con Calderón (ex-bético y argentino - que parecen que vuelven a estar de moda en los banquillos), tras la destitución de Garrido (la mejor noticia para el Betis, aunque el consejo se está llenando de "gloria", por no decir de "mierda"). En definitiva que Betis aparte, el Real Madrid hizo un buen partido, con 5 golazos (el de Morata algo menos, pero igual o más celebrado). Claro que cuando CR7 marcó el primero (un verdadero golazo) muchos se quedaron con la duda de si el portero pudo haber hecho más. Todo se aclaró con el segundo gol de Bale en falta directa. El Betis no tenía portero, tenía una estatua. Es que ni hacía el aguaje de moverse y después decía que no veía. Lo del portero en la primera parte fue como para echarse a llorar y eso que ambos goles fueron muy bonitos, pero el portero ayudó. Antes del final de la primera parte, llegó el fallo garrafal de Paulao, que dio pie a una gran jugada de Modric en el área, sentando a dos defensas y pasando para que Benzema marcara a placer (como mandan los cánones). Ya en la segunda parte con todo "vendido", el Betis trato de mostrar una mejor imagen, pero Garrido también se dedicó a estropearlo más con sus cambios. Bueno, el resultado fue otro golazo de Di Maria desde fuera del área tras un rechace y el último de Morata que se encontró el balón después de un intento fallido de chilena de CR7. Los goles fueron bonitos, ya fueran por "zapatazos" (CR7 y Di María), por la quietud del portero (CR7 y Bale) o por fallos de la defensa (podría decir todos, pero lo dejaremos en el de Benzema y Morata), pero yo me quedo con que el Real Madrid dio una buena imagen (en defensa la verdad es que no pasaron realmente apuros) y que con una pareja inspirada como Alonso-Modric, este Madrid puede dar mucho juego. Yo aún así, sigo echando de menos a Isco (en lugar de Di María) y parece que Ancelotti sigue echando de menos a Özil, según unas declaraciones realizadas en Doha.


Me parece mal que tanto Ancelotti como el Real Madrid negaran la existencia de dicha entrevista (si resulta que es una imitación, entonces lo del AS es ya como para cerrar el chiringuito), pero creo que en ningún momento Ancelotti dice o tiene intención de decir que se "arrepentía" de haber vendido a Özil o de que hubiese sido un "error". Eso se ha sacado fuera de contexto. Puede que Ancelotti no sea el mejor hablado inglés (yo tampoco), pero  lo que tengo claro es que a la pregunta de que si "echa de menos" a Özil, contesta que "No", luego lo quiere matizar (y es dónde los periodistas quieren sacar el titular) diciendo que si lo "echaran de menos" sería reconocer que cometieron un "error" (pero queda claro que lo primero que dice es que "NO"). Después lo que dice en la comparación entre Özil y Di María, creo que fue algo que quedó claro desde un principio (cuando la venta del jugador). Así que aunque haya muchos (como yo) que sí echamos de menos a Özil y que puede inclusive que también Ancelotti lo pueda "echar de menos" (ya que en su posición está habiendo mucho "baile" de jugadores), en ningún momento nadie puede decir que Ancelotti dijera que "echan de menos" y que "cometieron un error" con la venta del alemán. Y eso que a mi no me gustó que Özil se fuera, pero tampoco se puede decir lo que no es tan sólo para vender periódicos o para meterse con el Real Madrid. Que otras cosas malas tiene, como seguir teniendo a Casillas relegado a un segundo plano (en beneficio de otros). Pero que también (después de todos los líos que hubieron con los jugadores españoles con la recogida del Principe de Asturias, etc.) ha recuperado otras cosas buenas. Por lo menos esta vez CR7 (su flamante "Balón de Oro) ha podido ir con calma, tranquilidad y naturalidad a recibir un homenaje en su natal Portugal, justo un día antes (ayer) de que el Real Madrid empiece a jugarse los cuartos de final de Copa (esta noche). Eso, años atrás y según que jugador era mal visto por parte del cuerpo técnico. Algo que cambia para bien, esperemos que todo se traduzca en cosas mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario