miércoles, 12 de febrero de 2014

ANCELOTTI LE METE UNA "MANITA" A SIMEONE


Pues el Real Madrid ha tenido seguramente la semifinal de Copa del Rey más placentera de los últimos años. Muchos esperábamos más de esta semifinal, que además era un "derbi" capitalino y en esta temporada enfrentaban a dos de los tres primeros equipos en La Liga. Lo bueno para el Real Madrid, es verse superior al Atlético de Madrid en su lucha de cara a La Liga. Lo malo, es que todo se le ha puesto tan de cara (dos goles de rebote en el Bernabéu en un partido feo y bronco, más los dos tempraneros penaltis, en un partido que el Atlético entregó antes de jugarse la "vuelta"), que puede ser contraproducente. Yo, personalmente saco poco positivo: Nada del partido de "ida" y muy poco en el "vuelta". Por su parte, lo malo para el Atlético de Madrid es que lleva tres partidos seguidos perdiendo y se lleva en Copa un resultado muy abultado de 5-0 en contra. Algo que para muchos deja en evidencia que este Atlético que tan bien venía compitiendo, parece que en su lucha contra Barcelona y Real Madrid, no tiene la calidad técnica suficiente. Habrá que ver. Lo bueno, que pocas veces un equipo repite trofeo consecutivamente, el Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey el año pasado (precisamente contra el Real Madrid) y seguramente este año le interesa más aún La Liga o La Champions. No se puede decir que con su eliminación, se libran de una competencia para centrase en las otras, pues estamos hablando que eran las semifinales y el pase a la Final, no entorpecía para nada. Aún tiene una semana para preparar su eliminatoria de Champions contra el A.C. Milán. Habrá que ver como se recuperan los de Simeone del varapalo de Copa y la mala racha de derrotas.



Así que la verdad es que el partido de anoche, da para poco más. Si ya Simeone salía con muchos suplentes, los penaltis cometidos han terminado pro quitar todo interés. Lo bueno es que a falta de Diego Costa y Pepe (más lo adverso del resultado) en el Calderón se vio un partido un poco más amable (Xabi Alonso y Raúl García tuvieron su pique), aunque es verdad (y no tiene que ver para nada estos dos jugadores) que también mucho más aburrido. Undiano no tuvo dudas para pitar los dos penaltis. El primero, al minuto 6 me deja más dudas,  pues no sé si el contacto es suficiente y se ve que CR7 se deja caer. Lo que pasa es que Manquillo hace aquello de que "pasaba por aquí, casi sin querer, pero queriendo te toco y entonces tú te caes". Vamos, que tampoco hay razones para decir que Undiano Mallenco se equivoca, favoreciendo al Real Madrid. Lo duda, es que he visto jugadas similares protagonizadas por jugadores como Mascherano o Sergio Ramos, que no se han pitado como penaltis. Creo que a Undiano se le hizo más fácil al tratarse de Manquillo y sobre todo siendo CR7 el perjudicado (ahora, después de todo lo ocurrido, es bueno tener al portugués de "buenas"). Así que del partido, en general poco que destacar. Individualmente yo destaco a Isco, que dejó buenos detalles, sobre todo con el taconazo en la jugada del penalty sobre Bale. Positivo también el regreso de Varane a la defensa central y una muestra de que Ancelotti no quería confiarse, fue el "trivote" formado por Modric, Xabi Alonso e Illarramendi. Los tres muy bien, tan sólo el croata (que ya le van cogiendo "miedo" en México) fue sustituido por Casemiro, que tampoco desentonó. También Nacho tuvo minutos como central, sustituyendo a Sergio Ramos y lo peor es que a las bajas de Marcelo y Coentrão, parece que Arbeloa terminó renqueante, habrá que ver como evoluciona en los próximos días. También habrá que estar pendiente de la evolución de Manquillo, que cayó feamente en un choque con CR7 (que entra un poco a lo bestia).



Ahora bien, la mejor noticia para el Real Madrid en esta eliminatoria de Copa y la clasificación para la Final, está en la portería. Es la primera vez en la historia en la Copa del Rey que un equipo llega a la Final sin haber encajado un sólo gol. Es verdad que en el partido de ayer, no tuvo casi trabajo, pero sí tuvo una parada en los últimos minutos, que demuestra la clase de portero que es Iker Casillas y eso que sus centrales eran dos jóvenes suplentes como Nacho y Varane. Vamos, que si la hija de Ancelotti tiene dudas, que tire de videoteca, de palmarés y que antes de hablar de Iker Casillas, "se lave la boca con jabón". Son de seas cosas que no puedo entender (ni defender) de Ancelotti. Me parece una equivocación (o imposición) el que Iker Casillas no sea titular con el Real Madrid en La Liga. Vamos, que lo lógico sería que Diego López fuera el portero en Copa del Rey y quién sabe si ahora no estaríamos hablando de que el Real Madrid llega a la Final completamente imbatido.


Hoy juegan la Real Sociedad vs Barcelona y todo parece indicar que los azulgrana estarán en la Final, al menos esperemos un partido mejor que el visto ayer. Y después de terminadas las semifinales, empieza la Champions y eso ya es indicio de que empieza realmente la recta final de la temporada, en año de Mundial. Por cierto, no quiero terminar sin decir que los que vieron ayer el partido que cerraba la jornada liguera del Celta vs Athletic de Bilbao, vieron un muy buen partido. Una pena que al final se quedara en un empate a 0, pero fue un partido disputado hasta el último minuto, jugado con buen gusto y con alguna que otra oportunidad de gol. Hasta el pitido final, Bermejo (del Celta) pudo marcar el gol del desempate y la victoria. Es verdad que el Celta jugaba en casa, pero una victoria de cualquier equipo hubiese sido injusto para el otro. Muy buen partido de liga, que da valor a el resto de equipos detrás de los tres líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario